¿Qué es Web Marketing? y otras definiciones de Posicionamiento Web

¿Qué es Web Marketing y el posicionamiento en buscadores? -Básicamente, son estrategias para aumentar la visibilidad de un sitio en Internet.

La presencia online es el primer paso básico para ganar visibilidad en los buscadores más importantes como Google.

Y para lograrlo, se requiere aplicar técnicas específicas, o contratar una agencia de marketing digital capaz de hacer de la comunicación online una herramienta eficiente, eficaz y ganadora.

A través de proyectos de Web Marketing cuidadosamente elaborados, podemos satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes, brindando soporte y asesoramiento calificado para aumentar la visibilidad en línea.

Analizamos cuidadosamente el mercado e identificamos palabras clave estratégicas para posicionar los sitios web de nuestros clientes en las primeras posiciones de los buscadores.

Incluido Google, cuyas búsquedas representan el 80% de las búsquedas globales.

 

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es la estrategia más utilizada por las agencias, para alcanzar una mayor visibilidad en los buscadores. El posicionamiento web puede ser:

  • Orgánico o Natural: Cuando no se requiere pagar nada a una empresa externa, y
  • Con actividades de pago por clic: Son estrategias en donde se paga por cada clic que hacen los usuarios en una publicidad en Google, Facebook, etc.

 

El posicionamiento orgánico es una estrategia básica para todo sitio web. Es una herramienta muy importante para potenciar la visibilidad, que no tiene efectos inmediatos.

Pero los resultados de las labores de posicionamiento orgánico a medio y largo plazo, son excelentes.

 

El pago por clic permite a las empresas identificar qué recursos están dispuestos a emplear, en términos económicos, para promocionar su marca en las Redes Sociales y asegurar un posicionamiento más rápido y proporcional a la inversión realizada.

Depende de nuestro cliente determinar cuánto está dispuesto a invertir por cada clic.

 

Actividades más relevantes del Posicionamiento web

  • Análisis del sitio web: Identificamos qué palabras son las más buscadas en los motores de búsqueda, en base a las actividades descritas en el sitio web en cuestión.
  • Análisis de la competencia: Realizamos un análisis online de la competencia y de las principales palabras clave que utilizan; Finalmente, enumeramos las palabras clave que son adecuadas para el posicionamiento del sitio web.
  • Optimización de páginas web: Tras el análisis preliminar, definimos la estructura del sitio web, que debe ser adecuada para obtener buenas posiciones y a partir de esta estructura, creamos páginas web que se optimizan de acuerdo con las pautas subyacentes a los principales buscadores.
  • Aumentar la popularidad de los enlaces: Para lograr buenas posiciones en las SERP's (páginas de resultados de las búsquedas), es útil apuntar a aumentar el rango de la página y la popularidad de los enlaces del sitio web.

Lea también: Cuando el tiempo es oro, hay que elegir PPC en vez de SEO


 

Encuentre acá, otras razones importantes para utilizar los servicios de marketing digital, para impulsar su negocio.

O, llámenos para obtener más información al 601 704 4066. Estamos en Bogotá, pero atendemos a empresas de todo el mundo.

 

Términos de uso frecuente

 

PPC (Pago por clic)

¿Alguna vez ha visto los anuncios que aparecen en la parte superior y a la derecha de la página de resultados de Google?

Eso es PPC (Pago por clic), un modelo de publicidad en Internet en el que los anunciantes pagan una cierta cantidad por cada clic en los anuncios; según las palabras clave que un usuario esté usando en motores de búsqueda o en Redes Sociales.

Esto permite que su empresa obtenga clientes potenciales y que el motor de búsqueda, gane la cantidad que paga por clic.

Eso es fácil de explicar, pero realizar una poderosa campaña de PPC que mejore su ROI (retorno de la inversión) necesita los conocimientos técnicos adecuados.

 

SEO (Optimización del sitio web para los motores de búsqueda)

La optimización, incluye todas las actividades destinadas a incrementar el tráfico que obtiene un sitio web a través de los motores de búsqueda.

Estas actividades de optimización se refieren tanto al código fuente de la página como a su contenido.

La optimización se puede combinar con una actividad más compleja, como lo es el marketing para motores de búsqueda (SEM). -que se explica a continuación-

La optimización para motores de búsqueda consiste en varias actividades técnicas relacionadas con el código HTML, el contenido de las páginas del sitio web y toda la estructura de navegación.

Para sitios web de gran tamaño o particularmente complejos, el SEO debe contar con un equipo de trabajo, porque cada elemento necesita competencias específicas que es difícil encontrar en una sola persona.

 

SEM (Marketing en buscadores)

Es una serie de métodos destinados a utilizar los motores de búsqueda para alcanzar los objetivos de marketing, como mejorar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para aumentar su visibilidad en el corto plazo.

SEM también se refiere al trabajo que realizan los consultores que realizan planificando campañas de publicidad, para que sean más efectivas y rentables.


Lea también: ¿Cómo promover su Sitio Web, con SEO y SEM?


 

SERP (página de resultados del motor de búsqueda)

Es la página con el listado de los resultados obtenidos después de que un usuario realiza una búsqueda a través de un motor de búsqueda.

 

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