10 Consejos en la Optimización de Sitios Web para Motores de Búsqueda – SEO

El Search Engine Optimization o SEO como se conoce abreviadamente a la Optimización de Sitios Web para motores de búsqueda, ha evolucionado drásticamente en la última década, es una disciplina muy interesante que comprende un conjunto de habilidades que complementan el trabajo de los diseñadores para garantizar una mejor visibilidad de las páginas web en internet.

La Optimización de Sitios Web para motores de búsqueda es ahora un gran negocio y abarca muchas disciplinas, incluyendo el diseño web, la publicidad, el marketing, las relaciones públicas y el periodismo.

El crecimiento exponencial del Internet en el siglo 21 ha abierto una gran oportunidad comercial, permitiendo a las empresas encontrar a sus clientes potenciales por este medio. Y por otro lado, hacer que el cliente pueda encontrar su sitio web antes que el de sus competidores, se ha convertido en una tarea gigantesca para las grandes empresas que a menudo subcontratan empresas especializadas en SEO como plotandesign.

Si usted está empezando a tener presencia en internet, debe tener en cuenta estos consejos relativamente simples, que puede tener como base para diseñar una buena estrategia de SEO que le sirva para hacer que su contenido web sea posicionado por los motores de búsqueda:

1. Elija cuidadosamente las palabras clave

No trate de conseguir demasiadas palabras que quizás ya tenga posicionada su competencia o que no sean relevantes para su negocio. Debe tener las más adecuadas y acordes a su negocio; esto puede atraer buenos volúmenes de tráfico. Para esto, puede usar la herramienta de palabras clave de Google AdWords.

2. Si es posible, incluya las palabras clave

En su nombre de dominio, en el título de su sitio, en los meta tags, en las etiquetas alt de las imágenes, en los textos de anclaje de sus enlaces entrantes y utilícelas libremente en el texto, a lo largo del contenido su sitio web.

3. Mantenga el código de su sitio web al día con los estándares del W3C

.

Y también incluya un mapa del sitio y un archivo robots.txt.

4. Actualice su sitio web de forma regular

.

La mejor manera de hacerlo es mediante la inclusión de un blog.

5. Cree un perfil de Google Places para su negocio

Incluyendo la URL de su sitio web, e inclúyalo en directorios web locales.

6. Realice enlaces a su sitio web

Con publicaciones desde su cuenta de Google+, Twitter y Facebook y desde sus otros perfiles de redes sociales; y asegúrese de publicar contenido interesante desde estos medios también.

7. Cree un canal en YouTube

Haga videos originales destacando el mensaje de su sitio y vincúlelos a su sitio. Incluya en los videos: Títulos, descripción y etiquetas, las palabras clave que está tratando de clasificar en youtube.

8. Escriba artículos informativos y educativos

Utilice sus palabras clave en sus artículos, incluyendo la URL del sitio web y enlácelos hacia su sitio web. Usar un servicio de suscripción de artículos le puede ahorrar mucho de tiempo y son generalmente de bajo costo.

9. Utilice los sitios de marcadores sociales

Como Tumblr, Delicious y StumbleUpon para difundir cualquier nuevo contenido que publique.

10. Registre su sitio web en Open Directory Project Dmoz

Y en los directorios de negocios en línea que sean pertinentes, de acuerdo a su industria o nicho de mercado.

Existen muchas más estrategias SEO que usted puede emplear, sin embargo, los anteriores consejos le proporcionaran una base sólida de cara al futuro.

Una vez que haya completado estos pasos, sus clientes podrán encontrar su sitio web más fácilmente en los motores de búsqueda, aunque dependiendo de lo competitivo que sea su mercado objetivo.

Fuera de lo anterior, debe considerar invertir en un buen diseño de su página web, en su facilidad de uso, y también en la publicidad en línea.

La Publicidad en Línea puede atraer tráfico a su sitio, aunque puede ser costoso si usted no tiene la experiencia necesaria. Trate de conseguir un Consultor SEO, que fuera de la implementación de los anteriores consejos, le ayude a diseñar una sólida estrategia de mercadeo para su sitio web, en el largo plazo.

Recuerde poner en práctica todo lo que considere que puede impulsar el tráfico a su sitio web, pero que no infrinja las normas de los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que el dinero invertido en la mejora de la optimización de su sitio web para los motores de búsqueda, es un dinero que pronto se recupera, y es por eso que las empresas SEO son tan demandadas ahora.

Por Peter O. Carroll.

Póngase en contacto con los Especialistas en Posicionamiento Web de plotandesign, no sólo para que su sitio web mantenga un contenido atractivo, fresco y profesional, sino también para aplicar comprobadas estrategias de Optimización SEO, para que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, atraiga mucho tráfico y logre así mejores ventas para su negocio.

Ofrecemos excelentes precios en la optimización de sitios web y servicios de SEO para todo tipo de empresas. Tenemos más de 7 años de experiencia. Llámenos!!!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario