9 tácticas SEO avanzadas para tiendas online

Hubo un momento en el que las tácticas SEO avanzadas para tiendas online eran fáciles de implementar, no requerían de mucho esfuerzo y además, eran menos importantes en comparación con otras estrategias de marketing.

Sin embargo, con el cambiante mundo del marketing digital y con el rápido avance de la tecnología, el SEO se ha convertido en un aspecto imprescindible del marketing, especialmente para tiendas de comercio electrónico.

Aún así, hay muchos negocios de comercio electrónico que no conocen, o no le dan mucha importancia a las estrategias de SEO.

 

El SEO que se hace para sitios de comercio electrónico, es un tipo único de estrategia.

Es bastante diferente al trabajo que se hace para otros tipos de sitios web, como sitios web corporativos, sitios web locales y sitios web informativos.

Actualmente, las Redes Sociales y los anuncios de Google, son las principales formas de publicidad para los empresarios después montar una tienda de ecommerce.

Sin embargo, aunque las redes sociales y los anuncios en Google, son aspectos importantes del éxito en línea, el SEO sigue desempeñando un papel crucial, para generar tráfico y poder llega a más clientes potenciales.

 

¿Qué es el SEO y por qué el SEO del comercio electrónico es importante?

Search Engine Optimization (SEO), es un proceso de optimización de un sitio web, en torno a un conjunto particular de palabras clave, para lograr una posición más alta en los resultados de Google y poder así, generar más tráfico orgánico al sitio web.

Al estar en la primera página de google, obtendrá 10 resultados orgánicos, además de los anuncios pagados y los resultados patrocinados de Google Shopping.

Su objetivo debería ser clasificar sus páginas de productos entre los diez mejores resultados de las búsquedas orgánicas, ya que se sabe que entre el 70% y el 80% de las personas ignoran los resultados de búsqueda pagados y hacen clic en los resultados orgánicos.

Y para ayudarlo a lograr este objetivo, aquí tenemos 9 tácticas SEO avanzadas para tiendas online, especialmente diseñadas para empresas de comercio electrónico:

 

1. Optimizar las imágenes

Optimizar y comprimir las imágenes de sus productos, puede marcar una gran diferencia en la velocidad de carga de su página web.

La experiencia de sus visitantes influirá en la calidad de sus imágenes y videos.

Es probable que las personas compartan imágenes interesantes y atrayentes en sus redes sociales.

Con imágenes optimizadas puede atraer también, tráfico orgánico de la búsqueda de imágenes de Google.

Estos son los 3 puntos clave a tener en cuenta al optimizar sus imágenes:

  • Utilice imágenes de alta calidad: Utilice imágenes profesionales y de alta calidad para sus productos. Aunque sea un poco caro, es una buena inversión.
  • Optimice sus imágenes: Agregue nombre de archivo, texto alternativo y subtítulos a sus imágenes. Esto ayudará a los motores de búsqueda a conocer detalles de las imágenes.
  • Opciones de prueba A / B: Use dos imágenes diferentes para un mismo producto. Y ensaye para ver cuál le ofrece las mejores tasas de conversión.

 

2. Crear Títulos de Productos cortos y ricos en Palabras Clave

Un buen título de producto no solo lo ayudará a mejorar su clasificación, sino que, también mejorará sus tasas de clics.

El título de su producto debe ser único y debe incluir palabras clave relevantes.

Agregue palabras clave principales en su título, pero nunca repita la misma palabra clave.

Un buen título de producto debe incluir los siguientes detalles:

  • Nombre de la marca (o fabricante)
  • Línea o categoría del producto
  • Referencia del producto
  • Material o características clave
  • Color, Tamaño y tipo de Empaque
  • Cantidad de ítems por empaque, peso o unidad de medida

 

Nota: Recuerde que está escribiendo para compradores y no para robots.

Su enfoque clave debe ser captar la atención de los compradores, por lo tanto, ¡evite rellenar de palabras clave!

 

3. Escribir una Descripción Única para cada Producto

Crear una descripción de producto única, es realmente importante.

Google tiene una política de contenido estricta, contra el contenido copiado. Y el uso de contenido duplicado puede dificultar severamente su campaña SEO.

Por lo tanto, cree su propia descripción única de cada producto.

Esto hará que sus páginas de productos sean:

  • Más atractivas
  • Exclusivas
  • Más interesantes, detalladas e informativas

 

4. Optimizar su sitio web para Dispositivos Móviles

El uso de teléfonos móviles está creciendo a un ritmo muy rápido. Alrededor del 63% de los adultos, ahora usan sus teléfonos inteligentes para conectarse.

