Las ventajas del Marketing de Influencia

El marketing de influencia es la nueva tendencia y las empresas estan empezando a ver su importancia.

Durante la última década, las Redes Sociales han traído notables cambios en nuestro día a día.

Los medios sociales han revolucionado la forma de comunicarse y compartir información.

No sólo en la vida personal, sino que también han abierto un mundo de oportunidades para los negocios.

El marketing de influencia gira en torno a la creciente popularidad de las Redes Sociales.

Pero, antes de profundizar en los detalles de esta estrategia de marketing innovadora, explicaremos que es la influencia:

A una persona una experta en una industria y respetada por su opinión, se le conoce como un influenciador, estas personas son muy activas en Internet y normalmente tienen un gran número de seguidores.

Puede ser una celebridad, periodista, bloguero, analista de mercados o un profesional con amplia experiencia y credibilidad en su materia.

Cuando estos individuos respetados publican contenido sobre un tema de nicho, pueden ser seguidos por un gran número de personas y pueden incluso influir en las decisiones de compra de sus seguidores.

Es por eso que las empresas están cada vez incorporando con mayor frecuencia, las técnicas de marketing de influencia en sus estrategias de mercadeo.

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube han ayudado a aumentar la popularidad de los nuevos influyentes de las Redes Sociales.

Y muchas personas que han conseguido gran cantidad de seguidores subiendo videos, tutoriales y fotos, están ahora al servicio de las marcas para ayudar a promocionarlas.

Cuando usted contrata los servicios profesionales de una agencia de marketing con influenciadores confiable como plotandesign, le ayudará a contactar con esos influenciadores, a diseñar sus estrategias y a conectar con su público objetivo con mayor facilidad.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de lanzar una campaña de marketing de influencia para su negocio?

La principal ventaja es su eficacia.

Las recomendaciones verbales son la mejor herramienta de marketing para cualquier negocio.

El marketing de influencia es una estrategia digital de recomendación voz a voz, y puede generar gran impacto sobre su público objetivo.

Otra herramienta son los blogs, que es una técnica muy utilizada por los influenciadores para captar la atención de su público objetivo, fácilmente.

Esta técnica ayuda mucho a obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y esta es otra ventaja muy importante para aumentar la visibilidad de su sitio web.

Por último, otras ventajas de las estrategias de marketing de influencia, es que los resultados son medibles y las campañas se pueden orientar un público objetivo muy bien segmentado.

Las técnicas de marketing digital en general, le permiten realizar un seguimiento de las actividades y obtener información valiosa sobre la efectividad de su publicidad.

Estas son sólo algunas de las principales ventajas que las estrategias de marketing de influencia pueden ofrecer a su marca, negocio o empresa.

Para aprovecharlas al máximo y llegar a conseguir resultados exitosos, déjese asesorar de los expertos de plotandesign.

Por Stephanie Blake

 

Tatmbién le puede interesar: ¿Cómo encontrar la Agencia de Marketing con Influenciadores, correcta?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Respuesta

  1. Fantástica explicación sobre las ventajas del marketing de influencia, algo que no es nuevo y que se lleva utilizando desde el principio de los tiempos.

    Las grandes marcas siempre han echo uso de esa influencia social que tienen determinadas personas que consiguen llegarle a mucha gente. Ya sean futbolistas, actores, cantantes, etc…

    Ahora con la llegada de la era digital, no va a ser menos y también podemos hacer uso de ellos a través de las redes sociales con lo cual conseguimos llegarle a mucha más gente de lo que se podía llegar antiguamente a través de anuncios en la televisión o de cuñas en la radio.

    Un abrazo.

Agregar comentario