9 Ejemplos de estrategias SEO: Las mejores técnicas SEO para crecer en línea

¿Sabía que el 93% de todas las experiencias en línea comienzan en un motor de búsqueda? Por eso es fundamental que tenga un plan de optimización de su sitio web para motores de búsqueda (SEO).  Aquí encontrará 9 ejemplos de estrategias SEO para implementar ya mismo en su sitio web.

El SEO es el proceso de optimización de su sitio para lograr una mejor posición en los resultados de las búsquedas en Internet y así, poder generar mayor tráfico.

Si todavía no tiene una estrategia SEO, probablemente no esté logrando los resultados que desea.

En este página, compartiremos qué es una estrategia SEO, qué debe contener y nueve ejemplos de estrategias SEO que puede incluir en su plan de SEO basado en resultados.

No es lo mismo que las Estrategias de Marketing Digital, ya que SEO es una parte del Merketing Digital.

 

¿Qué es una Estrategia SEO?

Una estrategia SEO para un sitio web es el proceso de planificación, optimización y organización de su sitio web para ayudarlo a clasificarse mejor en los resultados de las búsquedas en Google.

Una buena estrategia SEO le permite hacer coincidir mejor la intención de búsqueda de un cliente potencial, con los contenidos de si sitio web.

Por lo que generará más tráfico y clientes potenciales más creíbles para su empresa.

 

¿Qué hace parte de una Estrategia SEO?

Hablemos de los tres componentes principales que deben hacer parte de una estrategia SEO, antes de sumergirnos en los ejemplos de estrategias SEO:

  • SEO On Page: el SEO “dentro” la página implica hacer optimizaciones en su sitio. Realizar cambios en los elementos que aparecen en las diferentes páginas de su sitio web para que pueda aparecer en resultados de búsqueda más relevantes.
  • SEO Off page: el SEO “fuera” de la página involucra elementos que no están directamente en su sitio, pero que afectan su posicionamiento web.

Los más conocidos son los backlinks. Estos elementos, aunque no están en su sitio web, afectan su clasificación en los resultados de búsqueda.

  • SEO técnico: El SEO técnico trata elementos en el back-end de su sitio, que afectan la forma en que los usuarios experimentan el front-end de su sitio web, como por ejemplo: la velocidad de carga de su sitio.

 

9 ejemplos que una Estrategia SEO debe incluir

Para aprender a hacer SEO, consulte estos nueve ejemplos de estrategias SEO para desarrollar un plan exitoso.

 

1. Optimización de palabras clave

La optimización de palabras clave es uno de los elementos más críticos de una estrategia de marketing SEO, porque las palabras clave ayudan a determinar dónde aparece su sitio en los resultados de búsqueda.

Si desea que los clientes potenciales relevantes encuentren su información, debe optimizar su sitio para las palabras clave adecuadas.

Integre sus palabras clave con frecuencia dentro de su contenido, pero no con demasiada frecuencia, ya que puede conducir a un exceso de palabras clave que es penalizado por Google.

 

2. Optimización de elementos en la página

Otro ejemplo de Estrategias SEO es el uso de técnicas de optimización de los elementos en la página.

Los elementos en la página afectan la clasificación de su sitio porque sirven como señales para Google sobre si su página es relevante para la búsqueda de alguien.

Aquí hay algunos elementos en la página que querrás optimizar:

 
a) Etiquetas de título: las etiquetas de título son lo primero que ven los usuarios cuando buscan.

Estas etiquetas les informan sobre el contexto de su página. La gente puede echar un vistazo a lo que puede esperar de su página.

Los motores de búsqueda también usan su etiqueta de título para determinar si su página es relevante para los resultados de búsqueda, por lo que debe optimizarla para llegar a las personas adecuadas.

b)Meta descripción: junto con su etiqueta de título, su meta descripción es otro elemento crítico en los resultados de búsqueda.

La meta descripción es una breve descripción que les dice a los buscadores qué esperar en su página. Piense en ello como un adelanto de su contenido.

c) URL: Las URL se deben optimizar para asegurarse de que su audiencia pueda recordarla y volver a su página más tarde.

También es esencial optimizar sus URL para que los motores de búsqueda puedan leerlas y comprender qué tan relevante es esa página para los resultados de búsqueda.

 

3. Mejorar el backend de tu sitio

El backend de su sitio web, aunque no está visible, es fundamental para determinar la clasificación de su sitio.

Debe tener un sitio web que sea fácil de usar y que funcione correctamente para garantizar que su audiencia tenga una experiencia positiva.

Aquí hay dos estrategias de optimización de motores de búsqueda que puede usar para mejorar el backend de su sitio:

a) Acelerar la velocidad de carga de su sitio: El primer paso para mejorar el backend de su sitio es acelerar su velocidad de carga.

Los usuarios odian esperar a que se carguen las páginas: el 83% de los usuarios esperan que su sitio web se cargue en tres segundos o menos.

Dado que los usuarios esperan que los sitios se carguen rápido, Google quiere ofrecer sitios web en la parte superior de los resultados de búsqueda que se carguen rápidamente.

 

b) Haga su compatible con dispositivos móviles: cada vez más personas usan dispositivos móviles, por lo que necesita un sitio que brinde una experiencia móvil adecuada.

Si no lo hace, está descuidando más del 50% del tráfico de Internet que proviene de los usuarios móviles.

Además, Google utiliza un primer sistema de indexación móvil, lo que significa que su compatibilidad con dispositivos móviles influye en la clasificación de su sitio.

 

4. Crear de páginas fáciles de usar

A continuación, en nuestra lista ejemplos de estrategias SEO, este punto se centra en que las páginas sean fáciles de usar.

Este elemento es un elemento esencial de una estrategia de SEO porque afecta la forma en que su audiencia interactúa con su sitio.

Si no tiene un sitio web fácil de usar, su audiencia abandonará su sitio.

Tener párrafos de texto más cortos ayuda a aumentar la legibilidad y eso hace que sea más fácil para su audiencia hojear su contenido.

Agregue elementos visuales.

Si bien su información es crítica, su audiencia puede abrumarse fácilmente si ven solo bloques de texto.

Agregar imágenes, como fotos y videos, puede ayudar a dividir el texto y hacer que sea más fácil hojear las páginas.

 

5. Creación de contenidos

La creación de contenidos es un componente crítico de una estrategia SEO, porque lo ayuda a atraer tráfico a su sitio y mantener a las personas en su sitio por más tiempo.

Puede crear numerosos tipos de contenido, que incluyen:

  • Blogs
  • Vídeos
  • Infografías
  • Guías
  • Libros electrónicos
  • Y más

 

Es recomendable usar una combinación de estos formatos de contenido para mantener su estrategia fresca para tu audiencia.

Cuando cree contenido SEO, asegúrese de que sea de alta calidad e informativo.

La creación de contenido educativo y de alta calidad lo ayuda a mantener a los clientes potenciales comprometidos y ayuda a que su sitio se ubique más alto en los resultados de búsqueda.

 

6. Crear vínculos/enlaces externos – backlinks

A medida que aprenda a hacer SEO, aprenderá la importancia de crear enlaces.

Tanto los backlinks como los enlaces internos son elementos críticos de una estrategia SEO.

Los backlinks son enlaces a su sitio desde otros sitios web.

Éstos ayudan a construir la credibilidad y la confianza de su sitio, así como también generan tráfico valioso a su página.

Los enlaces internos son enlaces a otras páginas del sitio web desde el interior de su sitio.

Estos enlaces ayudan a mantener el tráfico en su sitio por más tiempo, así como también ayudan a Google a encontrar e indexar todas páginas en su sitio web.

 

7. Analizar a su competencia

¡No olvide incluir el análisis de la competencia en su lista de técnicas SEO!

Cuando quiere tener mejores posiciones en los resultados de las búsquedas, es fundamental saber contra quién está compitiendo y cómo puede superarlos.

Siempre que desee clasificar para una palabra clave, busque esa palabra clave en Google y vea qué resultados aparecen.

Mire quién se clasifica para esa palabra clave.

Consulte sus páginas y vea qué tipo de información cubren sobre el tema.

Cuando mire las páginas de un competidor, responda estas preguntas:

¿Cómo estructuran su página?

¿La página incluye multimedia?

¿Cuánto dura su contenido?

¿Qué hace bien la página?

¿Qué le falta a la página?

¿Qué se podría hacer mejor?

 

No debe copiar palabra por palabra a su competencia, pero puede buscar inspiración en sus contenidos.

 

8. Optimización para la búsqueda por voz

¿Sabía que cada mes se realizan más de mil millones de búsquedas por voz?

Si no incluye la optimización de búsqueda por voz como parte de su estrategia SEO, está perdiendo una valiosa oportunidad para ayudar a su empresa a llegar a más usuarios.

La optimización de búsqueda por voz le permite optimizar su sitio web para búsquedas verbales.

Cuando se trata de optimizar para búsquedas verbales, debe asegurarse de optimizar la forma en que las personas buscan verbalmente.

La búsqueda verbal y la búsqueda escrita son diferentes: las personas buscan consultas más largas y gramaticalmente correctas cuando hacen una búsqueda por voz.

Cuando los usuarios buscan verbalmente, también formulan sus consultas como preguntas.

Desde el formato de consulta hasta el uso de la jerga, debe tener en cuenta esta información cuando esté optimizando su sitio.

 

9. Seguimiento y optimización

Otro de nuestros ejemplos de estrategias SEO consiste en monitorear y optimizar su página web.

Debe realizar un seguimiento del rendimiento de su estrategia para que pueda optimizar y ajustarla para obtener cada vez, mejores resultados.

El seguimiento y la optimización ayudan a maximizar su presupuesto ajustando su plan para asegurarse de que está aprovechando al máximo su estrategia.

Cuando monitorea/supervisa su estrategia de SEO, debe asegurarse de que está analizando métricas como:

  • Tráfico
  • Porcentaje de rebote
  • Páginas vistas por sesión, por usuario
  • Tasa de clics (CTR)
  • Y más

Al incluir el monitoreo como parte de su estrategia de marketing SEO, puede ajustarla todo el tiempo para ayudar a que su campaña funcione mejor.

 

Lea también: Características de un Buen Diseño Web.


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