La importancia del Diseño Web para el SEO y otros Consejos SEO

Por Homar N Murillo.

El Diseño Web en el SEO o posicionamiento web, desempeña un papel crucial en un Sitio Web frente al volumen de tráfico que puede atraer. Por otra parte, los diseños pueden comprometer el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda. Ya que un sitio web puede ser fácil de usar, atractivo, interesante y útil para los usuarios, pero puede ser poco agradable para los rastreadores de los motores de búsqueda. Y es prácticamente inútil tener un Sitio Web con un excelente diseño, si los visitantes o clientes potenciales no lo pueden encontrar.

Visitantes y Rastreadores

El diseño web debe tener en cuenta su atractivo tanto para los usuarios, como para los rastreadores de los motores de búsqueda. Se debe llegar a un equilibrio. Por un lado, un sitio web que sea rico en contenido de tipo texto podría ser ideal para el SEO, pero puede ser aburrido para los visitantes o clientes potenciales.

Pero por otro lado, un sitio web muy atractivo y altamente interactivo que sea muy agradable para los usuarios, puede no tener los ingredientes esenciales para posicionarse en los resultados de las búsquedas o SERP´S, de buscadores como Google. Ya que los sitios web que tienen una gran cantidad de contenidos multimedia e interactivos, son difíciles de indexar. Y en cambio, los sitios web que suelen tener contenido de texto muy fino pueden ser atractivos para los motores de búsqueda, pero es posible que los visitantes simplemente los ignoren.

Consultores SEO

Cabe señalar que no todos los programadores, diseñadores web o diseñadores gráficos están bien informados acerca de lo que se requiere para la comercialización en línea. Por lo tanto, a veces es necesario contratar consultores SEO, como los especialistas de plotandesign, expertos en marketing basado en Internet.

Los consultores SEO pueden participar en el proceso de diseño y pueden recomendar cambios e inclusiones en los diseños de sitios web existentes. No descuide la gran ayuda que una Asesoría en SEO para su Sitio Web puede hacer para que su negocio tenga un gran volumen de tráfico y con éste, mejores ventas.

Otros Consejos SEO

Hay por lo menos cinco características básicas de diseño que un sitio web debe tener para que sea atractivo tanto para los usuarios como para las arañas de los buscadores. Estas deben estar integradas antes de que el sitio web sea lanzado, o se pueden añadir más tarde a los sitios web que ya están en línea.

Utilice palabras clave en las Etiquetas META

Usar palabras clave en las etiquetas meta ayuda a que los rastreadores puedan encontrar fácilmente un sitio web. Esto es particularmente importante para los sitios web que tienen contenido de texto especializado. Las palabras clave pueden ser integradas en los códigos HTML de los títulos y descripciones.

Cree el Mapa del Sitio

El mapa del sitio o Sitemap no sólo sirve para que los usuarios naveguen cómodamente por el sitio, sino que también ayuda a que los rastreadores encuentren fácilmente todas las subpáginas del Sitio Web.

Utilice palabras clave en los elementos multimedia

Los Títulos y descripciones deben contener palabras clave al integrarse con los elementos multimedia tales como fotos, vídeos y programas interactivos de Java Script.

Combine multimedia y texto

Siempre se debe incluir información basada en texto junto con las palabras clave adecuadas para la página web. Pero, al mismo tiempo, una página web no debe ser puramente de texto o sólo multimedia en el contenido. Se debe combinar texto de calidad con elementos multimedia para agradar a visitantes y buscadores.

Cree páginas de error

A veces los robots rastreadores de los motores de búsqueda y también los usuarios humanos, accidentalmente escriben mal el nombre de una página, o se dirigen a páginas que ya no existen dentro del sitio web. Debe haber una página de destino que en vez de un error 404, que informe al usuario que esa página no existe o ya no está disponible, y permita a los usuarios seguir navegando, o regresar al sitio web, sin obtener un mensaje de error.


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario