Consejos SEO para el éxito de Sitios Web en Internet

7 Consejos SEO para mejorar el Posicionamiento en Buscadores

Los propietarios de Sitios Web y WebMasters buscan cada día tener un mayor control sobre los factores de optimización de sus sitios web y blogs, y se les recomienda centrarse en la optimización de fuera de la página (off page) en lugar de la optimización interna (on page) de las mismas, que es casi siempre está a cargo de los redactores de contenido, que escriben artículos ricos en palabras clave.

En este artículo, compartiremos 7 Consejos SEO para mejorar la eficacia en la Optimización y Posicionamiento de una página web en buscadores como Google:

  1. Elija palabras claves “calientes” para los enlaces entrantes

    También se les conoce como "anchor text" a las palabras clave que se utilizan en la vinculación de otras páginas web hacia su sitio, éstas influyen mucho para subir en las posiciones de los motores de búsqueda, ya que este texto se considera ligado "contextualmente" por ellos. Por lo tanto, siempre elija las palabras clave más populares en sus enlaces externos para la promoción rápida de su sitio.

  2. Maximice la cantidad de Enlaces Entrantes

    Vale la pena establecer muchos vínculos/enlaces entrantes hacia su sitio web. Ya que los motores de búsqueda ven este factor como una medida de la popularidad de un sitio web; y con frecuencia monitorean la cantidad de enlaces o backlinks para determinar su clasificación. Aumentar el volumen de enlaces entrantes le permitirá tener un alto rango en los motores de búsqueda más importantes.

  3. Asegúrese de tener Backlinks o Enlaces Entrantes de calidad

    El Posicionamiento en los buscadores se ve influido no sólo por la cantidad, sino también la calidad de los vínculos entrantes a su sitio web. Por lo tanto, esto se convierte en un punto de análisis para verificar que los enlaces entrantes a su sitio web sean desde sitios web de confianza y que estos estén relacionados con su negocio. Elegir aquellos sitios que ofrecen enlaces gratuitos o pagos, pero de sitios web y blogs reconocidos y con autoridad, le garantizarán que sean de calidad y mejoren su posicionamiento.

  4. Haga variaciones en el uso de los “anchor text”

    Interesado en ver su sitio web en los primeros resultados de las búsquedas, en forma rápida? Entonces, no olvide utilizar diferentes variaciones de palabras y frases clave en sus textos de enlace, modificandolos ligeramente cuando pueda con el fin de obtener los máximos resultados en las búsquedas naturales de principales buscadores, como Google.

  5. Comparta sus pensamientos en Blogs

    Comentar en blogs es uno de las más simples, más rápidas y baratas formas de mejorar el posicionamiento y promoción de su sitio web. Simplemente escriba su palabra clave en el Cuadro de “nombre" para asegurar que su texto de anclaje (anchor text) le ofrecerá un enlace externo relevante y permanente hacia su sitio web.

  6. Regístrese en Directorios y promociónese a través de Foros

    Regístrese en directorios y foros gratuitos para permitir que las palabras clave generen Enlaces (back links) en un foro interesante en el que el mercado potencial de su empresa consulte, escriba periódicamente mensajes de 10 a 30 palabras, esta es una estrategia gratuita para obtener muchos enlaces de calidad.

  7. Diseñe anuncios de Calidad para la Promoción de su Sitio Web

    En los medios de comunicación, artículos, anuncios así como comunicados de prensa, son una forma efectiva para mejorar la exposición de cualquier negocio y también ayudan a aumentar los enlaces externos. Para ayudar a su posicionamiento y optimizar el texto ancla contenido en sus comunicados de prensa resalte las palabras clave y hágalo con cierta frecuencia para construir la credibilidad de su sitio web.


  8. Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
    Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario