En este artículo indicaremos cómo las palabras claves para SEO son tan importantes para todo Sitio Web, y para uno mismo, para encontrar en Google rápidamente lo que necesita.
Las palabras claves para SEO son usadas por los Motores de Búsqueda como Yahoo, Bing y Google para ayudarle a encontrar el sitio web que quiere buscar, entre los millones que hay disponibles.
Lo primero que hacemos siempre que estamos buscando información en Internet, un producto o una empresa, es escribir una serie de palabras específicas en el cuadro de búsqueda.
Por ejemplo, si busca pasar unas vacaciones en la playa, y escribe: “vacaciones playa”.
Esto traerá más de 174 millones de sitios que contienen estas palabras en su sitio web. Mientras que, si usa más palabras o se hacen más específicas, como: "vacaciones playa en Colombia", disminuirán los resultados a 26.800.000.
Piense en otras palabras claves que usaría si fuera a hacer una búsqueda de su propio Sitio Web, negocio o producto; use las palabras que crea que otros usarán.
Las palabras utilizadas en el cuadro de búsqueda se conocen como Palabras Clave y son éstas palabras las que realmente son importantes para llegar a estar en la primera página de Google.
No cualquier tipo de palabras al azar pueden ser utilizadas, aunque, estas palabras deben ser relevantes al sitio web, nicho de mercado, negocio, o producto.
Con las Palabras Claves para SEO adecuadas, se puede mejorar el posicionamiento del Sitio Web en los buscadores.
Pero, si se usan con demasiada frecuencia y de forma inapropiada, se puede hacer que el Sitio Web sea penalizado por los Motores de Búsqueda.
¿Cómo usar las palabras clave para SEO?
Para elegir las palabras o frases clave más adecuadas, se debe mirar el contenido del Sitio Web, y usar lo que normalmente usaría la gente a la hora de buscar en los Motores de Búsqueda.
Cada sub-página del sitio web debe incluir palabras o frases clave, y también se deben incluirlas en:
- los títulos,
- los sub-títulos,
- la meta-descripción y por supuesto,
- las Palabras Claves para SEO deben estar en el contenido general de la página.
No hay una forma correcta o equivocada de utilizar las palabras clave, pero entre más palabras se usen, más dificultad habrá para hacerlas encajar en el sitio web.
Pero por otro lado, entre menos se usen, será más difícil para los motores de búsqueda de encontrarlas, porque, probablemente una palabra muy genérica tendrá un alto volumen de búsquedas, mucha competencia y poca relevancia para el Sitio Web.
Luego, hay que utilizar estas palabras claves o frases con frecuencia, y hacerlas relevantes en cualquier texto que se publique en el sitio web.
Nada puede garantizar tener un Posicionamiento en la primera página de Google, pero si sigue estos consejos y escribe con frecuencia contenido fresco, original y relevante, esto le ayudará a aumentar el tráfico al Sitio Web.
Y al hacer que el sitio web se posicione más alto en los resultados de las búsquedas, finalmente hará que sea más fácil que los visitantes o clientes potenciales lo encuentren en la web.
Por Helen J. McGowan
Artículo relacionado: La importancia del nombre de dominio para el SEO
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales