6 tipos de influenciadores y cómo identificarlos

En el mundo del marketing con influenciadores, podemos dividir los tipos de influenciadores en seis categorías: Mega, Macro, Micro, Defensores, Referidos y Leales.

Si bien estos títulos pueden parecer palabras de moda, en realidad son desgloses importantes y efectivos de los diferentes tipos de personas influyentes, especialmente cuando se trata de su audiencia.

Sin una segmentación como esta, cualquier campaña de marketing de influencia tiene más posibilidades de fracasar, ya que se convierte en un enfoque único para todos.

Si bien esto puede funcionar por un tiempo, especialmente si tiene un gran presupuesto de marketing para tirar, no durará.

En cambio, su campaña no alcanzará sus objetivos, las personas influyentes no impulsarán los resultados que esperaba lograr trabajando con ellos, y usted no está más cerca de la audiencia a la que intenta llegar.

Este no es un concepto nuevo, o un consejo innovador: mi colega Sam Fiorella y yo estábamos hablando de esto hace casi 10 años, mientras investigábamos para nuestro libro de marketing de influencia. Y todavía…

Todavía estamos viendo agencias, negocios y campañas que no están diferenciando a los influyentes, y luego nos preguntamos por qué sus resultados son tan pobres.

Analicemos los 6 tipos de influenciadores y por qué es importante no solo separarlos, sino también desarrollar una estrategia en torno a cada uno.

 

El mega influyente

Según Gil Eyal, CEO y fundador de la plataforma de marketing de influencia HYPR Brands, una mega influencia se define como:

Un ejemplo de esto sería Kylie Jenner, a quien Forbes nombró como "el multimillonario más joven hecho a sí mismo de Estados Unidos" a principios de este año

Aunque muchos cuestionan el apodo de "hecho a sí mismo", dada su asociación familiar con los Kardashian.

Con 138 millones de seguidores en Instagram, Jenner tiene fama de cobrar hasta $ 1 millón por publicación patrocinada o publicitaria cuando trabaja con marcas.

Si bien un millón de dólares es mucho dinero para una publicación, los mega influencers y las agencia de marketing que los promueven, argumentan que el alcance ofrecido vale la pena.

De hecho, una publicación de este tipo de personas influyentes puede presentarse ante más de 10 millones de personas.

Sin embargo, el problema aquí es que los mega influenciadores están operando con una mentalidad única y un enfoque que el marketing de la vieja escuela adoptó: arrojar lo suficiente a la pared y ver qué se pega.

La publicación de Jenner puede haber recibido más de 10 millones de Me gusta, pero ¿cuántos de estos serían clientes para su marca?

Además, como lo demostró el ahora infame FyreFest, trabajar con mega influenciadores puede ser contraproducente y costarle más dinero que la tarifa original para el influencer.

Cuándo usar mega influenciadores: campañas de concientización donde se requiere un amplio alcance para poner su servicio o producto frente a la mayor cantidad de personas posible.

 

El macro influyente

Los macro influenciadores son similares a los mega influenciadores, con la principal diferencia de que los macro influenciadores generalmente alcanzan la fama a través de la web.

A diferencia de las celebridades genuinas que componen mega influenciadores.

Los macro influenciadores de las Redes Sociales pueden ser podcasters, bloggers y bloggers influyentes.

El tamaño de su audiencia normalmente estaría entre 100,000 y un millón de seguidores.

Un buen ejemplo de un macro influenciadores sería el blogger de redes sociales Chris Brogan .

Brogan se hizo un nombre como uno de los primeros en adoptar las redes sociales, y habló sobre cómo este nuevo medio podría usarse para conectar a los consumidores y las empresas.

Su blog lo ayudó a aumentar su audiencia, ya que otros primeros usuarios lo recomendaron tanto a él como a su contenido, y esa audiencia ha seguido creciendo hoy.

Cuándo usar un macro influenciador: cuando quieres sumergirte un poco más en tu audiencia según el tema, pero aún estás en la etapa de conciencia de tu campaña y buscas principalmente el alcance.

 

guillermo prieto la rotta

 

El micro influenciador

Cuando esté listo para mover su campaña de marketing de influencia de una táctica de concientización a una más definida, debe comenzar a buscar métodos de comunicación o promoción más efectivos.

Si bien las personas influyentes de mega y macro aún pueden afectar los resultados en esta etapa, este es el momento en que trabajaría con micro influenciadores.

Este tipo de audiencia de influenciadores varía de 1,000 a 100,000 seguidores; sin embargo, aunque su audiencia puede ser más pequeña, están más interesados ​​en el influencer y su nicho.

Los micro influencers son respetados por su experiencia en un tema, generalmente se adhieren a un tema y aprovechan su conocimiento para construir su liderazgo de pensamiento.

Debido a esto, los micro influenciadores son mucho más efectivos para impulsar las acciones que su negocio está buscando para cumplir con los objetivos de una campaña de marketing de influencia.

El cliente de Sensei Marketing, es un buen ejemplo de este enfoque, con la plataforma ECHO Means Business patrocinada por ECHO y su Grupo Asesor de Usuarios (UAG).

En lugar de utilizar el enfoque más simple de utilizar personas influyentes en las redes sociales con grandes audiencias.

ECHO Means Business utiliza una combinación de profesionales de equipos de energía para exteriores (OPE) para compartir su experiencia y conocimientos.

De hecho, algunos de ellos solo están comenzando su viaje en las redes sociales, lo cual está bien, es su experiencia y cómo pueden ayudar aún más a la comunidad en general a hacer crecer su negocio.

