¿Cómo crear las mejores Estrategias SEO?

Las Estrategias SEO (Search Engine Optimization) son estrategias del mercadeo digital, utilizadas para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes hacia un sitio web.

Esto es posible haciendo que el sitio web tenga una buena posición en los resultados de las búsquedas en los diferentes motores de búsqueda como Google.

Si cuenta con un plan para el éxito en Internet, sus estrategias SEO seguramente le ayudarán a tener un puesto más alto en los buscadores y así, generar más tráfico hacia su sitio web o blog.

Hoy quiero hablarle de seis consejos para que pueda alcanzar su meta, más rápidamente:

1) Prepare un listado de palabras clave

Las palabras clave son el centro de atención de todas las estrategias SEO.

Una adecuada selección de palabras clave puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de su estrategia SEO.

Monte una serie de palabras clave que mejor se relacionen con sus productos o servicios, y haga un análisis de ellas usando la herramienta de palabras clave de Google.

Estas palabras clave ayudarán a atraer a su página web a las arañas rastreadoras de Google, encargadas de tomar el contenido de su página, e ir indexando y organizando las páginas similares en orden de relevancia por dichas palabras.

2) Construya sus páginas manteniendo las palabras clave como foco principal del contenido

Cuando se trata de dar prioridad a su página web en los diferentes motores de búsqueda, es muy recomendable que cree numerosas páginas web categorizadas por temas, frases y palabras clave bien definidas.

En función de su lista de palabras clave, puede planificar el número de páginas y subpáginas que deberá crear.

Por último, defina el número total de subpáginas que contendrán ofertas y productos que su empresa quiera vender, así como la información de su organización; pero asegúrese de incluir en ellas sus principales palabras clave.

3) Cree un blog

Para involucrar a sus clientes y también para clasificar las palabras clave en los motores de búsqueda, los blogs son una de las formas más interesantes y efectivas de hacerlo.

Los artículos que se publican en los blogs son una forma creativa y original de agregar nuevo contenido para su sitio web.

Esto le dará una excelente oportunidad no sólo para subir en los resultados de los motores de búsqueda; sino que también está creando más contenido interesante para hacer que sus lectores regresen con frecuencia a su blog.

4) Construya un plan bien organizado para la generación de enlaces

Si bien las tres primeras estrategias SEO mencionadas anteriormente, se dedican optimizar sus páginas al interior (on-page), la creación de enlaces es una de las principales prácticas para hacer SEO fuera de la página (off-page).

Esto juega un papel muy importante en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Puede usar la ayuda de los sitios de redes sociales para publicar sus enlaces. Están por ejemplo: Facebook,Twitter, LinkedIn o Instagram y esas son sólo algunas de las más populares.

Incluso puede intercambiar enlaces con otros blogs o sitios de negocios de su industria.

5) Mantenga su sitio web actualizado con las más recientes Estrategias SEO

Al igual que con las otras estrategias de marketing, el posicionamiento web o las estrategias SEO, siempre están en constante evolución.

Mantenerse siempre informado es una tarea bastante difícil a veces, pero es muy importante hacerla permanentemente.

Con la presión de los medios de comunicación y la continua evolución de la publicidad en Internet, nada permanece igual por mucho tiempo.

Para eso, hay muchos recursos disponibles en línea que le pueden servir para estar al día de las noticias y conocer las nuevas prácticas relacionadas con SEO.

Lo importante es estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y saber cuáles de ellas son más relevantes para su negocio, sus productos o servicios.

Como las tendencias y los cambios en el mercado, pueden alterar la eficacia de sus estrategias SEO, es necesario estar al día de esos cambios para permanecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Estos son algunos sitios donde encontrará recursos que pueden ayudarle a mantenerse informado:

  • SEO Book
  • Search Engine Land
  • Search Engine Roundtable

6) Siempre mida o mantenga un seguimiento de los resultados de sus Estrategias SEO

Hacer SEO le puede consumir una gran cantidad de esfuerzo y tiempo.

Pero ¿qué sentido tiene gastar tiempo y esfuerzo, si todo ese trabajo deja de dar frutos?

Hay muchos indicadores que le pueden ayudar a controlar los resultados de sus estrategias SEO.

Observe y analice lo que funciona mejor y descubra dónde puede mejorar o ajustar sus estrategias si es necesario.

Por BJ Henderson


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

0 Respuestas

  1. […] Ver más información sobre el tema en: ¿Cómo crear las mejores Estrategias SEO? […]

Agregar comentario