Consejos SEO: ¿Qué hacer, qué no hacer y por qué?

Para saber qué hacer y qué no hacer en SEO, puede iniciar haciendo un pequeño experimento.

Vaya a Google, Bing, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda y haga la consulta de temas de marketing en Internet.

En los resultados de las búsquedas verá que se generan un montón de anuncios, sitios web y artículos sobre SEO.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en unos de los temas más importantes en el marketing y publicidad a nivel mundial basado en la web.

Existe una buena razón en todo esto y es que el SEO es la base fundamental para dirigir tráfico orgánico hacia el sitio web de su negocio.

Es por esto que saber qué hacer y qué no hacer en SEO se vuelve muy importante.

La cuestión es que si quiere ser encontrado, su sitio web debe ser optimizado.

Así que en este artículo, vamos a revisar rápidamente algunas cosas que usted debe hacer para optimizar su contenido, algunas cosas que no debe hacer, y el por qué.
 

Lo que debe hacer para mejorar el tráfico y el posicionamiento web

En este artículo vamos a tratar de manera rápida algunos temas básicos de SEO, que le serán útiles al iniciar trabajos con su especialista en SEO.

Cree títulos que contengan las palabras clave más importantes.

Estas son las que la gente busca y a menudo aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos.

Algo importante es mantener estas palabras clave de manera adecuada dentro de su contenido para que sea más fácil ser indexado por los motores de búsqueda.

 

¿Qué hacer en SEO?

Crear descripciones, ya sea para el contenido cargado y en la meta descripción de las subpáginas de su sitio.

Este a su vez debe describir de lo que trata su contenido y debe ser rico en palabras clave para las búsquedas y esto a menudo se vuelve la descripción del enlace.

Crear contenido que sea relevante y fácil de encontrar. Esto significa utilizar un buen número de palabras clave de manera que sea de fácil lectura.

Esto puede ser difícil y, a menudo en un escritor profesional de SEO es de gran ayuda.

Hacer etiquetas, tales como H1, H2 hasta h6 Estos son recogidos por las búsquedas y se utilizan para organizar el contenido y ayudar a los rastreadores.

Construir activamente la calidad y enlaces de vuelta correspondientes a su contenido web.

Este es un factor importante en el ranking de búsqueda. Los mejores enlaces son de sitios que se relacionan con su tipo de negocio y ya están en las primeras posiciones de los buscadores.

Es como el viejo refrán, "Dime con quién andas y te diré quién eres."

Utilizar el atributo alt en las etiquetas de las imagenes. Este es un gran lugar para colocar palabras clave y es también el medio para mejorar la accesibilidad.

No olvide llenar el atributo alt en todas la imágenes de su sitio web.

Utilizar el atributo de título para los enlaces.

Esto es como la etiqueta alt para las imágenes.

No sólo ayuda a los rastreadores de búsqueda, también ayuda a las personas que navegan porque los atributos de título y alt se convierten en la información de herramientas.

 

Lo que no debe hacer en sus esfuerzos de SEO

Ahora vamos a ir rápidamente a una lista de cosas que usted debe evitar.

Cosas que, o bien no funcionan, o pueden jugar en su contra.

Sin duda usted desea que los motores de búsqueda se fijen en su sitio, y que no sea etiquetado como "malo" en el mundo cibernético.

Esto puede perjudicar el rendimiento de su sitio web.

No rellene las etiquetas alt o título con un montón de palabras clave para tratar de lograr la densidad de palabras clave.

Este es un delito vergonzoso.

Asegúrese de que estos atributos describan el enlace o imagen.

NO recargue su contenido con palabras clave al igual que los enlaces y las imágenes.

Va a lograr que su sitio parezca o sea tratado como spam.

Esto no sólo no ayuda, sino que también los nuevos algoritmos de búsqueda en realidad penalizan por ello.

Lo más importante acerca del contenido es que sea muy útil para el lector.

 

No se vuelva loco con las palabras clave en las Meta-Etiquetas. Esto ya no se utiliza mucho.

Es bueno tener una palabra clave que se repita dentro del texto, pero recomendado de máximo 8 veces.

No utilice flash para la navegación.

Es apropiado el uso de flash como un elemento de la página, pero recuerde que los archivos Flash no pueden ser leídos por los motores de búsqueda.

Por lo que no quieren utilizarlos como elementos de navegación o de contenido textual.

Hay sin duda un lugar para Flash, pero no es en SEO.

NO utilice guiones bajos "_" ni espacios en sus enlaces.

Un buen enlace SEO debe ser como este: servicios-de-seguridad.html.

 

¿Por qué tener en cuenta, qué hacer y qué no hacer en SEO?

La lista anterior le dará una idea de lo que hay qué hacer y qué no hacer en SEO.

Hagamos un resumen de lo que hemos nombrado hasta ahora.

La razón principal para optimizar todo lo que se publica en Internet se debe al deseo de que la gente al realizar búsquedas orgánicas quiere encontrar lo que necesita.

Como se habrán dado cuenta anteriormente, hay gran cantidad de menciones sobre la creación de títulos, descripciones y contenido para el lector.

Los motores de búsqueda hacen un buen trabajo.

Al hacer bien las cosas y dar respuestas de calidad a las preguntas de sus usuarios.

Y la mejor respuesta es lo que se pueda leer y entender fácil.

Por lo que es mejor la creación de contenido de texto fácil de usar que escribir un montón de cosas rico en palabras clave.

Esto no ayuda, y no es recompensado.

 

Tiene que encontrar un equilibrio entre agradar a Google y atraer la atención de sus visitantes y conseguir que se conviertan en clientes.

Recuerde que saber qué hacer y qué no hacer en SEO es lo más importante para darle buena optimización.

Sus sitios web, sus artículos, sus blogs, sus vídeos, sus enlaces, sus mensajes y sus interacciones en los medios sociales deben ser optimizados para que le den los mejores resultados.

Eso significa que a partir de las búsquedas, los consumidores encuentren su contenido y sea visible.

Es un área muy compleja, así que muchas personas que tienen dificultades con el SEO, o la optimización.

No hay mucha ayuda disponible, lo único son artículos como este, libros electrónicos, libros, o profesionales bien escritos, que le ayudaran a conseguir los mejores resultados posibles.

Pero nunca olvide lo importante que es el saber qué hacer y qué no hacer en SEO para su éxito a largo plazo.

SEO es muy importante y muy complejo.

por Héctor Gil

 

Para aprender un poco más, puede consultar aquí: ¿Qué es SEO - posicionamiento web?


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