SEO y Optimización de un sitio web,… ¿es lo mismo?

Por Ashley Acuña.

 

El SEO y la Optimización de un sitio web a menudo se cree que son lo mismo. Pero lo cierto es que si bien tienen el mismo propósito, son dos componentes diferentes dentro del marketing en internet.

Si usted no tiene claros los beneficios que cada una de estas estrategias le pueden ofrecer a su sitio web, es posible que esté desperdiciando gran parte de su presupuesto de marketing.

He aquí una breve definición de cada componente:

Optimización de Sitios Web

La Optimización de un sitio web sirve para mejorar características tales como diseño, contenido, usabilidad y eficiencia del sitio, con el fin de atraer la atención e interés de los visitantes, hacer que se queden y lograr así mayores índices de conversión.

Un Servicio de Optimización web combina cambios y pruebas dentro del sitio, con análisis de facilidad de uso y resultados de la comercialización en línea.

SEO (Search Engine Optimization) o la Optimización para motores de búsqueda

El SEO es un proceso que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, para hacer que aparezca en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas naturales o también llamadas "orgánicas", que son los resultados de búsqueda gratuitos.

Diferencias Clave

  • Las estrategias de optimización de sitios web son mucho más baratas que las de SEO.
  • La optimización afecta a los visitantes tan pronto como lleguen a su página web. Mientras que el SEO se concentra en atraer más visitantes, incluso antes de que lleguen a su sitio a través de los motores de búsqueda.
  • La optimización no busca aumentar el tráfico web, sino lograr capturar a sus visitantes una vez lleguen a su sitio. Mientras que el propósito del SEO sí es aumentar el tráfico desde los buscadores.
  • Una vez definidos ciertos parámetros, la Optimización puede hacerse una sola vez, mientras que el SEO es un proceso que requiere dedicación y continuidad en el tiempo.

¿Dónde el SEO y la Optimización se cruzan?

  • El SEO y la optimización de sitios web se complementan entre sí y trabajan juntos para lograr obtener cada vez mejores resultados en el mercadeo por internet.
  • El SEO se afecta por la Optimización del sitio web. Por ejemplo, si usted tiene un sitio web que carga lento, tiene contenido pobre o mal escrito y es difícil de navegar, puede disminuir su rango en los motores de búsqueda, porque ellos ahora tienen en cuenta la calidad de los sitios para posicionarlos. Tiempos de carga más rápidos y contenidos originales y de calidad, ayudan directamente al SEO.
  • Un sitio optimizado con un buen contenido relevante ganará más enlaces entrantes. Y más enlaces entrantes significa más tráfico y esto lo tienen en cuenta los motores de búsqueda, reconociendo su autoridad con respecto a un tema, lo que a su vez hará que aumente su posicionamiento en los resultados de las búsquedas.
  • Ambos utilizan la analítica web para realizar seguimiento, análisis y así poder mejorar sus resultados. Por ejemplo, la tasa de rebote de una página web es una medida que sirve para hacer seguimiento tanto para el SEO, como para la Optimización del sitio web.

¿Por qué se necesitan las dos?

  • Si sólo realiza SEO y no optimiza su sitio, estará perdiendo su dinero. Literalmente! Si usted está invirtiendo en SEO para ganar clientes y su sitio no está optimizado, es posible que pueda conseguir mucho tráfico, pero no logrará convertir si el sitio no está optimizado proporcionando información de interés y relevante para el visitante. Finalmente, perderá su posicionamiento por la mala calidad de su contenido y por el alto porcentaje de abandonos.
  • Por otro lado, si usted no hace un buen trabajo de SEO, entonces no recibirá tráfico, así de sencillo! Puede que tenga un gran sitio web y que esté muy bien optimizado para su público objetivo, pero de nada le servirá si no tiene tráfico.

Si tiene un negocio que quiere dar a conocer por internet, y desea la mayor cantidad de tráfico y conversión, necesariamente, debe aplicar tanto estrategias de SEO, como de optimización de sitios web.

Plotandesign es una empresa con amplia experiencia, comprobada, en optimización de sitios web y en posicionamiento a través de estrategias SEO. Denos la oportunidad de demostrarle la calidad y profesionalismo de nuestros ingenieros, para que pueda sacar el mejor provecho de su presencia en internet, y obtener la mayor rentabilidad de su sitio web.

Llámenos!!!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario