¿Qué es SEO? – Definición de SEO

La Definición de SEO o de la Optimización de Sitios Web para Motores de Búsqueda (o SEO por sus siglas en inglés) es básicamente, la ciencia de posicionar un sitio web en Internet, de manera que sea fácil y rápido de encontrar.

Un sitio web bien posicionado atrae más clientes, y todo el trabajo de SEO se orienta hacia este objetivo en particular: Aparecer en los primeros lugares de Google, que es el motor de búsqueda más grande en el mundo.

Google está en el negocio de la organización y presentación de la información. Su modelo de ingresos se basa en ofrecer una buena información, bien organizada, incentivando a los sitios web para que compitan con contenido, para estar en la primera página de los resultados de las búsquedas.

Es como una gran biblioteca, en la que los autores de libros pueden hacer algunas cosas para que los lectores los encuentren más fácilmente.

Google organiza esa información y es por eso que cuando usted busca algo en Google, los resultados más relevantes se muestran en orden de acuerdo a la popularidad, relevancia, calidad del contenido y estructura de los sitios web.

Para ganar popularidad, Google da pautas de lo que hay que hacer para que la gente lo pueda encontrar más rápido y darle una mejor posición.

Para Google, lo más relevante es:

  • Una buena información. Para lo cual debe ofrecer buen contenido y una buena estructura de navegación.
  • Enlaces dentro y fuera del sitio. Un sitio que tiene vínculos desde Sitios populares que conducen a él, permite ser considerado importante por Google.

    Para ayudar a esto, se han desarrollado estrategias de generación de enlaces (o backlinking), donde algunos sitios muy populares, como sitios de noticias, están dispuestos a albergar información que contenga enlaces hacia otro sitio web a cambio de una pequeña cuota.

  • Buena codificación de la página web. Se basa en optimizar la estructura del código HTML de su sitio web. El cual proporciona una guía para que el buscador sepa cuál es el tema principal del que trata cada página del sitio web.
  • Campañas de Google Adwords o llamadas también de Pay Per Click (PPC), es un servicio pago ofrecido por Google para atraer mucho tráfico a un sitio web.

    El propietario de un sitio web paga una cantidad de dinero para que el enlace a su sitio web aparezca en la primera página de resultados, y cada vez que alguien haga clic en el anuncio (o enlace), Google cobra un valor acordado por cada clic.

 

Google usa un software de rastreo llamado arañas, que al buscar, tienen en cuenta  la combinación de estos 4 factores anteriores.

Ya que las arañas son programas de software que están programadas para buscar ciertas variaciones en el contenido de los sitios web, los sitios web deben seguir ciertas reglas si quieren que arañas favorezcan su sitio web, en vez de ignorarlo o incluso llegar a penalizarlo.

Por Nicodemus A. Gichana

 

Por eso, si tenía clara la definición de SEO o tiene algo de conocimiento de técnicas de SEO, siga estos consejos, si no, no dude en contactar a los Expertos en Posicionamiento Web de plotandesign.  

Estamos atentos para asesorarlo y prestarle un servicio profesional para mejorar la posición de su sitio web en los motores de búsqueda, hacer que su sitio web tenga mayor tráfico y pueda darse a conocer mejor en el mundo de Internet.

Llámenos!!!

 

También le puede interesar: El Posicionamiento web - SEO es lo mejor que su empresa puede hacer para tener éxito en Internet


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario