¿Cómo el SEO puede ayudar a un Sitio Web a posicionarse en los buscadores?

Por Steven G. Corbett.

Muchas veces las empresas se preguntan cómo pueden mejorar sus posiciones en los motores de búsqueda: Lo más importante es hacer SEO, ya que el SEO puede ayudar a un Sitio Web a posicionarse mejor en los motores de búsqueda, pero para ser sincero, lo mejor es contratar a un especialista en SEO. Sin embargo, hay cosas que usted mismo puede hacer, como lo siguiente:

Enlaces Entrantes

Los algoritmos de los motores de búsqueda están cambiando constantemente, por eso se necesita un profesional de SEO; sin embargo, las reglas sobre la forma de vincular no son tan complejas. Para saber cuáles sitios web tienen enlaces hacia su sitio web, vaya a Google y escriba link: y a continuación su nombre de dominio.

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando internet, para encontrar enlaces a los diferentes sitios web, alimentando la base de datos de los enlaces que aparecen en el "link" de búsqueda.

Un enlace se considera bien optimizado si proviene de un sitio que tenga un contenido relevante. Y en segundo lugar, el enlace a su sitio debe contener palabras clave.

La importancia de los enlaces es más la calidad y no tanto la cantidad. Busque entre sus proveedores algunos que le permitan incluir un enlace desde sus páginas a la suya y asegúrese de que sus palabras clave estén en los enlaces.

Nombres de Dominio

Normalmente un nombre de dominio debería ser algo como minombreservicio.com o mejor, algo como minombreservicioarea.com. Así por ejemplo, un plomero de la ciudad de Bogotá con un dominio como carlosplomerobogota.com, se posicionará mejor en las búsquedas locales, quecarlosplomero.com y mucho mejor que si no existe una palabra clave dentro de su nombre de dominio, como carlosgarcia.com.

Directorios En Línea

FreeIndex y Universia son 2 directorios que valen la pena considerar. Universia es un lugar para hacer publicidad de sus servicios. A Google en particular le encanta Universia y parece indexarlo permanentemente. Hay quienes dicen que Google puede reconocer una página web registrada en Universia, en sólo 20 minutos. FreeIndex es un directorio gratuito en línea muy reconocido, y usted puede ubicar otros directorios en su localidad para registrar su sitio web.

Tenga cuidado con algunos sitios en donde no es conveniente ubicar enlaces, trate de evitar cualquier cosa que tenga que ver con pornografía o con juegos de azar.

Social Media

Probablemente usted esté leyendo esto porque encontró un enlace publicado a través de alguna de nuestras cuentas en las Redes Sociales. Las Plataformas de Redes Sociales son enormes y no sólo en popularidad. Pueden ayudar a generar mucho tráfico y además las actualizaciones son detectadas por los motores de búsqueda en minutos.

Twitter, Facebook, YouTube, Google+, Flickr y MySpace son excelentes ejemplos de sitios de medios sociales a los que los motores de búsqueda tienen muy en cuenta su contenido.

Piense bien el nombre de usuario de sus cuentas de redes sociales. Que sea de fácil recordación para sus seguidores, y mire si puede incluir algunas palabras claves en ellos.

Blogs

Los blogs son muy apetecidos por los motores de búsqueda, por la cantidad, calidad, originalidad y actualidad de su contenido. Así es cómo funciona: Por ejemplo: Usted tiene un Blog sobre Diseño Web, crea un artículo con contenido original e interesante, coloca un enlace desde el blog hacia su sitio web, se incluyen palabras clave en el enlace, y desde este enlace genera tráfico hacia su sitio web, y además aumenta su puntaje de relevancia en los buscadores.

No es lo mismo un enlace que diga: plotandesign.net, que uno que incluya sus palabras clave: Diseño Web, así ambos enlaces apunten a la misma página web.

Optimización

Hay otras prácticas más complejas en el posicionamiento web, que incluyen cambios en la codificación del sitio web, como la optimización del contenido, metadatos, imágenes y etiquetas h1, h2, etc… Pero, para eso sí le recomiendo que consulte a un especialista, o bien, solicite un acompañamiento o asesoría por parte de los expertos en posicionamiento web de plotandesign.

Llámenos!!!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario