10 aspectos claves para Promover un Negocio en Internet de manera exitosa
La nueva era del Marketing Online
En los viejos tiempos -ya sabe, antes de 2005- una conversación entre dos empresarios podría haber comenzado con la pregunta: "¿Y entones qué, ¿todavía no tienes un sitio web?" Pero hoy en día, eso sería muy raro, porque casi todas las empresas, independientemente de su tamaño, ya tienen algún tipo de página web.
Pero, tener un sitio web ya no es suficiente. Si tiene una empresa de comercio electrónico o un negocio tradicional con local propio y desea maximizar su éxito en ventas, necesita saber cómo promocionar mejor su negocio por Internet.
Aquí hay 10 consejos para mejorar la visibilidad de su sitio web, lo que le generará más tráfico en línea, y un correspondiente aumento en las ventas:
- Optimice el contenido de su Sitio Web para los Motores de Búsqueda: La Opmización de sitios web para motores de búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, se ha convertido en una de las prácticas más importantes para hacer más visible su sitio web, en los resultados de las búsquedas de los principales buscadores como Google.
- Contrate Publicidad de "Pago por Clic" - PPC: Muchos negocios usan estrategias como esta, que implican el pago de campañas para atraer tráfico rápidamente hacia su sitio web.
- Publique Newsletters: Enviar correos electrónicos con un Newsletter, o un boletín de noticias periódico, es una excelente forma de mantener la comunicación con sus clientes, traer continuamente tráfico hacia su sitio web, y de paso, mantenerlos actualizados con información de su empresa, sus productos y servicios.
- Escriba un Blog: Los Blogs son otra forma de atraer y mantener la atención de lectores habituales y clientes potenciales que estén interesados en un tema en particular, que normalmente gira alrededor de su empresa, su nicho de negocio o su industria.
- Intercambio de Enlaces: Los enlaces entrantes hacia un sitio web son un factor muy importante que tienen en consideración los motores de búsqueda a la hora posicionarlo en los resultados de las búsquedas.
- Partcicipe en las Redes Sociales: Desde las Redes Sociales es muy fácil llamar la atención y atraer tráfico hacia su sitio web, y además, el factor social es un aspecto que cada vez más, están teniendo en cuenta los buscadores para el posicionamiento.
- Promueva su Negocio Offline, tambien: No hay que confiarse sólo con las estrategias de marketing virtuales; la publicidad impresa también es importante: avisos, tarjetas de presentación y volantes, así como la publicidad en medios tradicionales: radio, televisión, revistas, períodicos, etc.
- Asegure el profesionalismo de su sitio web: Es muy importante que diseño y el contenido de su sitio web sea profesional, original, bien escrito y que utilice elementos propios, no elementos gratuitos.
- Asegúrese de que su sitio web cargue rápido: Un error común de muchos sitios web es que por tratar de aparentar, lo llenan con muchos elementos gráficos, sonidos, imágenes o animaciones que lo hacen pesado, y hacen que tome mucho tiempo en cargar. El visitante común no se fija casi en esos elementos, y si el sitio web tarda más de 2 ó 3 segundos en cargar, es posible que se vaya.
- Incluya testimonios de sus clientes: Sus clientes le tendrán más confianza si encuentran publicaciones allí o en las Redes Sociales, que incluyan comentarios y experiencias positivas de sus clientes. Testimonios que demuestren que lo conocen, han tenido la experiancia de comprar y las ha ido bien con sus productos o servicios.