Construyendo Backlinks para SEO de forma correcta

Saber sobre cómo hacer de forma correcta los Backlinks para SEO, le ayudará a su estrategia de Marketing.

SEO es el término relacionado a las técnicas utilizadas para ayudar a que su sitio web aparezca en los primeros resultados de Google, cuando la gente escribe palabras clave relacionadas con su nicho de mercado o negocio.

Hay muchas técnicas utilizadas en SEO pero tal vez la más importante es la construcción backlinks.
 

¿Qué son los Backlinks?

Hay esencialmente dos tipos de enlaces: Los enlaces salientes, que son los enlaces que se hacen en su sitio, y que apuntan hacia otras páginas web fuera de su sitio.

Y los enlaces entrantes o Backlinks, que son los enlaces que vienen desde otros sitios web y apuntan a páginas de su sitio web.
 

¿Por qué los Backlinks son de vital importancia para la optimización en los Motores de búsqueda - SEO?

Bueno, los backlinks en SEO son un indicador de que su sitio web tiene mucha popularidad.

Y cuando usted tiene un sitio web muy popular, Google tiende a pensar que ese sitio es una "autoridad" en cierto campo.

Y cuando un sitio web se considera de autoridad, tendrá una mejor posición en los resultados de las búsquedas.

Los Backlinks también sirven como una especie de recomendación y los motores de búsqueda como Google consideran esto muy importante.

Los motores de búsqueda se esfuerzan en dar a los usuarios las mejores páginas web que buscan, y cuando otros sitios web están recomendando la suya (mediante enlaces a su sitio) para los ojos de Google, su sitio web debe ser lo que los usuarios están buscando.

Google también monitorea la cantidad de tráfico que su sitio web recibe, y cuando se tiene una gran cantidad de backlinks, habrá más probabilidad de que más gente visite su sitio web.

Y si su sitio web está recibiendo más tráfico, es más probable que Google lo posicione más alto en los SERP's (resultados de las búsquedas).
 

Factores a considerar en los Backlinks

La cantidad de backlinks para SEO es importante, ya que entre más tenga, sugiere que su sitio web es más relevante; pero la calidad es aún más crucial.

Así que tenga cuidado cuando estén llegando a su sitio web, muchos enlaces entrantes de dudosa calidad.

La calidad sugiere en primer lugar, que los enlaces deben ser relevantes.

Si su sitio web vende automóviles, crear enlaces entrantes desde sitios web de bienes raíces, no le ayudarán con el SEO en absoluto.

Google podría incluso penalizarlo porque puede sospechar que su sitio web está haciendo spam.

En segundo lugar, los enlaces deben provenir de sitios web de autoridad. De hecho, un enlace de 1 sitio web de autoridad es más valioso que 1.000 enlaces de sitios de poca reputación.

También se debe considerar la variedad.

Ya que, si su sitio web vende autos, puede conseguir backlinks de sitios web que proporcionen información sobre diferentes tipos de vehículos, así como de sitios web que vendan piezas, repuestos o presten servicio de mantenimiento para automóviles.

Y por último, no trate de construir miles de enlaces entrantes en muy corto tiempo.

Porque Google odia cuando la gente trata de manipular sus clasificaciones y no hay manera que usted pueda crear miles de backlinks para SEO en un día sin el uso de un programa de software o comprando enlaces.

Lo mejor es construir enlaces lenta y gradualmente. Tómese su tiempo.

En esencia, por lo que tiene que ver con enlaces entrantes o backlinks, entre más calidad tengan, mayores posibilidades darán a su sitio web para llegar a la primera página de Google.

Pero hay que hacerlo de manera ética o de lo contrario, su sitio web podría sufrir graves consecuencias.

Por Roz V. Visarra

 

Si necesita ayuda con la construcción de enlaces para su sitio web, cuente con la ayuda de una empresa de servicios SEO de buena reputación como plotandesign

Nuestros especialistas SEO, tienen las habilidades técnicas para garantizar que los enlaces sean relevantes, de alta calidad, variados y construidos de forma natural.

 

Otro artículo relacionado: Técnicas para construir enlaces de Calidad


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario