Las empresas están cada vez más dispuestas a invertir en SEO para optimizar los contenidos de sus sitios web.
De esta manera, pueden hacer que los motores de búsqueda lean los códigos de sus páginas web de una manera más simple, y así puedan mejorar su posición en los resultados de las búsquedas.
A continuación, comparto algunas de las principales razones que le ayudarán a decidir si usted debe invertir en SEO o no:
- A pesar de todo lo que dicen por ahí... – Lo cierto es que los métodos utilizados para mejorar el posicionamiento web o SEO, todavía funcionan.
A pesar de toda la información al respecto de los últimos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda, los procedimientos para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, aún siguen vigentes.
- El SEO no va a dejar de ser efectivo en el futuro cercano – Muchos sostienen que las herramientas de web marketing todavía están en desarrollo, pero no hay manera de que el SEO deje de ser una herramienta poderosa en el futuro cercano.
Ya que los resultados de las búsquedas se relacionan directamente con las palabras clave; y esta conexión garantiza que para lograr una mejor posición en los buscadores, se deben aplicar métodos SEO de manera continua.
- Es práctico y muy rentable – En comparación con los gastos relacionados con la publicidad en Internet como las estrategias PPC, la publicidad de redes sociales, o las estrategias de email marketing, el SEO realmente da un gran retorno de la inversión.
Y por lo general, sigue dando resultados incluso después de dejar de pagar.
- Cada día, los motores de búsqueda incrementan su poder de venta – Más del 80% de los clientes buscan en google antes de hacer una compra, y este número tiende a crecer con el tiempo.
Sin el uso de servicios de SEO, su sitio web no obtendrá la suficiente atención por parte de sus clientes potenciales, y entre mayor sea su exposición, mayores probabilidades tendrá de generar ventas.
- El tráfico se está moviendo de los PC’s a los teléfonos celulares – Con esta gran explosión del uso de los dispositivos móviles, un nuevo mundo de servicios SEO muy poderosos se está creando para mejorar su negocio frente a un nuevo tipo de cliente, un nuevo mercado y una nueva forma de comprar.
- No actualizar periódicamente su sitio web lo puede estar perjudicando – Con cada nueva revisión del algoritmo de Google, éste cambia la forma de capturar la información de los sitios web.
Y cosas que antes no existían, como los marcadores y la actividad en las redes sociales, están tomando cada vez, un mayor nivel de relevancia para el posicionamiento de un sitio web.
- Su competencia ya lo está haciendo – Si actualmente su empresa no está haciendo ningún esfuerzo por mejorar su posición en los resultados de las búsquedas; es muy probable que esté perdiendo terreno frente a sus competidores.
No deje que sus rivales tomen la delantera y empiecen a disfrutar los resultados de este importante instrumento de negocios.
En Conclusión
Ya sea que piense que no es tan importante o que no tiene el dinero suficiente para invertir en SEO, lo cierto es que su negocio, sin duda, debe empezar a hacer SEO lo antes posible.
Así usted sienta que está demasiado ocupado o que es más importante la publicidad en la web; hacer SEO es sin duda una de las opciones más importantes y rentables que puede hacer para asegurar el éxito de su negocio en internet.
Invertir en SEO es más barato de lo que muchos empresarios creen. Y hay muchos métodos para mejorar el posicionamiento en buscadores, que usted debería estar implementando cuanto antes.
Pero, No hacer SEO puede resultarle mucho más costoso, si su competencia ya lo está haciendo y se está llevando muchos de sus clientes en Internet.
Por Achal Mehrotra.
Si necesita una mayor asesoría o quiere saber más sobre los servicios SEO, visite nuestro sitio web, o llámenos, y haremos una evaluación gratuita del estado de su sitio web.
Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales