6 ejemplos de tácticas de SEO en acción

Es posible que haya leído sobre el Posicionamiento Web y cosas como la integración de palabras clave o la compatibilidad con dispositivos móviles, pero sin contexto. Los siguientes ejemplos de SEO le ayudarán a entender mejor de qué se trata todo eso.

También, es posible que esas frases no le hayan dado un sentido claro para saber cómo diseñar sus estrategias de marketing de SEO.

Tener algunos ejemplos de SEO pueden ayudarlo a entender mejor cómo funcionan estas tácticas en la práctica.

Con ese fin, aquí hay seis de los mejores ejemplos de SEO para inspirar sus propias estrategias de marketing digital.

 

1. Integración de palabras clave de cola larga

Las palabras clave son uno de los componentes más esenciales del SEO. Al incorporar palabras clave en su contenido web escrito, puede comunicar a Google para qué búsquedas es más relevante su contenido, ayudándole a clasificarlas.

Específicamente, debe apuntar a palabras clave de cola larga, es decir, aquellas que tienen varias palabras.

Las palabras clave más largas tienden a ser más específicas, lo que significa que puede llegar a una audiencia más relevante y enfrentar menos competencia de otras empresas.

Un ejemplo de esto es el trabajo de Plotandesign Ltda., que clasifica en el primer lugar de Google, su página de servicios de mantenimiento por la frese: empresa de mantenimiento de computadores en Bogotá.

 

2. Espacios en blanco

El diseño visual es uno de los principales contribuyentes a la experiencia general del usuario en su sitio web.

Si su sitio tiene una apariencia deficiente, los usuarios no querrán permanecer en él por mucho tiempo.

Pero cuando los usuarios siguen haciendo clic, eso le dice a Google que es un sitio interesante que merece que lo clasifique mejor.

El diseño visual se compone de varios elementos, que incluyen todo, desde esquemas de color hasta la estructura general del sitio.

Pero uno de los principales elementos visuales de un sitio son los espacios en blanco.

Un espacio en blanco es simplemente el espacio en una página que no está ocupado por texto, imágenes u otros elementos visuales.

Imagínese la diferencia entre una página completamente llena de texto y una página dividida en pequeños cuadros y párrafos.

¿Cuál prefiere leer?

Probablemente el último.

QuieroSerMillonario.biz demuestra este principio a la perfección en el contenido escrito de su blog. Como el artículo: ¿Cómo ganar dinero rápido y Seguro?

 

En las piezas informativas, es importante dividir el texto en secciones pequeñas.

Con títulos, imágenes y espacios en blanco insertados entre los párrafos, hace que las cosas se sientan mucho menos desordenadas.

Lo que permite una lectura más fácil y usuarios más felices.

 

3. Etiqueta de título y meta descripción convincentes

El SEO comienza buscando cómo clasificar mejor su contenido en Google, pero no se detiene allí.

Una vez que su contenido se "clasifica", debe convencer a los usuarios de que su sitio es un resultado en el que deben hacer clic.

Si no lo hace, no permanecerá en los primeros resultados por mucho tiempo, ya que Google asumirá que su sitio no es valioso para los usuarios.

Para obtener más clics, debe darle a cada una de sus páginas una etiqueta de título y una meta descripción, convincentes.

Ya que juntas, conforman lo que se muestra en los resultados de las búsquedas.

El título y la meta-descripción deben dejar en claro qué ofrece su empresa y por qué los usuarios deben hacer clic.

 

Si por ejemplo, está buscando saber ¿Cuál es la Vida Útil de un computador? -Lo más probable es que haga clic en el primer resultado de la foto a continuación, que aun sin consultar, ya muestra exactamente lo que busca.

Cuál es la vida útil del computador

 

4. Enlaces entrantes de buena reputación

Cuando Google clasifica su sitio, una de las cosas que considera es su reputación. Si Google considera que su sitio tiene autoridad en su industria, lo clasificará mejor.

Y una de las mejores formas de parecer más confiable es obtener enlaces entrantes de calidad.

Los enlaces entrantes son simplemente sitios web de renombre en su industria, que enlazan con su contenido.

Cuando Google ve un sitio web con autoridad reconocida con enlaces que apuntan al suyo, asume que usted también tiene autoridad y lo clasifica mejor.

Para obtener enlaces hacia su sitio web, puede buscar enlaces rotos en sitios de buena reputación en su industria y recomendarles que los reemplacen con nuevos enlaces hacia su contenido.

 

5. Velocidad de carga de página rápida

¿Sabía que el 83% de los usuarios esperan que las páginas se carguen en 3 segundos o menos?

Si su sitio no cumple con esta expectativa de velocidad de carga, tendrá bastantes usuarios saliendo de su sitio.

Esto le dirá a Google que su sitio no es útil para ellos, lo que hará que tenga una clasificación más baja.

Para mejorar la velocidad de su página web, puede implementar técnicas como:

  • Comprimir imágenes
  • Usar complementos de caché para sus páginas web
  • Limitar las redirecciones
  • Usar servidores de imágenes o sistemas CDN (Redes de Distribución de Contenidos)

 

Puede comprobar la velocidad de carga de su sitio web usando la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google, que le dará una puntuación entre 0 y 100.

Para ver un ejemplo de un sitio que logra alcanzar una puntuación alta en Google, pude probar analizar este sitio web.

Este sitio obtiene una puntuación de más de 80/100 en dispositivos móviles y de más de 90/100 en PC, en PageSpeed Insights, lo que significa que probablemente no muchos usuarios abandonen el sitio durante el proceso de carga.

 

6. Diseño responsivo

Dado que más del 50% de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, no sorprende que los algoritmos de Google prioricen el diseño responsivo.

Los sitios web con diseño responsivo, son aquellos que han sido optimizados para dispositivos móviles.

El diseño responsivo se refiere a un tipo de diseño web en el que su sitio cambia para adaptarse a cualquier pantalla en la que aparece.

Sin la compatibilidad para estos dispositivos, los usuarios móviles no solo no permanecerán en su sitio, sino que Google lo penalizará en las clasificaciones.

Para mantenerse alto en las posiciones de los resultados, debe usar diseño responsivo en su sitio web.

Un ejemplo de SEO con diseño responsivo es el sitio web en el que usted se encuentra actualmente, que usa no solo este tipo de diseño, sino que además usa tecnología AMP.

AMP es un proyecto impulsado Google para tratar de hacer más rápida la navegación móvil en las  páginas web.

Por Matthew Gibbons


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