Esto ha resultado en un programa altamente comprometido y respetado por la industria que ha cambiado la conversación sobre ECHO y sus productos.

 

El abogado

Una vez que tenga a sus influenciadores trabajando para usted y la(s) meta(s) que desea alcanzar, es hora de comenzar a pensar más allá de la etapa de conciencia y más directamente en la etapa principal de su campaña.

La conducción de leads definitivamente puede suceder en la etapa de Micro Influencer, pero cuando tomas la experiencia y la confianza que se construye a través de micro influencers, ambos pueden convertirse en Advocates y también crearlos.

Los defensores son una categoría especial de personas influyentes.

Son personas que hablan de su marca de manera positiva, ya sea mediante el uso de un producto o servicio, y se lanzarán a conversaciones en torno a su marca para promover o defender.

Un gran ejemplo de esto es Planned Parenthood.

Si bien pueden crear audiencias extremadamente divisivas en línea, tienen legiones de seguidores que los defenderán en las conversaciones y promoverán hechos importantes sobre sus servicios para hacerlo.

Fundadora del recurso para padres en línea Pretty Extraordinary, Danielle Elliott Smith es una influyente con una comunidad considerable que aboga por su contenido y sus mensajes.

Sin embargo, ella misma puede ser una poderosa defensora, como lo demostró cuando se trataba de su experiencia personal con Planned Parenthood (PP) como una mujer joven.

Smith no solo se abrió y compartió una cuenta muy cruda y personal de cómo casi murió, y cómo PP le salvó la vida.

Sino que también enumeró, en detalle, todos los servicios que PP ofrece, que los detractores no sabían, o eligió ignorar.

El resultado fue una gran cantidad de tracción en línea, donaciones a PP y personas que se abrieron sobre sus propias experiencias con la organización, alentando a otros a buscar ayuda.

Este tipo de resultados muestra por qué este tipo de personas influyentes son tan importantes tanto para transmitir un mensaje como para generar conciencia y alcance.

 

El referente

La siguiente fase del marketing de influenciadores es una que muchas empresas ya conocerán, incluso si no piensan que actualmente la están utilizando para su ventaja.

El Remitente es alguien que lleva a las personas a su sitio web, lugar de negocio o perfiles en línea, con una recomendación sólida y confiable para su producto o servicio.

Eres la única marca que recomendarán o, si se comparan con un competidor, igual se recomendará como la primera opción.

Estos tipos de influenciadores son el equivalente de los imanes de plomo, o los leads calificados de marketing (MQL), ya que su recomendación es de confianza inmediata y se actúa en consecuencia.

Un buen ejemplo de esto es el software de código abierto WordPress.

Desde sus inicios como una plataforma de blog de aficionados, WordPress ahora impulsa más de 1/3 de los sitios web del mundo y continúa creciendo ese número anualmente.

Cuando las personas preguntan a sus pares y conexiones en las redes sociales cuál es la mejor plataforma web para usar, la respuesta abrumadora es WordPress.

Estas referencias, así como la naturaleza de código abierto de la plataforma que permite una optimización sin fin.

Le han dado a WordPress un ejército de clientes potenciales para su plataforma, y ​​uno que también se correlaciona con defensores y leales cuando se trata de personas influyentes.

 

erika nieto marquez

 

El lealista: ¿los tipos más importantes de influyentes?

La pieza final del tipo de rompecabezas de influenciadores viene en forma de Leales.

Estos son seguidores, clientes, fanáticos, etc., que se han movido a lo largo del embudo de ventas de marketing de influencia, desde la conciencia de que mega puede conducir, hasta estar con su marca en las buenas y en las malas.

Los leales se basan en el apoyo constante y la participación de su marca.

Estas son personas que han crecido con usted, lo han apoyado y han aceptado completamente su mensaje.

Un gran ejemplo de esto es The Friendship Bench, y su campaña asociada #YellowIsForHello.

Cofundado por mí y mis dos colegas aquí en Sensei Marketing, Sam Fiorella y Robert Clarke, The Friendship Bench se encuentra ahora en su quinto año.

Partiendo de una tragedia personal, el programa permite y apoya la conexión entre pares entre estudiantes con problemas de salud mental.

Al utilizar un banco amarillo icónico que actúa como un recordatorio visual para hablar sobre su salud mental, los campus que tienen el programa de banco instalado han visto un aumento de casi el 20% en los estudiantes que se adelantan para hablar.

El año pasado, el programa comenzó a sufrir a medida que crecía, y más escuelas y facultades se presentaron solicitando un banco o que Sam hablara en su escuela.

La cantidad que el programa 100% voluntario necesitaba para escalar para satisfacer esta demanda no estaba en su lugar y como tal, las comunicaciones de nosotros fueron un poco impredecibles.

A pesar de esto (tal vez por esto), nuestra comunidad dio un paso adelante y nos apoyó, y continuó compartiendo y promocionando el programa incluso mientras estábamos tratando de escalar.

Esto aseguró que nuestras metas reenergizadas y reorientadas en el futuro tuvieran una audiencia activa y receptiva, ya que nuestros leales que continuaron ayudándonos y estando presentes para el programa.

Continuaron construyendo nuestra audiencia objetivo.

Los leales en el marketing de influencia toman cada paso de sus estrategias, tácticas y campañas de marketing de influencia, y se convierten en una valiosa e importante adición a su equipo y objetivos.

Por Danny Brown

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