SEO es La Mejor Estrategia de Marketing para una empresa, en Internet

Por Aju As.

Para el crecimiento exitoso de una empresa, se necesitan planes de mercadeo efectivos, y el mercadeo web es uno de los que utilizan cada vez más y con mayor éxito, las empresas.

Para subir en los resultados de las búsquedas en buscadores como Google, se requieren los servicios de empresas especializadas en SEO como Plotandesign. Y hacer SEO es la mejor estrategia de marketing para una empresa.

El papel de un Experto en SEO es fundamental para alcanzar los resultados esperados en el menor tiempo posible. Se necesita un alto grado de energía, entusiasmo, experiencia y la capacidad de estar continuamente actualizados sobre el avance de las diferentes estrategias de mercadeo por internet que existen.

Se debe trabajar con un director de marketing web para orientar el desarrollo de los contenidos web, y para fijar, monitorear y analizar el cumplimiento de los objetivos de marketing de la empresa, en internet. Un Plan de Marketing puede ser diferente en función de los productos y objetivos de la empresa. Por ejemplo, si usted está promoviendo un producto y trata de aumentar los clientes de ese producto, su plan debe ser diferente del plan que se usa para la introducción de un nuevo producto.

El Análisis de la Competencia es una labor que debe ser incluida en todo plan de marketing. Éste incluye el análisis de los mejores sitios web, las aplicaciones web y las estrategias de la competencia.

Los motores de búsqueda siguen estrategias para analizar y clasificar la calidad de una página web. Por lo que su contenido debe ser original, valioso y bien presentado.

Los Expertos en SEO se especializan en llamar la atención de los buscadores a su sitio web para poderle decir al mundo que usted está ahí. El factor clave de todo negocio exitoso no sólo depende de lo bueno que es, sino de hacer que la gente se entere de quién es, dónde está y de lo bueno que es su contenido en medio de la feroz competencia.

Dos factores de éxito en SEO son la optimización al interior y exterior de las páginas (On-Page y Off-Page). Cuando se combinan estas dos estrategias, producen un desempeño exitoso en los motores de búsqueda.

Los aspectos más importantes en la Estrategia de Optimización On-Page son: La codificación de las páginas, la estructura del sitio y la redacción de contenidos. Se debe disponer de un equipo de redacción listo para escribir artículos con contenido original, rico en palabras clave e interesantes para los visitantes del sitio web. Y se deben asegurar de hacer fácil la navegación y de incluir la información correspondiente en los metadatos y las etiquetas html correctas dentro del código de las páginas.

Dentro de la estrategia Off-Page, los factores más importantes son: El uso de Blogs, la publicación de artículos en sitios externos con enlaces hacia el sitio web, y la promoción en los medios de comunicación social o conocida también como Social Media Marketing.

¿Porqué se necesita hacer SEO?

  • Para contactar más clientes de calidad y obtener mayores ventas para su empresa.
  • Para mejorar el Reconocimiento de marca.
  • Para aumentar el retorno de la inversión (ROI)

Los Servicios de Optimización de Sitios Web o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) son servicios asequibles que se utilizan para aumentar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores y promover mejor la venta de productos y servicios de una empresa.

Un Analista de SEO es el responsable de analizar las estadísticas de tráfico del sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento de su sitio web en los buscadores y hacer los ajustes necesarios. Tienen un papel enfocado más en el mercadeo de su sitio web, que en las actividades de diseño web.

Antes de contratar a un experto en SEO debe encontrar a alguien en quien pueda confiar para mejorar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda.

No se arrepentirá de invertir un porcentaje de su presupuesto de marketing en labores de SEO. Y menos si contrata a una empresa como plotandesign. Comprobará que hacer SEO es una actividad que le da un mejor retorno de la inversión que cualquier otra estrategia de marketing.

Llámenos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario