¿Qué hacer si su empresa tiene poco presupuesto para SEO?

Muchas empresas saben que pueden crecer usando Estrategias de Marketing On-line, pero cuentan con poco presupuesto para SEO

O creen que no tienen el presupuesto suficiente para contratar los servicios de una agencia de SEO profesional.

¿Qué pueden hacer estas empresas?

A continuación detallamos algunas acciones que les pueden ayudar:

 

Contratar personal de SEO que se ajuste a su presupuesto

Puede que su empresa tenga poco presupuesto para SEO, o para pagar servicios costosos, pero de todas formas, si quiere contratar profesionales con experiencia en SEO, económicos, lo que debe hacer es buscar gente con conocimientos y motivación para trabajar en un proyecto como el suyo, que cuenten con la preparación y experiencia, y que puedan ajustarse a su presupuesto trabajando a tiempo parcial o por horas.

Si su presupuesto no es suficiente o cree que no puede pensar en contratar a una empresa o a alguien de tiempo completo, el tener un a un experto en SEO con conocimientos en optimización y mercadeo web, de tiempo parcial, es la solución!

 

Contratar a un Freelancer o profesional Independiente

Muchos SEO’s trabajan de forma independiente y ofrecen sus servicios en la modalidad de freelance.

La ventaja es que sus tarifas son más bajas que las de las agencias y en algunos casos, su conocimiento es superior.

Muchas empresas están optando por contratar servicios de profesionales independientes, especialistas en SEO para trabajar en sus páginas web, con muy buenos resultados.

Aquí la dificultad es encontrar al profesional adecuado.

Tenga en cuenta que algunos individuos se aprovechan del desconocimiento de muchas empresas.

Y la mejor manera de encontrar un buen profesional es conversar con ellos y sacar conclusiones basadas en entrevistas y experiencia demostrable.

 

Aprender de SEO

Si tiene poco presupuesto para SEO o no puede darse el lujo de gastar en servicios externos, otra opción es entrenarse en SEO y hacer el trabajo usted mismo, aunque eso puede ser un proceso lento que no garantiza resultados visibles en el corto plazo.

En todo caso, no sobra contar con una buena base de conocimientos en SEO antes de tomar cualquier acción.

De esta manera se evita cometer errores, elegir a la persona correcta para que le ayude o hacer que el tiempo que dedique a hacer SEO sea aprovechado de una forma más productiva.

 

Escribir un Blog

Nadie sabe más sobre su negocio que usted.

Puede aprovechar su conocimiento para escribir acerca de su negocio y proporcionar útiles contenidos específicos de su sector, para posicionar su sitio web.

Esto hace que sea fácil atraer gradualmente a personas u otras empresas a su contenido y hacer que visiten su sitio web.

Aunque escribir un blog no es propiamente una actividad de SEO, en realidad ayuda mucho al posicionamiento en buscadores, y a traer mucho tráfico a su sitio web.

Puede ser un proceso lento, pero con resultados muy gratificantes.

Además, de esta manera se puede crear una recordación de marca, o posicionarse como experto dentro de su nicho de mercado.

La clave aquí es la paciencia y la perseverancia.

 

Ir a las Redes Sociales

Si tiene poco presupuesto para SEO; comunicarse a través de canales como Twitter y Facebook puede ayudarle a ganar clientes en línea al interactuar con ellos y responder a sus preguntas.

Por otra parte, publicar tweets con contenido interesante y enlaces a su página web, puede animar a sus contactos a descubrir y compartir su contenido (pero, ojo con el spam).

Por Varrie T. Duhaylungsod.

 

Llame a Plotandesign

Si quiere aprender sobre SEO o cree que su presupuesto no alcanza para pagar los servicios de calidad de una empresa con experiencia demostrable, no dude en contactarnos, tenemos planes de servicios SEO asequibles.

Plotandesign trabaja por horas o por objetivos y podría ser de gran ayuda para su empresa, a unos precios que no se imagina.

Ofrecemos servicios de optimización y posicionamiento en buscadores y paquetes de construcción de enlaces dirigidos para aquellas empresas con grandes necesidades pero con poco presupuesto. Si desea saber más o quiere un diagnóstico gratuito, Llámenos!


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