¿Por qué SEO es una Gran Herramienta de Negocios?

Hacer SEO es una gran herramienta de negocios, ya que cuando una empresa invierte dinero en estrategias SEO para posicionar un negocio en Internet, lo que está es invirtiendo en un modelo de publicidad que dura por mucho tiempo.

Esto significa que el sistema sigue funcionando sin importar lo que le suceda con la empresa o con persona que dirige la campaña.

No importa si la persona se enferma, está cansada o no quiere trabajar, el SEO que la persona ha generado sigue trabajando solo.

Una vez que hay una cantidad suficiente de trabajos de SEO en un sitio web, éste tiende a permanecer posicionado.

El SEO mantendrá el impulso de atraer tráfico al sitio web y con ello, las oportunidades para generar ventas.

Esto no es posible con los sistemas de Publicidad Tradicional. Ya que la mayoría de ellos se detienen cuando el dinero se acaba.

Modelos tales como prensa, radio, televisión, e incluso el mercadeo por Internet que usan sistemas de pago por clic, es una herramienta de negocios que en efecto, genera ventas mientras todavía hay dinero para mantener la campaña.

Una vez que el dinero se agota, no hay nada que hacer para que la publicidad siga produciendo resultados.

 

Optimización

Una empresa que invierte en la creación de una fuerte campaña de Optimización para Motores de Búsqueda, es una empresa que está invirtiendo para el futuro.

De todos los sistemas de publicidad (con excepción de las Redes Sociales), la optimización para motores de búsqueda es lo más parecido a un activo.

El tiempo que una empresa invierte creando sus activos de SEO para un sitio web, es tiempo que la empresa está invirtiendo en la creación de futuras ventas.

El trabajo de SEO es tan eficaz como un activo en una empresa.

 

Análisis de Palabras clave

Lo importante es que el sitio web no sólo compita por palabras clave importantes, sino también por otras menos populares, conocidas como palabras clave de cola larga.

Estas palabras clave son más fáciles de mantener en el marketing por Internet.

Al ser menos competitivas, una empresa tiene más oportunidad de mantener el tráfico que fluye desde estas palabras clave, durante un período de tiempo más largo.

 

Estas dos estrategias permiten a las empresas mantener el flujo de tráfico hacia sus sitios web y también, conseguir más tráfico que sus competidores que no se realizan labores de SEO.

Una empresa que quiera reducir su presupuesto en publicidad debe tener en cuenta estos dos métodos de generación de tráfico y agregarlos a sus planes de mercadeo tan pronto como sea posible.

La Optimización de un sitio web, combinada con una investigación de palabras clave fuerte, hace que un negocio sea muy difícil de derrotar.

Esto es porque la mayoría de empresas no se toman el tiempo para hacer una buena investigación de palabras clave, o de contratar a los especialistas en SEO adecuados.

Una buena y fuerte campaña de SEO es una herramienta de negocios que puede permitirle a una empresa dominar en su campo.

Si se logra posicionar un sitio web por varias palabras clave de cola larga, la empresa no tardará en dominar en Internet y apoderarse de una gran parte del mercado.

Y no sólo eso, sino que también podrá mantener esa cuota de mercado durante mucho tiempo.

Por S. Buendía

 

Para recibir una mayor asesoría y acompañamiento en estrategias de Posicionamiento Web - SEO, para su sitio web, no dude en contactar a los expertos de plotandesign,..

Llámenos!!!

 

 

También le puede interesar: Los beneficios de contratar una Agencia de Marketing Digital para promocionar un negocio en Internet


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario