Una guía para desarrollar Contenido para SEO

Si no está familiarizado con el mundo del marketing que optimiza sus artículos para los motores de búsqueda, es necesario que aprenda sobre la forma de escribir el contenido para SEO, para que su sitio web pueda llegar a estar en los primeros lugares de Google, de manera natural.

Nadie puede negar la importancia de la redacción optimizada para los motores de búsqueda, en lo que se refiere a la escritura de contenidos.

Además, es importante hacerle un buen mantenimiento de su sitio web.

Averigüemos juntos de qué se trata el contenido para SEO y cómo puede publicar en su blog, información que los motores de búsqueda encuentren primero que a su competencia.

Pero primero, hablemos de lo que es SEO.

 

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en Inglés de Search Engine Optimization

Este es un conjunto de técnicas que ayudan a los buscadores en Internet como Google, a a encontrar e indexar el contenido deseado y hacer que lo considere de la mejor calidad.

 

Tipos de contenido para SEO

El SEO se puede hacer de muchas formas, en los contenidos de páginas de productos, en las publicaciones de un blog, artículos, guías informativas y videos, por nombrar algunos.

 

¿Cómo armar una estrategia de contenido para SEO?

A continuación, se detallan algunas cosas que usted puede hacer para crear una sólida estrategia y optimizarla perfectamente.
 

Fije sus metas

En primer lugar, debe establecer sus objetivos.

¿Quiere aumentar sus ventas?

¿Desea aumentar el tráfico a su portal web para generar ingresos a través de anuncios en su sitio?

Sepa que el éxito de su estrategia de contenidos dependerá mucho de que usted defina bien su objetivo.

Cuando consiga tener claro su objetivo, pregúntese si puede utilizar vídeos, infografías, presentaciones de diapositivas, directorios o glosarios en sus publicaciones.

 

Tenga en cuenta su público objetivo

Si desea saber más sobre su audiencia, puede utilizar una serie de estrategias para lograrlo, por ejemplo:

  • Realizar encuestas para averiguar qué quiere su audiencia.
  • Preguntar a personas que están en el mundo del marketing y que tengan argumentos para saber sobre ellos.
  • Por ejemplo, si tiene un sitio B2B que proporciona contenido para ejecutivos, asegúrese de producir documentos técnicos de alta calidad y publicarlos en su sitio.
  • Si se dirige a adolescentes, es mejor hacer actualizaciones frecuentes que incluyan imágenes y videos.
  • Además, tenga en cuenta que su sitio debe ser responsivo: compatible con dispositivos móviles.

 

Haga un calendario editorial

Una vez que se haya familiarizado con su audiencia, puede desarrollar un cronograma o calendario de publicaciones.

En caso de que no lo sepa, un calendario editorial es un tipo de programación que le indica el día, la hora que debe de hacer que su contenido nuevo salga al aire.

Si tiene un blog, asegúrese de publicar contenido nuevo de forma periódica.

Esto es muy importante en lo que se refiere al contenido para SEO.
 

Analice y reevalúe

Por último, pero no menos importante, nunca subestime la importancia de los análisis de su portal web.

Habitúese a analizar su contenido para ver qué parte se están desempeñando mejor.

Los artículos con un mayor número de visitas, comentarios, redes sociales y enlaces son señal de que debe fijar sus estrategias en ellos.

 

Después de todo lo anterior, debería hacer dos cosas:

  1. Seguir las estrategias que le han traído más tráfico a su sitio web, y
  2. Trabajar más en el contenido de las páginas que tienen bajo rendimiento.

Por Shalini M

 

Si necesita ayuda para armar una estrategia de contenidos para SEO verdaderamente efectiva, llámenos!
 

Lea también: Los beneficios de escribir artículos SEO para su negocio.

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