Si usted está preocupado por mejorar el tráfico hacia su sitio web, sin duda habrá oído hablar de los Resultados de Búsqueda Pagos y Orgánicos en los motores de búsqueda como Google.
Puede ser un tema confuso, ya que hay muchos aficionados que han proporcionado mala información sobre estos temas.
En este artículo comprenderá claramente la diferencia entre los dos, así como la forma de maximizar sus resultados usando estas estrategias.
Resultados de Búsqueda Pagados
Como su nombre lo dice, esta estrategia consiste en pagar para que su sitio web aparezca en el primer lugar de los resultados de las búsquedas.
La mayoría de los motores de búsqueda diferencian claramente estos dos, indicando cuándo el resultado es un anuncio pagado, pero muchos estudios demuestran que la mayoría de usuarios no se dan cuenta de estas señales.
Dependiendo de qué tanta competencia tenga la frase que considere adecuada para su negocio, usted puede tener que pagar más para aparecer en el "primer lugar" y comenzar a recibir tráfico de inmediato.
Esto debido a que el Ranking Pagado utiliza un sistema de subasta para determinar quién de los que están pagando por las mismas palabras clave, se ubica en el primer lugar.
Cuando usted paga para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, es necesario determinar tres cosas:
- ¿Qué palabras o frases clave son las que desea posicionar?
- ¿Cuál es el precio máximo que pagará por cada Clic?
- ¿Cuál es su presupuesto diario?
Con estos tres datos puede saber exactamente cuánto va gastar para estar en el primer lugar de Google durante un período determinado, y así, puede determinar si está dentro de su presupuesto o no.
Si es así, puede que logre tener muchos más visitantes y negocios de lo que esperaba.
¿Y sabe qué es lo mejor de pagar a Google? Que el motor de búsqueda le proporcionará una estimación precisa de la cantidad de tráfico que recibirá por la cantidad de dinero que está pagando.
Así puede calcular rápidamente el retorno de la inversión y saber si ésta es en realidad una efectiva y rentable inversión.
Resultados de búsqueda Orgánicos
Antes de entender cómo trabajan los resultados de búsqueda orgánicos, primero debe saber ¿cómo funcionan los motores de búsqueda?
En el sentido más simple, los motores de búsqueda tienen todo el contenido de los sitios web almacenado en una base de datos.
Procesan el contenido para saber de qué tratan. Y usan los enlacesa los sitios web y los indicadores sociales (los “me gusta” de facebook y los tweets) para determinar el valor del contenido que publican.
El posicionamiento de un sitio web en los primeros lugares de google de manera natural u orgánica, normalmente es un proceso que lleva tiempo, y ni siquiera se puede pagar por eso a los buscadores.
En algunos casos se puede ubicar en la primera página de google en días o meses, pero este tiempo depende de la competencia que tengan los términos o palabras clave en Internet.
Es importante saber que a los motores de búsqueda no les gusta que usted haga cosas para mejorar su posición en ellos, simplemente quieren que proporcione contenido valioso que a otros les interese y lo compartan.
Sin embargo, es posible optimizar el contenido con el fin de mejorar su posición en los resultados de las búsquedas, sin violar las normas de los buscadores.
Para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos, puede usar:
Herramientas de análisis de palabras clave
Usando herramientas como SerpIQ.com, que tiene un valor de $50 dólares al mes, puede darse una idea de qué tan fuerte es la competencia para una palabra o frase clave en particular.
Esto le ayudará a identificar si la competencia es tan fuerte que vale la pena invertir dinero para aparecer rápidamente en el primer lugar, o si con sólo optimizar el contenido se puede posicionar de manera natural sin tener que gastar nada más.
Estrategias de Content Marketing
Contrate a una empresa con experiencia en SEO como plotandesign, que escriba de contenido profesional, para así optimizar su sitio web.
Si los motores de búsqueda no pueden indexar sus artículos y publicaciones, es porque determinan que no son suficientemente relevantes para sus palabras clave, o porque no cuentan con una densidad suficiente de estas palabras.
Un buen escritor con experiencia, puede hacer muy bien este trabajo sin cobrar altos costos.
Estrategias de generación de enlaces hacia su sitio web
Busque fuentes que proporcionen enlaces a su sitio web, asegúrese de que el texto del enlace incluya palabras clave, y que al mismo tiempo generen el interés de las personas por hacer clic.
También puede pedir a sus familiares y amigos que escriban comentarios y hablen de su producto o empresa, por medio de su página en Facebook.
Y publique algunos tweets que incluyan enlaces a su sitio web.
Dependiendo del desempeño de su competencia en la optimización de su contenido, y si no están usando correctamente las palabras clave que usted usa, podría llegar a estar en los primeros lugares de los buscadores en pocos días, pero no se sorprenda si sus resultados fluctúan al comienzo.
Esto se conoce como el "Google Dance" y muestra que el algoritmo está procesando la relevancia de su contenido.
Si se mantiene construyendo enlaces a su sitio web y generando continuamente contenido de valor, bien escrito, podrá establecerse firmemente en la primera posición dentro de su nicho de mercado.
Pero una vez allí el trabajo no termina, debe seguir optimizando su contenido.
Recuerde que sus competidores probablemente estén haciendo lo mismo que usted, y si se toma un descanso podría perder el esfuerzo inicial.
Por Lee Mckenna
Si éstas y otras palabras rondan por su cabeza, aún reconociendo la importancia de realizar SEO y SEMpara mejorar los Resultados de Búsqueda Pagos y Orgánicos en los motores de búsqueda, no dude en contactarnos.
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