Mercadeo en Redes Sociales

El Mercadeo en Redes Sociales o SMM por sus siglas en inglés (Social Media Marketing), es un proceso cuya principal finalidad es la de obtener tráfico hacia un sitio web o bien, la de atraer la atención del público hacia una empresa, marca, producto, servicio o evento en particular, a través de los sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, MySpace, Google+, entre otros.

Servicios de Mercadeo en Redes Sociales

Las Actividades de Mercadeo en Redes Sociales por lo general centran sus esfuerzos en crear contenido que atrae la atención y anima a los lectores a compartirlo con sus amistades dentro de las redes sociales. Así, un mensaje corporativo se puede expandir de usuario en usuario, llegando a muchas personas, y convertirse en una apreciación mucho más valiosa, después de pasar presumiblemente, por una cadena que aparentemente constituye una fuente de confianza, más que la misma empresa que emitió el comunicado.

Esta nueva forma de comercialización que es impulsada por el boca a boca, hace pensar que los resultados obtenidos a través de los medios sociales pueden con el tiempo, llegar a tener un mayor impacto que los mismos medios de comunicación tradicionales pagados.

Las Redes Sociales se han convertido en una plataforma que cada vez es mucho más accesible a cualquier persona con acceso a Internet o desde sus teléfonos móviles. Permite una mayor y más directa comunicación con los clientes, permite segmentar mejor los mercados, analizar las tendencias, escuchar lo que la gente dice de los productos; también para las empresas fomenta la conciencia de marca y, a menudo constituye un nuevo canal para prestar un mejor servicio al cliente.

Además, los medios de comunicación social sirven como una plataforma relativamente económica para las organizaciones para implementar campañas de marketing, rápidamente, mejor enfocadas y más efectivas.


Servicio de Community Managers

Cada día más, las empresas en Colombia y América Latina están empezando a entender el gran potencial de las Redes Sociales como herramienta de marketing, no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también para:

  • Mejorar el conocimiento de Marca, Branding o Imágen corporativa de una empresa,
  • Reforzar la Visibilidad de la empresa o de su Sitio en Internet,
  • Fomentar el conocimiento de Eventos, Productos y Servicios, Ofertas y Promociones,
  • Anticiparse a posibles dificultades, atendiendo quejas y sugerencias de los clientes,
  • Obtener nuevos contactos, no solo con clientes, sino con proveedores y aliados de negocios,
  • Realizar procesos de Investigación y Desarollo de nuevos productos,
  • Realizar estudios de tendencias y encuestas de satisfacción,
  • Servir de canal de servicio o atención al cliente y
  • Promover la fidelidad de los clientes.


Manejo de cuentas en Redes Sociales

Muchos ya se dieron cuenta de la importancia de comunicarse con sus clientes usando Twitter y/o Facebook, algunos ya empezaron a tener presencia en las Redes Sociales, pero la mayoría, simplemente no tiene el tiempo o no sabe manejar los medios sociales de manera eficaz.

Crear una masa crítica de seguidores requiere tiempo y esfuerzo. Twitter y Facebook funcionan mejor para empresas que tienen objetivos claros y son capaces de alcanzar un alto nivel de compromiso con sus seguidores. Si usted desea obtener buenos resultados con estas poderosas herramientas de marketing, debe contar con una empresa como PLOT & DESIGN Ltda. para que maneje sus cuentas corporativas y poder estar a la vanguardia del mundo de las Redes Sociales.


Planes de Administración de Redes Sociales

Cuente con nuestra experiencia en la gestión de cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Google+, FourSquare o Linked In para ayudarle a lograr más rápidamente sus objetivos de marketing.

Ofrecemos todo el acompañamiento para el diseño de sus Estrategias de mercadeo en Redes Sociales y prestamos todo el Servicio de Administración de sus cuentas.

Todos nuestros planes incluyen seguimiento a las conversaciones, respuestas a menciones y mensajes privados ilimitados.

Precios Community Managers en Colombia

* NOTA: Los precios anteriores aplican para una o dos cuentas en Redes Sociales. Pero al utilizar dos cuentas los metricas se dividen entre las dos cuentas. Por ejemplo: Si se desea promocionar 1 sola cuenta en el plan emprendedor se harán dos plublicaciones diarias y se conseguirán 300 nuevos seguidores mensuales. Pero si el mismo plan se utiliza para manejar dos cuentas de facebook o una en facebook y otra en twitter, se hará una publicación diaria en cada cuenta y se conseguirán 150 seguidores mensuales en cada una. Los precios anteriores NO incluyen IVA del 19%