Consejos SEO para Blogs

Por Paul M. Ventura.

Google ama los Blogs y herramientas como WordPress le pueden ayudar a su posicionamiento. La razón de esto es porque Google le encanta tener contenido relevante y periódicamente actualizado. El sólo hecho de usar WordPress en su sitio web, obviamente, no va a garantizarle nada, pero, cada vez que vaya a hacer una nueva publicación, siga estos 5 consejos SEO para Blogs:

Palabras clave

Todo comienza aquí. Asegúrese de usar las palabras claves adecuadas en todos los artículos y usarlas de manera correcta. Esto significa poner las palabras claves en el título, en la descripción, en el artículo y en las imágenes, esto lleva a mi siguiente consejo.

Imágenes y Videos

No olvide que los artículos de su Blog no sólo deben contener texto, sino también imágenes. A Google le agrada esto, a los lectores también, y esto le da la oportunidad de tener un mejor posicionamiento en los Resultados de las Búsquedas (o SERP’s) de los motores de búsqueda. Para las imágenes, recuerde también usar palabras clave en los atributos ALT.

De la misma forma, Google ama los videos, así que una buena idea es añadir video a sus publicaciones, esto ayudará a hacer el sitio más agradable para el usuario, y a mejorar su posicionamiento web.

Enlaces Internos

Es importante crear enlaces internos a otros artículos y contenidos relevantes en su sitio web, dentro de sus nuevas publicaciones. La Vinculación interna se extiende a otras publicaciones para ayudarles a mejorar su posicionamiento y además, ayuda a mantener a la gente en el sitio web por más tiempo.

Estructura de Navegación

Esto se refiere a cómo las URL’s están diseñadas. Siempre que cree una nueva entrada o página web, trate de usar una estructura específica, usando también palabras clave en los nombres de los archivos, para asegurarse de estar optimizando para el SEO y que éste tenga la oportunidad de posicionarse mejor.

Consistencia

El último de estos Consejos SEO para blogs no tiene que ver con el contenido en sí, sino más bien con el sistema que usa para agregar nuevos contenidos a su blog.  Se debe mantener cierta coherencia en los mensajes y mostrar que el blog se actualiza regularmente. 

Esto no significa que tenga que agregar un nuevo artículo todos los días. Pero, si publica una nueva entrada cada semana, deberá mantener ese cronograma contínuamente. Es molesto para los motores de búsqueda y para los lectores, que vean inconsistencias o irregularidad en las actualizaciones, por lo que se debe mantener una disciplina y metodología constante para mantener la atención de los lectores y de los motores de búsqueda.


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario