¿Cómo trabajar con influencers para que las campañas verdaderamente funcionen?

Trabajar con influencers (personas influyentes de los medios sociales), se está convirtiendo rápidamente en la norma para muchos tipos de negocios.

Se acabaron los días en que era fácil poner su marca en las Redes Sociales y esperar buenos resultados e interacción con los usuarios.

Pero ahora, la mayoría de profesionales del mercadeo están de acuerdo en que el marketing con influencers no es sólo una estrategia muy efectiva, sino también, una medida imperativa para llegar a sus clientes.

Los desafíos de promocionar un negocio por Internet, son cada vez más apremiantes.

Por lo tanto, es necesario un enfoque multifacético para ganar audiencias.

 

Salir a buscar buenos influencers, es un desafío incluso para las empresas que ya están acostumbrados a trabajar con influencers.

Y algunas, recurren a compensar a estos influencers de una manera u otra, para obtener favores a cambio.

El darles regalos o descuentos, funciona.

Sin embargo, tiene que haber algo más convincente que estas recompensas.

De lo contrario, puede pasar que el influencer prefiera irse con otras empresas, que le hagan mejores ofertas.

 

Uno de los aspectos más importantes al trabajar con influencers es la colaboración.

Esto sucede después de que se haya hecho amigo de sus influencers, y se haya ganado su confianza.

Las compañas de marketing con influencers exitosas, son el resultado de crear un contenido convincente y establecer una buena relación con estas personas claves en su nicho.

 

Su trabajo comienza desde que inicia la búsqueda de los influencers adecuados.

 

Olvídese de la orientación del influencer. Los objetivos de su negocio deben ser el desarrollo de productos, la generación de buen contenido y la adecuada gestión de las redes sociales.

Es importante trabajar en cosas que puede capitalizar en un futuro próximo, para que tenga mejores oportunidades de impulsar su negocio con influenciadores ganadores.

 

Menciones de Medios Sociales

Las redes sociales son básicamente la plataforma de marketing de influencia que más se usa para promover un negocio.

En las redes sociales es donde buscamos a las personas adecuadas.

Es donde conseguiremos trabajar con influencers.

La colaboración de una persona influyente, suele ocurrir en canales sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Los influencers publican menciones de vez en cuando.

Y cuando lo hacen, las personas y las páginas que mencionan, se benefician mutuamente.

Los influencers motivan a sus seguidores a seguir o conocer las marcas que mencionan.

Esto los convierte en conductores de las redes sociales y motores del mercadeo.

Cuando un influencer mencionan una marca, sus seguidores van a su página.

 

Efectivamente, puede ver cómo aumenta dramáticamente su alcance y compromiso, viendo la subida de las visitas a su portal web o negocio.

Las menciones en las redes sociales pueden estar en cualquier forma de contenido: texto, imágenes o videos.

El influencer tiene diferentes maneras de mencionar la marca. O puede etiquetarla directamente.

También puede mencionar, compartir (o Re-tuitear) un post reciente suyo.

 

Iniciar relaciones y causar impacto

Lograr que la gente popular en las redes sociales le haga una mención, es un resultado natural de una buena estrategia de marketing de influencia.

Es más fácil hacer que la gente lo mencione, una vez que haya establecido una buena relación con ellos.

En otras palabras, primero tiene que hacerse amigo de sus influencers potenciales y luego ganarse su confianza.

Una vez que llegue a ser amigo de un influencer, todo lo que tiene que hacer es pedirle su colaboración. Así de simple.

Esto suele funcionar mejor con personas influyentes con menos de 10.000 seguidores.

Estas personas están más dispuestas a trabajar con personas que tienen marcas en su nicho, que aquellas que ya tienen un número importante de seguidores.

 

Ofrecer cosas buenas a cambio

Hacer amigos y trabajar con influencers es una tarea difícil normalmente.

A veces, simplemente son muy inflexibles o están demasiado ocupados.

Algunas celebridades de los medios sociales presumen con el número de seguidores que tienen, pero se molestan cuando de repente, les envían mensajes y les piden favores.

Si es difícil generar una relación de amistad con ellos, ofréceles algo bueno a cambio.

Solo usted sabe qué puede ofrecerle.

Puede ser una muestra de producto por una sola mención.

Puede ser una suscripción de servicio gratuito de 6 meses por una colaboración continua en las redes sociales.

 

Caracteristicas de influencer de Blogs

Nada es más favorecedor para las marcas que ser promocionado por una autoridad en su nicho.

Si encuentra a un experto que tiene 100.000 seguidores en Facebook.

Si bloguea sobre la renovación de la cocina y hace demostraciones de bricolaje.

Y si miles de personas leen su blog todos los días porque es muy informativo y útil.

Será muy importante contactarlo si usted está vende soluciones de limpieza para la cocina.

Sin duda le gustará que esa persona muestre sus productos.

Tal vez él pueda hacer una demostración de limpieza de la cocina utilizando su producto, y decirle indirectamente a su público que prueben su marca.

La lógica de hacer que alguien pruebe un producto o escriba una publicación sobre él, no es tan difícil de comprender.

Las empresas han venido pagando a los bloggers para que presenten su marca durante mucho tiempo.

Solo que ahora lo llamamos marketing con influencers.

 

Si su negocio se convierte en el tema central de una publicación de blog muy popular, hay gran probabilidad de que ese testimonio sea tenido en cuenta por muchas personas.

Los bloggers pueden probar o presentar una serie de productos al mismo tiempo.

Si eso sucede, puede pedirle que incluyan su marca.

Este es un ejemplo de marketing de influencia que realmente funcionan porque son muy naturales.

 

Dar una oferta adecuada

Trabajar con influencers de blogs no es fácil, pues son personas muy ocupadas.

No son las celebridades habituales de las redes sociales, pero deslumbran a sus seguidores con una línea, sus memes o selfies.

Los bloggers están en cualquier momento investigando, entrevistando a otras personas, trabajando en un proyecto o escribiendo su próxima publicación.

Normalmente, no revisan su correo electrónico para ver si alguien les está solicitando una publicación en su blog.

Entonces, si quiere hacerse notar, haga una oferta que no puedan rechazar.

Una vez más, esta táctica de marketing con influencers funciona, pero hay que saber llegar al blogger, sin rogar o suplicar.

 

Elegir el influencer correcto

No puede pedir a cualquier blogger que promocione su marca.

El blogger incorrecto no generará ingresos y solo será un desperdicio de sus recursos.

El blogger adecuado para su marca es quien publica contenido es relevante para su nicho de mercado.

Y, los bloggers también pueden rechazar su oferta si su marca no es relevante para el tipo de contenido que publican.

¿Cómo esperar que un blogger de moda hable sobre accesorios para cámaras digitales?

 

Consideraciones para trabajar con influencers

  • Hacer una oferta convincente es muy importante.
  • Recuerde que escribir un artículo sobre su producto no es fácil. Nadie lo hace gratis.
  • La compensación es esencialmente un aspecto importante del marketing de influencia.
  • Sea razonable y realista con sus expectativas. Se tarda un poco en escribir contenido.
  • No haga demandas irrazonables, como pedir una publicación con poca antelación. A un influencer no le importa rechazarlo.
  • Los bloggers no escribirán cosas fuera de su nicho.
  • Ponga todo de su parte para que el trabajar con influencers sea más fácil. Haga que sienta que están juntos en esto.
  • Colabore en la publicación para el blog, en lugar de cederle toda la tarea al blogger. Un post de invitado, tal vez.
  • Proporcione imágenes o videos si es necesario. Recuerde, no está contratando a un escritor. Está trabajando con un influencer.
  • Así que, en pocas palabras, una buena relación con los influencers, es muy útil para el éxito de cualquier campaña de marketing digital.

Por Mukesh Bisht


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