6 Tácticas SEO de Sombrero Blanco

Las tácticas SEO de Sombrero blanco se refieren a las actividades lícitas de Optimización de Sitios Web para motores de búsqueda.

Las tácticas SEO de Sombrero blanco son un conjunto de estrategias que todo sitio web debería emplear para lograr un mejor posicionamiento en Google.

Se llaman Tácticas SEO de Sombrero Blanco porque son permitidas por Google, porque no tratan de engañar a su sistema de rastreo:

 

Usar palabras clave

El uso de palabras clave puede ser una buena táctica de Sombrero Blanco, dependiendo de cómo la uses.

Asegúrate de utilizar las palabras clave en los títulos, descripciones, etiquetas de imagen, etc.

Por otro lado, un buen análisis de palabras clave para SEO, debe ser prioridad antes de crear cualquier contenido para un sitio web.

 

Invitar a un Bloguero

Invitar a un bloguero a escribir para ti es otro método SEO de Sombrero Blanco que consiste en ponerse en contacto con él -probablemente en su nicho de mercado- ofreciéndole que escriba artículos en su blog donde mencionen tu sitio web.

Por lo general, se debe acordar algún tipo de pago o incentivo a cambio de dichos artículos.

 

Crear Enlaces Externos

Conseguir enlaces externos es siempre un objetivo importante dentro de las tácticas SEO de sombrero blanco.

La creación de enlaces hacia tu sitio es fácil, pero Google no se deja impresionar por tu capacidad de hacer esto, por lo que hay que tener en cuenta la calidad de éstos.

Es mejor que vengan de sitios con buena reputación (o PR-Page Rank), y cuidar que su contenido sea afín al de tu sitio web.

 

Cuidar los Enlaces Internos

Asegúrate de hacer buen uso de los enlaces internos, siempre que puedas vincular contenido relevante entre diferentes partes de tu sitio web.

Esto extiende el jugo de enlaces (link juice) al interior de tu sitio y ayuda a Google a identificar el tema central de los contenidos y las palabras clave que se relacionan con la página.

Y también mantiene a la gente en tu sitio web por más tiempo y disminuye el porcentaje de abandonos, que es otro de los factores que influyen en el ranking de Google.

 

Comentar en otros Blogs

Hacer comentarios en Blogs puede ser considerado abusivo dependiendo de cómo lo uses.

Para que sea una táctica SEO de sombrero blanco, no debes dejar comentarios sin antes leer el contenido, por el simple hecho de dejar un enlace.

Obtendrás mucho más si seleccionas blogs relevantes, si estás al tanto de sus nuevas actualizaciones, y si dejas buenos comentarios (incluso omitiendo el texto enriquecido de palabras claves para tu enlace) que estimulen que el tráfico hacia tu sitio.

 

Generar Contenido de Calidad

Un contenido de calidad es la mejor táctica SEO de sombrero blanco que hay.

Google ama el contenido original, recién actualizado. Y es una de las razones por las que una herramienta como WordPress te puede ayudar a ordenar mejor el contenido.

A Google le encanta ver contenidos frescos y de muy buena calidad para poner en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas (SERP’s).

Esto además, puede llamar la atención de otros webmasters que quieran enlazar tu contenido, o compartirlo en las Redes Sociales.

Por Paul M Ventura.

 

También puedes leer: ¿Por qué es importante contar con un Experto en SEO?


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

0 Respuestas

  1. […] usar en los meta-datos del sitio web, basándose en investigaciones de palabras clave. Y usar tácticas SEO de sombrero blanco, como la construcción de enlaces sólidos para aumentar la visibilidad y el posicionamiento del […]

Agregar comentario