¿Qué se necesita para que una campaña publicitaria digital sea efectiva? La mayoría de las agencias invierten una gran suma en ejemplos de campañas de publicidad digitales: Sin embargo, algunos productos finales no están a la altura de las expectativas.
No queremos otra campaña publicitaria horrorosa como la que sucedió en 2017.
Aprendamos de las campañas más efectivas que han producido las agencias.
Campañas publicitarias digitales
Las campañas publicitarias digitales son una de las estrategias de marketing más críticas para las empresas porque aumentan el conocimiento de la marca y las ganancias.
Es simplemente un conjunto de anuncios digitales que tiene como objetivo entregar un mensaje único y lograr un objetivo específico.
También genera clientes potenciales al pedirles a las personas que se registren u otra oferta que active a un usuario.
6 ejemplos de campañas de publicidad digitales efectivas
1. Slack, así que sí, probamos Slack
La campaña publicitaria de Slack del 2014 es un ejemplo divertido de una campaña efectiva.
Es una colaboración en video con Sandwich, una empresa comercial, que muestra la reacción inicial de su equipo al usar la aplicación.
Está formado por empleados que, al principio, se mostraban reacios a utilizar Slack.
Sin embargo, la leyenda de Slack para el video también fue una adición ingeniosa.
Transmite al usuario que, al principio, el equipo de Sandwich no quiere porque “productos como ese nunca funcionan”.
Tras esa frase, Slack reveló que seis meses después, la estaban usando.
Luego, después de siete meses, están enamorados.
Debido a esta colaboración, surgieron algunos artículos que decían que Sandwich era una de las razones del éxito de Slack.
Si también miras el video, verás por qué.
Por qué esto es efectivo:
- Es un anuncio divertido que genera la risa de la audiencia.
- El video transmite un mensaje de que incluso a los que dudan les encantaría la aplicación si le dieran una oportunidad.
- Tiene solo 2 minutos y 20 segundos de duración, lo suficientemente bueno como para retener la atención del usuario.
- También citó a los competidores de la aplicación, las plataformas mucho más antiguas que solemos usar para trabajar.
- En general, es creativo, original y útil.
2. Wix, derrite el hielo
Ah, sí, si hablamos de una campaña publicitaria "efectiva", ¿cómo podríamos pasar por alto Melt the Ice de Wix?
En 2017, la plataforma de creación web lanzó una campaña interactiva en la que transmitieron en una transmisión en vivo de Facebook.
Es una idea de marketing divertida en la que un casco de fútbol americano está dentro de un bloque de hielo gigante.
Luego, el equipo alentará a los espectadores a comentar 'fuego', 'martillo', etc.
Es un juego en el que la audiencia puede ganar hasta $ 10 000 todos los días hasta el Super Bowl.
¿Divertido verdad?
Sí, especialmente esa parte del dinero.
Sin embargo, eso es solo un adelanto, ya que el premio final es la friolera de $ 50,000 el día del juego.
La única regla era que los participantes debían cambiar su foto de perfil a una imagen específica.
¡Al final de esta campaña, la transmisión obtuvo más de 232 millones de visitas en vivo!
Por qué esto funciona:
- Es divertido e interactivo.
- Motiva a los usuarios con un 'precio'.
- Es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca.
- Por último, es original.
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3. Heineken, 'Mundos aparte'
Esto también es en 2017, Heineken optó por el enfoque emocional.
Es un experimento social documentado que requiere extraños con creencias opuestas.
Al final, la marca revela sus opiniones contrarias.
También les permitieron quedarse para discutir su diferencia con una cerveza o irse.
Es un anuncio de cerveza.
Sin embargo, aborda la apertura de una persona.
Sí, seguro que es una idea útil.
Por qué esto funciona:
- Evoca las emociones de una persona, lo que hace que el anuncio sea más memorable.
- Envía un mensaje que inicia una conversación.
- Es un anuncio con un mensaje desafiante.
4. Patagonia, #AmaNuestroPlaneta
En la venta negra del año pasado, Patagonia se asoció con One Percent of the Planet para la venta del Black Friday.
Comienza con un tweet que afirma que el 100% de las ventas se destinan a obras de caridad.
¡Al final, superó las expectativas ya que la campaña reunió $10 millones en ventas!
Patagonia superó el récord al contribuir con TODAS sus ventas minoristas del viernes negro como prometió.
Por qué esto funciona:
- Aumenta la conciencia mundial.
- Establece la imagen adecuada para la marca.
- Envía un mensaje positivo que ilumina al mundo que enfrenta una pandemia.
5, Kohl's, #KohlsBlackFriday
Otra campaña publicitaria digital efectiva también ocurrió en el Black Friday del año pasado.
La campaña presenta un anuncio minimalista de 6 segundos que tiene un esquema de color negro y amarillo.
Además, es un anuncio que fomenta el compromiso con los clientes objetivo.
El anuncio consiste en un anuncio de descuento y ofrece una tarjeta de regalo a cambio de un retweet con un hashtag de la marca.
Al final de la campaña generó 2 400 retuits y 41 500 mil visualizaciones.
Por qué es eficaz:
- Utiliza el poder de las redes sociales.
- El diseño presenta un estilo minimalista y llamativo.
- Es una táctica de marketing creativa.
6. Coca Cola, 'Abierta como nunca antes'
Este anuncio de Coca Cola para anunciar la “vuelta a la normalidad” tras el confinamiento da otra perspectiva respecto a otros anuncios.
Este anuncio analiza el cambio que nos ha traído la pandemia y cómo nos transformamos para mejor.
También muestra momentos simples que damos por sentado.
Por qué es útil:
- Tiene un mensaje inspirador.
- Aumenta la conciencia pública.
- La idea diferencia el anuncio de otros anuncios de "vuelta a la normalidad".
Conclusión
Al final, es mejor llevar a cabo una estrategia de contenido antes de dirigirse directamente al producto final.
Cuando se trata de una campaña publicitaria efectiva, es esencial no sacrificar la calidad.
Lo mejor es contratar redactores y diseñadores gráficos para que hagan el trabajo de crear una gran campaña publicitaria digital.
Si no desea contratar a un profesional independiente, la siguiente mejor opción es suscribirse a un servicio en línea a pedido.
Hay muchos servicios de diseño gráfico o servicios de redacción de contenido a pedido.
No lo dudes e invierte en tu campaña publicitaria digital.
Por: Tina Lombardo
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