La Importancia de estar en la primera página de Google

Por David Williams Hernandez.

Por estos días, la mayoría de empresas están buscando tener mayor presencia en internet mediante la creación de un sitio web. No obstante, es importante saber que el mero hecho de haber construido un sitio web no implica tener un buen negocio on-line. Su sitio web de negocios debe estar bien clasificado en los principales buscadores como Google, Yahoo, Bing, Search, Babylon o Ask, por lo que debería aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. En este artículo discutiremos la importancia de dicha clasificación.

Según estadísticas, la mayoría de usuarios de Internet buscan sólo en la primera página de resultados, y además sólo hacen clic en los primeros cuatro o cinco de los diez resultados que aparecen en la primera página. Rara vez se molestan por ver si hay otros resultados en las siguientes páginas de resultados, y esto se debe a que la posición en los motores de búsqueda es tal, que los sitios web que aparecen más abajo tienen cada vez un contenido menos relevante para el usuario.

Los visitantes sólo van a saltar a la página siguiente, si no encuentran lo que buscan en la primera página, y para mejorar la búsqueda, usarán nuevas palabras en lugar de seguir buscando en páginas posteriores. Por eso, es muy importante que los usuarios encuentren lo que buscan entre los diez primeros resultados de la primera página de Google para las palabras clave que ingresaron.

Mejores tasas de click-through

Estar en la primera página de Google es mejor para las transacciones comerciales, que estar en la segunda o en las siguientes páginas. Los resultados que aparecen en esta página involucran a más visitantes, ya que hay una gran competencia, y Google tiene en cuenta factores tales como tiempo de carga, contenido relevante y fresco, navegabilidad y otras características de uso, que hace que en los primeros resultados se ubiquen los Sitios Web que cumplen con estos criterios. Esto hace que la gente a crea que los sitios web que aparecen en la primera página son relevantes, confiables y mejores, y por lo tanto, aumenta en ellos los porcentajes de clics (click through).

Más visitantes conducen a más ventas

Los estudios demuestran que el número de visitantes es mayor cuando el Sitio Web aparece en la primera página de los resultados de las búsquedas de Google. Esto es porque los diversos atributos positivos del sitio web hacen que sea tenido en cuenta entre los mejores, y por lo tanto, la probabilidad de ventas es mayor.

Esto beneficia a las empresas debido a que se incrementa el ROI (Retorno sobre la Inversión). Entre mejor sean las conversiones y mayores las ventas, con la misma inversión, mayor es la rentabilidad.

Mejora la popularidad para el negocio

El sólo hecho de estar en la primera página de Google no es suficiente para asegurar grandes ventas. Es decir, los clientes potenciales podrían ver que ahí no se encuentra lo que buscan, y no volver, y con ello empezar a caer en las posiciones. Para lograr que los clientes quieran comprar su producto o servicio, su posición en los resultados de los motores de búsqueda debe subir o mantenerse de manera constante. Y mantener bien optimizado el contenido con información fresca y relevante para los usuarios.

Mantenerse clasificado continuamente en la primera página de Google es importante, ya que el estar con frecuencia en los primeros lugares hace que los clientes estén más familiarizados con su negocio, hacer que se interesen más en él, y finalmente se decidan a comprar. El aumento de la lealtad entre los clientes conduce a ventas repetitivas.

El aumento de popularidad de una empresa que comercializa productos en línea, junto con la buena calidad de sus productos, aumenta la lealtad de sus clientes. Aumentar primero la confianza en su empresa y luego darle a sus clientes la seguridad de estar tratando con una empresa confiable para realizar transacciones con ella. Es la clave para mantener e incrementar las ventas repetitivas.

Conseguir un puesto privilegiado en la primera página de los motores de búsqueda como Google es, por lo tanto, tan importante para las empresas, que es algo que no pueden pasar por alto. Independientemente del producto o servicio que estén ofreciendo.

Para garantizar el éxito de su negocio en Internet. El buscar situarse en las primeras páginas de los motores de búsqueda debe ser una prioridad, de la mano de un buen diseño web, contenido relevante, eficiencia de carga y funcionalidad del sitio web, la labor de un buen SEO es lo principal para hacer que su empresa sea cada vez más rentable negociando por Internet. Llámenos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario