En la creación de un sitio web, hay que tener una lista de chequeo SEO que debe realizar para asegurarse de que no le falte nada.
Lo primero es utilizar un nombre de dominio optimizado para SEO.
Su nombre de dominio es muy importante, y también lo es el cómo le dice el mundo de qué se trata su Sitio en Internet.
No use sólo palabras que le vienen a la mente.
Tiene que tener en cuenta factores como el posicionamiento de las palabras clave y sitios web con nombres similares.
Escoja su nombre dominio cuidadosamente
¿Por qué necesita que su Sitio Web esté optimizado para SEO?
Y,... ¿qué significa esto para su negocio?
SEO es la abreviatura en inglés de la Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optmimization).
Se necesita que los motores de búsqueda como Google identifiquen su sitio web para que sus clientes potenciales puedan ubicarlo en Internet.
Es muy importante que aparezca bien ubicado en los resultados de las búsquedas, por eso, debe hacer actividades SEO, y de ahí la importancia de tener a mano una lista de chequeo SEO.
Si quiere dar a conocer el contenido de su sitio y hacer que la gente lo encuentre más fácilmente, debe hacer todo lo necesario para aparecer en las primeros posiciones de Google, y para eso tenga en cuenta lo siguiente:
Que Sea Accesible
¿Su Sitio Web es fácil de encontrar, o no está por ningún lado?
Si su Sitio Web está en los primeros lugares de Google, la gente dará clic en el enlace e irá a su dominio de inmediato.
Lo ideal es que su página esté al menos en la primera página de los resultados.
Puede lograr esto usando contenido de alta calidad en su sitio web y hacer un poco de investigación de palabras clave.
Si está vendiendo productos o ideas, lo más seguro es que necesite aumentar el tráfico a su sitio web.
Tener ese tráfico hace que sus clientes estén más cerca de su marca, productos, ofertas y promociones.
Y con ello, tenga más probabilidad de convertir ese tráfico en compradores.
Analice sus palabras Clave
Algo más que debe incluir en su lista de chequeo SEO para nuevos sitios web.
Elija palabras clave con alta relevancia frente al contenido que publica.
Utilice una herramienta de investigación de palabras clave y juegue con estas palabras.
Investigue en Google para saber qué términos está buscando la gente, y también de qué habla su competencia.
Que tenga un contenido Valioso
Compruebe si su contenido le sacará una sonrisa al lector y no, que se burle de lo que encuentra en su sitio.
Revise el diseño de su sitio web y verifique si es fácil de leer, usar y navegar, o si por el contrario es desordenado y lento, y hace que sus seguidores no encuentren la información que buscan, se aburran y se vayan.
Cree y Optimice sus cuentas en las Redes Sociales
Configure sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
Construya vínculos (enlaces) entre sus Redes Sociales y su Sitio Web.
Comience con sus contactos de negocios, y lo más fácil es comenzar con la gente que ya conoce.
Así será más fácil que sus conocidos lo refieran con otras personas y lo recomienden en sus Redes Sociales.
Comparta contenido original y atractivo, y publique enlaces a su Sitio Web, inicie diálogos y participe de las conversaciones.
Atienda todas las preguntas, quejas y reclamos de sus amigos y seguidores de las redes sociales.
Si sigue esta lista de chequeo SEO para su Sitio Web, muy seguramente obtendrá los resultados esperados.
Por Joanne T Bleiler
Ver más información sobre el tema en: ¿Cómo crear las mejores Estrategias SEO?
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales