¿Por qué las empresas necesitan hacer SEO?

Todo negocio que tenga presencia en internet, necesita hacer SEO o labores también conocidas como posicionamiento en buscadores.

El Internet Marketing es una de las más recientes, efectivas y crecientes formas marketing que hay.

Las personas usan cada vez más el Internet para estar al tanto de lo que les interesa y para buscar los productos que quieren.

¿Cuántas empresas están perdiendo montones de clientes potenciales porque no desarrollan ninguna campaña de SEO?

Con la optimización de sus sitios web para buscadores, se crean sitios web de negocios más pertinentes para los motores de búsqueda como google, que se vuelven más visibles para los internautas, haciendo así que las empresas puedan atraer a una audiencia exponencialmente mayor.

En términos de Internet Marketing, el SEO Orgánico consiste en generar tráfico desde los buscadores hacia un sitio web de manera natural, es decir, sin necesidad de contratar publicidad, o tener que pagar para atraer tráfico.

El Marketing en Internet busca hacer que un negocio sea más conocido en Internet.

Por eso, cuanto más relevante es su contenido, mejor posicionado aparecerá en los resultados de las búsquedas.

Además, de la cantidad de enlaces de sitios de autoridad que apunten al sitio web, mayor será la probabilidad de clasificar en una buena posición en Google, Yahoo o Bing.

Cualquier sitio web puede ser construido con un excelente y atractivo contenido, pero si no hay Palabras Clave que los motores de búsqueda puedan ver con claridad, es poco probable que el sitio web se posicione en un alto rango.

Hay que saber elegir las palabras clave adecuadas para poder convertir el tráfico generado en ventas.

El uso campañas de pago por clic es una buena manera de generar tráfico y ventas a corto plazo, pero lo mejor a largo plazo, es usar estrategias de SEO orgánico.

El SEO Orgánico consiste en encontrar las palabras clave que los internautas están utilizando cuando van a comprar, suministrar contenido atractivo y de calidad, y generar una buena cantidad de enlaces entrantes desde sitios de autoridad, aumentará de manera significativa la cantidad de tráfico y con este, obtendrá mayores ventas.

Un sitio web es la cara de un negocio en Internet. Y una buena labor de SEO puede hacer la diferencia, la optimización de un sitio web es el proceso de crear una página web que contenga palabras clave adecuadas, contenido relevante y una estructura fácil de leer tanto para los motores de búsqueda como para los clientes.

Hacer SEO es el proceso de hacer que un sitio web sea más conocido en Internet.

Una buena estrategia de Mercadeo en Internet puede también combinar actividades tales como la utilización de Estrategias de Promoción en Medios Sociales, Mercadeo con Artículos, Campañas de pago por clic, Blogs, y construir relaciones con expertos establecidos en su campo, que permitan además, generar enlaces relevantes hacia la página web y hacerla cada vez más visible.

Las empresas necesitan de una buena labor de SEO porque con el creciente auge del Internet, las personas cada vez más, acuden a los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, y si el nombre de su empresa aparece en los primeros lugares de los resultados, podrá darse a conocer más y así tendrá así una mayor probabilidad de vender sus productos o servicios a un público cada vez más grande.

Por Cha See Verett

Plotandesign es una empresa con años de experiencia en todas las actividades de Mercadeo en Internet, SEO y promoción en Redes Sociales.

Si necesita una asesoría o quiere dejar en nuestras manos el futuro de la imagen de su empresa en Internet, no dude en llamarnos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario