¿Cuál es el mejor momento para empezar a hacer SEO?

¿Cuándo empezar hacer SEO para su negocio?

Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer labores de SEO para su sitio web.

A pesar de que nunca se debe interrumpir, la optimización de sitios web para motores de búsqueda es la única técnica de marketing que puede seguir aumentando su posicionamiento en los buscadores y obtener mucho más tráfico, aún cuando sus esfuerzos se han detenido.

Muchos emprendedores deciden comenzar a optimizar su sitio web, justo después de publicar el sitio en Internet.

Otros, piensan primero en el diseño del sitio, la navegación, los enlaces, el contenido del sitio, etc., pero no mucha gente piensa en construir su sitio web aplicando técnicas SEO.

Y aunque el diseño y el contenido son importantes, no serán de ninguna utilidad si la gente no encuentra su sitio web en los resultados de las búsquedas de Google.

Por eso, es importante no menospreciar la importancia de empezar hacer SEO desde el comienzo.

Muchos se preguntan cuándo es el momento ideal para empezar hacer SEO.

A continuación mencionamos algunas de las etapas en la creación de un sitio web en las que se puede empezar a realizar los esfuerzos de SEO:

 

Fase de Planificación

El desarrollo de un sitio web comienza con su planificación.

Se resuelven preguntas como: ¿Cuál es la finalidad del sitio, o cuál es el público objetivo?

Si aplica SEO en esta etapa, debería responder también a la pregunta: ¿Cuáles son las palabras clave que su audiencia usará para encontrar su sitio en los motores de búsqueda?

 

Arquitectura de la Información

En esta etapa, el SEO puede ayudar a hacer que el sitio sea relevante para las palabras clave que el público objetivo pueda usar para llegar a éste.

También puede proporcionar orientación a los desarrolladores para crear la estructura de navegación.

Si el sitio cumple con las expectativas del usuario, tendrá una mayor oportunidad de atraer mucho tráfico y hacer que esos visitantes se conviertan en clientes efectivos.

 

Fase de Diseño y Desarrollo

Es importante hacer que el diseño sea compatible con el SEO.

El sitio web debe contener dentro de su diseño y arquitectura, bloques de metadatos que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan detectar y clasificar los contenidos, para que ubiquen en los primeros lugares de los buscadores.

Si realiza SEO en la etapa de desarrollo, se debe asegurar que cumpla con ciertos estándares e incluya técnicas efectivas para que el sitio web se clasifique mejor en los resultados de las búsquedas.

Cuando se analiza el SEO en estas etapas, se debe tener en cuenta también factores como: la densidad de código en relación con el texto, el tiempo de carga, verificar enlaces rotos, crear páginas de error 404 personalizadas, crear un mapa del sitio, entre otros.

 

Después del lanzamiento del Sitio Web

Puede que su sitio sea compatible con SEO en su estructura, si se tuvieron en cuenta los factores anteriormente mencionados dentro de su desarrollo.

Sin embargo, esto no es suficiente si quiere que su página web siga teniendo un buen desempeño, y escale a mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Una vez que se ha puesto en marcha, puede comenzar a realizar otros esfuerzos SEO, tales como la optimización del contenido y la construcción de enlaces externos.

 

Esfuerzos continuos de SEO

Una vez que ha hecho todo lo anterior y ha publicado su sitio web en Internet, hágase las siguientes preguntas:

¿Cree que ha hecho todo lo necesario para asegurarse de que su sitio siga avanzando hasta llegar a la posición número 1 de Google?

Y si ya llegó a la posición #1.. ¿Es suficiente que sólo una palabra clave esté en la posición número 1?.

Si sus respuestas son negativas, entonces usted debe continuar realizando esfuerzos de SEO, incluso después de que alcance los resultados deseados.

Además, en el mundo actual la competencia es muy fuerte y el llegar a estar en el #1 de Google no le garantiza que su sitio siga permaneciendo en esa posición por tiempo indefinido, ya que existen muchas empresas haciendo lo mismo para llegar a ese mismo lugar.

También, es importante saber que muchos de sus competidores pueden haber realizado bien todo el trabajo de SEO primero que usted, y estar ya en la posición en la que quiere que su sitio web llegue.

Por eso, esperar a terminar y publicar su sitio web, para iniciar a realizar las labores de SEO, no es una buena idea. Empezar hacer SEO entre más rápido es mucho mejor.

Puede perder una gran cantidad de visitantes potenciales en el tiempo que se demore en decidir cuándo empezar hacer SEO.

Es importante que trabaje con una empresa de diseño web que entienda de la importancia de hacer SEO profesionalmente desde las primeras etapas de la creación de su sitio web.

Por Tanya J. Jones

 

Plotandesign: es una empresa que ofrece servicios de diseño web, y cuenta con más de 8 años de experiencia en la prestación de servicios SEO Profesionales.


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario