10 Maneras de Optimizar tu Sitio Web

¿Cómo Optimizar tu Sitio Web en la actualidad?

Hay varias formas de Optimizar tu Sitio Web y hacer que Google lo encuentre fácilmente.

En primer lugar debemos preguntarnos: ¿qué es lo que los motores de búsqueda buscan realmente?

La respuesta es: Depende!

Al optimizar tu sitio web debes saber que cada motor de búsqueda busca algo diferente.

Por ejemplo, a algunos buscadores les gusta buscar contenido actual, enlaces entrantes o palabras clave; pero eso no significa que a otros buscadores encuentren eso llamativo o agradable.

A continuación, describimos varias maneras de hacer que tu Sitio Web aparezca en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda:

Crear contenido único

Este es el factor más importante, tener contenido único, original y genuino.

Copiar artículos de otros sitios web sólo va a conseguir que te penalicen y de esta forma el posicionamiento en los motores de búsqueda disminuirá.

Si no puedes crear tu propio contenido, puedes contratar a alguien para que se encargue de esto.

Generar enlaces entrantes

Un enlace entrante es un vínculo en una página web que al hacer clic, lleva a la tuya.

Esto se puede hacer de varias maneras (dejando comentarios en blogs, publicando los enlaces en las redes sociales, directorios o en RSS).

Cuando alguien deja un enlace en un sitio web, ayuda al motor de búsqueda a determinar la popularidad y la importancia de tu sitio web, también le dará más credibilidad.

Usar etiquetas meta (o Metatags)

Asegúrate de incluir siempre palabras clave en las meta etiquetas, tales como: título, descripción, y en los atributos ALT de las imágenes.

Es muy importante estudiar qué palabras elegir para tus meta etiquetas, no lo tomes a la ligera, asegúrate de utilizar diferentes frases para cada una de tus páginas.

Incluir un mapa del sitio (o Sitemap)

Un sitio web se compone de muchas páginas, un mapa del sitio es una página que relaciona todas las otras páginas en tu sitio web.

Con un mapa del sitio harás que sea más fácil para los motores de búsqueda encontrar todas las páginas del sitio web.

Participar en Redes Sociales

Hay que tomar ventaja de las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Linkedin, etc.

Haciendo publicaciones de valor sobre tu nicho y dejando un enlace que los lleve directamente a tu sitio web, las redes sociales tienen una gran cantidad de tráfico potencial,asegúrate de usarlas adecuadamente.

Incluir palabras claves en el contenido

Debes incluir las palabras clave en los titulares y el contenido de tus artículos, la densidad de las palabras claves debe ser del 3% que es lo ideal.

Actualizar con frecuencia

Actualizar el contenido frecuentemente es muy importante, los motores de búsqueda verán tu sitio web activo y eso le dará mayor puntaje y relevancia a la hora de posicionarlo.

Usar RSS FEED

El RSS es beneficioso tanto para ti como para tu sitio web y los visitantes, esto hará que sea más fácil para que ellos se enteren que se ha publicado contenido nuevo y relevante; y traerá más tráfico.

Usar notas de prensa

Puedes escribir por tu cuenta o contratar a alguien para que escriba comunicados de prensa acerca de tu sitio web, una vez que tienes la nota simplemente tendrás que distribuirla en los sitios de publicidad o en las Redes Sociales para lograr que más público las lea.

Probar paginas web 2.0

No subestimes el poder de los sitios web 2.0 , se puede obtener una gran cantidad de tráfico si se utiliza correctamente.

Registrate en sitios web 2.0 (Squidoo, HubPages, Deliciuous, etc ..) y escribe artículos relevantes con enlaces a tu sitio web.

--> La competencia siempre será fuerte a la hora de utilizar las palabras clave.

Sólo tienes que seguir mejorando tu SEO continuamente.

No hagas spam inapropiado con tus enlaces en las Redes Sociales, ni hables sobre temas irrelevantes, o copies contenido de otros, solo causarás la penalización por parte de los motores de búsqueda, perjudicando tu posicionamiento.

No existe una única técnica de comprobada efectividad para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda para optimizar tu sitio web.

Pero si combinas algunas de las mencionadas anteriormente, de seguro lograrás mejorar tu ubicación en los resultados de las búsquedas.

Por: Stephan Raz

Este Artículo le puede interesar: ¿Cómo crear las mejores Estrategias SEO?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

0 Respuestas

  1. […] Artículo Relacionado: 10 Maneras de Optimizar tu Sitio Web […]

Agregar comentario