¿Qué es SEO para eCommerce? y una guía de las mejores prácticas SEO para ecommerce

Si desea obtener más tráfico y ventas en su sitio web de comercio electrónico, el SEO en la página es un primer paso fundamental, hay una multitud de artículos prácticos y tutoriales en la web que ofrecen consejos SEO para eCommerce, pero muchos menos que abordan específicamente las necesidades de los emprendedores de comercio electrónico.

Hoy, nos gustaría brindarle una comprensión básica de la optimización de motores de búsqueda en el sitio para el comercio electrónico.

Será suficiente para comenzar, asegurarse de que está enviando todas las señales correctas a Google y prepararlo para el éxito en SEO.

Vamos a sumergirnos.

 

¿Qué es SEO para eCommerce? Definición

El SEO para eCommerce es el proceso de hacer que su tienda en línea sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Cuando las personas buscan productos que usted vende, desea obtener una clasificación lo más alta posible para obtener más tráfico.

Puede obtener tráfico de búsquedas pagas, pero el SEO cuesta mucho menos.

Además, los bloqueadores de anuncios y la ceguera de anuncios pueden reducir la efectividad de la búsqueda paga, por lo que querrá optimizar la búsqueda independientemente.

El SEO de eCommerce generalmente implica la optimización de sus titulares, descripciones de productos, metadatos, estructura de enlaces internos y estructura de navegación para la búsqueda y la experiencia del usuario.

Cada producto que venda debe tener una página dedicada diseñada para atraer tráfico de los motores de búsqueda.

Sin embargo, no querrá olvidarse de las páginas estáticas, no orientadas a productos en su sitio, como las siguientes:

  • Página principal
  • Acerca de la página
  • Página de preguntas frecuentes
  • Artículos de blog
  • Respuestas del centro de ayuda
  • Pagina de contacto

Cree una lista de palabras clave para esas páginas, así como palabras clave relacionadas.

Herramientas como Ubersuggest facilitan la búsqueda de una palabra clave de cola larga y encuentran palabras clave semánticas que la combinen bien.

 

Por qué es importante el SEO para el comercio electrónico

¿Qué hacen los consumidores cuando necesitan un producto o servicio?

Muchos realizan búsquedas en Google.

Buscan opciones, consejos, comparaciones y otra información que les ayude a tomar decisiones informadas.

Si su sitio web no aparece en las SERP, pierde acceso crítico a clientes de comercio electrónico calificados e interesados.

Sus productos pueden tener un espacio en la web, pero ¿se pueden encontrar?

Ahí es donde entra en juego el SEO de comercio electrónico.

Le proporciona una forma de llegar a su público objetivo sin pagar por anuncios.

Una vez que lleve a las personas a su sitio, puede deleitarlas con sus productos de alta calidad, textos interesantes y llamados a la acción motivadores.

Si solo optimiza su sitio web para las personas, no le hace ningún favor a su empresa.

El SEO para comercio electrónico aborda el primer obstáculo para adquirir nuevos clientes: hacer que las personas accedan a su sitio.

 

Cómo desarrollar una estrategia de SEO de comercio electrónico

El SEO de comercio electrónico puede parecer una tarea enorme, especialmente si ya tiene un sitio web lleno de toneladas de productos.

Sí, puede que lleve tiempo, pero puede acelerar el proceso con una estrategia sólida.

  • Priorice las páginas: ¿Qué páginas de su sitio obtienen más tráfico? Empiece por ellos.

    Además, si desea que las personas se centren en un producto específico o insignia, optimice primero para ese producto.

  • Cree un flujo de trabajo: SEO requiere que cumpla con muchos requisitos específicos.

    Elegir palabras clave, agregar metadatos, nombrar sus imágenes correctamente, agregar atributos alternativos de imagen e incorporar palabras clave relacionadas, todo cae dentro de esta categoría.

  • Eche un vistazo a la competencia: su estrategia de SEO de eCommerce debe diseñarse para burlar a la competencia.

    Mire los sitios de sus principales competidores y compruebe sus esfuerzos de SEO.

    Identifique formas de mejorar el suyo.

  • Siga con CRO: la optimización de la tasa de conversión (CRO) debe seguir al SEO.

    Hablaremos de eso más adelante.

Siga leyendo para obtener instrucciones más detalladas de la importancia del SEO de eCommerce.

Lista de verificación de SEO de eCommerce: mejores prácticas para su estrategia de SEO de eCommerce

Veamos algunos de los mejores consejos para sitios de eCommerce que carecen de espacio de SEO.

Si desea que las personas encuentren sus productos más fácilmente, necesita una estrategia de SEO de eCommerce, y marcar cada elemento de su lista hará que su estrategia sea más efectiva.

  • Utilice las palabras clave adecuadas
  • Realizar investigación de la competencia
  • Centrarse en el SEO de la página de inicio
    • Etiqueta de título de la página de inicio
    • Meta descripción de la página de inicio<
    • Contenido de la página de inicio
  • Simplifique la arquitectura de su sitio
    • Vinculación interna
  • Optimizar las páginas de productos
    • nombre del producto
    • Optimización de imagen
    • Vídeo
    • Opiniones de los usuarios
    • Contenido de preguntas frecuentes
  • Utilice un diseño receptivo
  • Reducir la velocidad de carga de la página
    • Tamaño y dimensión de la imagen
  • Crear vínculos de retroceso para SEO de eCommerce

 

Las mejores herramientas de SEO de comercio electrónico

Si desea que su estrategia de SEO de comercio electrónico funcione, necesita las herramientas adecuadas.

Los siguientes son algunos de los sitios web más útiles para encontrar formas de mejorar su SEO dentro y fuera de la página para una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

  • Ubersuggest
  • Ahrefs
  • Rana gritando
  • MOZ

Por: Mark Macdonald

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