¿Cómo crear una Estrategia de optimización de páginas web para motores de búsqueda, Ganadora?

Por Juan Ramírez.

A raíz de los últimos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google se podría decir que el trabajo de posicionamiento se ha vuelto cada vez más difícil para aquellos en el mundo de la optimización de páginas web y el posicionamiento en buscaopres.

Para los que tienen presencia en Internet, Panda, Penguin, y Hummingbird han cambiado la forma de hacer SEO para siempre, ya que se realizaron más cambios en 2013, que en los diez años anteriores.

Así que,... ¿qué significa esto para el SEO? Significa que ahora sus campañas tendrán que ser más integrales que nunca. Ya no hay atajos que proporcionen resultados rápidos y fáciles. Su estrategia en línea tendrá que centrarse en el largo plazo, y en la construcción de una marca que adquiera autoridad y presencia en línea con el paso del tiempo.

Ahora el énfasis en la optimización de las páginas web, se centra en la premisa de que el contenido es la clave. Las estrategias se deben orientar a obtener tráfico con palabras clave de cola larga. Este tipo de orientación de palabra clave pueda que equivalga a un menor volumen de tráfico para su sitio web, pero debe conducir en última instancia, a una mayor tasa de conversión.

Al parecer, Google ha tenido en cuenta el crecimiento del uso de Internet móvil junto con el aumento de la popularidad de las marcas y, por tal razón, ha colocado mucho más valor en el lenguaje natural, y en la utilización de palabras clave de cola larga.

Estas son algunas ideas que puede utilizar ahora en la optimización de su sitio web para motores de búsqueda:

  • Al estructurar sus páginas web, piense en temas en lugar de palabras clave, de esta manera va a crear contenido que sea relevante y significativo para los robots de los buscadores. También es necesario asegurarse de que su contenido sea original, interesante y útil para su audiencia.
  • Con los motores de búsqueda ahora dando más importancia al contenido de los sitios web, es más importante concentrarse en la creación de una buena estructura de navegación y distribución del contenido de sus páginas web. El cómo se vinculen internamente y cómo otras páginas web enlacen los contenidos de su sitio, tendrán mucha más importancia para Google a la hora de evaluar la relevancia de su sitio.
  • Continúe con su estrategia de construcción de enlaces, aunque mucho se ha hablado de la importancia de los medios sociales en los últimos tiempos, la construcción de enlaces (Link Building) continúa siendo una de las estrategias de mayor importancia cuando los motores de búsqueda están evaluando el nivel de autoridad de un sitio web. Asegúrese de que sus enlaces sean relevantes para el tema de sus páginas web y que se estén generando desde fuentes de calidad y autoridad.
  • Mantenga su contenido actualizado: Asegúrese de que esté compartiendo contenido con regularidad. A todos los buscadores les gusta el contenido nuevo y original. Se debe afinar el contenido para que pueda responder a las preguntas que los visitantes están buscando.

Si usted sigue estos sencillos consejos, verá su sitio web escalar posiciones rápidamente en los resultados de las búsquedas frente a otros sitios web, y su nivel de autoridad va a aumentar, con lo que obtendrá una mayor visibilidad, más tráfico y en última instancia, más ventas.


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