Y no tener un sitio optimizado para dispositivos móviles, destruirá su negocio en línea.

El Diseño Responsivo, es una parte muy importante de toda estrategia de SEO para comercio electrónico.

Un sitio web que no esté optimizado para dispositivos móviles, generalmente tiene una mayor velocidad de carga y el texto es más pequeño.

Esto molestará mucho a sus clientes y dejarán su sitio más rápido.

Por lo tanto, la optimización de su sitio web para dispositivos móviles, mantendrá a sus visitantes y mejorará el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda.

 

5. Optimizar las URL's

Las URL's son la parte más importante de un sitio de comercio electrónico y no se pueden ignorar.

Una URL optimizada adecuadamente, ayudará a los robots de los motores de búsqueda a comprender, identificar, rastrear e indexar adecuadamente su sitio web.

Aquí hay algunas pautas para las URL's que debe seguir, para un posicionamiento óptimo:

  • Sus URL deben ser cortas y claras
  • Incluya la palabra clave en las URL's
  • Cree una clara jerarquía y contexto para cada página
  • Agregue guiones (-) en vez de espacios, para separar las palabras
  • Intente hacer coincidir la URL con el título de la página

 

6. Crear Meta-Descripciones atractivas para cada Producto

De acuerdo con las Directrices de Google, su descripción Meta debe ser única para cada página de su sitio web.

Una buena descripción de Meta, ayudará a atraer más visitantes y a vencer a sus competidores en los resultados de las búsquedas.

La descripción Meta de un sitio web de comercio electrónico, debe incorporar el nombre del producto y las palabras clave relacionadas con el producto.

Google resaltará automáticamente, las palabras clave en la descripción Meta que coinciden con la consulta de búsqueda.

 

7. Usar Videos en las Páginas de Productos

Alrededor del 64% al 85% de los compradores toman una decisión de compra, después de ver un video.

Y presentar videos en sus páginas, le proporcionará una gran exposición para promocionar su tienda de comercio electrónico y lo ayudará a mejorar la experiencia del usuario.

Un video ayuda a crear una conexión emocional con los visitantes.

Pasarán tiempo más mirando e interactuando con sus videos.

Y, en consecuencia, se reducirá la tasa de rebote, y aumentará el tiempo de permanencia en el sitio.

Lo que envía una indicación positiva a Google, de que su página es valiosa.

Y una página web con alto valor, ocupará un lugar más alto en los resultados de las búsquedas.

Además, los motores de búsqueda valoran mucho los videos de alta calidad y en general, los recompensan con más visibilidad en los SERP's.

 

8. Fomentar las Opiniones de los Clientes

Obtener reseñas de clientes es una excelente manera de mejorar el SEO de un sitio web de comercio electrónico.

Es una de las mejores maneras de obtener contenido fresco diariamente, en las páginas de sus productos.

Es un enfoque orientado a aumentar la confianza del comprador, y puede aumentar sus ventas en un 18%.

Además, las reseñas de los usuarios obviamente, contendrán palabras clave relacionadas con el producto, lo que lo beneficiará a obtener un poco de amor orgánico por esas palabras clave.

 

9. Mejorar la Velocidad de Carga de su Página Web

La velocidad de carga de su sitio web es uno de los principales factores responsables de una buena o mala clasificación en los motores de búsqueda.

Las páginas web con un tiempo de carga más rápido, tendrán una clasificación más alta.

Según investigaciones, los usuarios descartan las páginas web que tardan mucho en cargar.

Y si la velocidad de carga de su sitio web es lenta, está perdiendo muchos clientes potenciales.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la velocidad de carga de su sitio web de comercio electrónico:

  • Mantenga actualizado su servicio de Hosting: PHP, Apache y versión de WordPress
  • Optimice su servicio de caché
  • Minimice el tamaño de las imagenes (se mencionó en el punto No. 1)
  • Elimine caracteres innecesarios en JavaScript y hojas de estilo CSS
  • Use técnicas AJAX

 

Conclusión

Las tácticas SEO avanzadas para tiendas online como las mencionadas anteriormente, son diferentes de las técnicas que se aplican a otros sitios web.

Pero poner en práctica éstas tácticas, lo ayudará a mejorar el SEO de su sitio web de comercio electrónico de manera efectiva.

Y con ello, logrará aumentar significativamente el tráfico a su sitio web, y con éste, podrá generar más ventas, con menor inversión.

 

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