A medida que Internet evoluciona, también lo hacen los tipos de Publicidad en Internet. De hecho, hoy en día, existen muchos tipos diferentes de publicidad que puede integrar en una estrategia de marketing digital.
A medida que cambia el panorama de la publicidad digital, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, técnicas y estrategias.
Estos diferentes tipos de Publicidad en Internet se pueden combinar para formar una campaña de 360
Si quieres conocer tanto los diferentes tipos de publicidad en internet como los diferentes formatos de campañas publicitarias que puedes utilizar, ¡sigue leyendo!
Tipos de publicidad online
1. Publicidad nativa
Este término está asociado con tipos de Publicidad en Internet menos convencional.
Utiliza una estrategia que evita los anuncios publicitarios o el contenido patrocinado en un intento de ganarse la confianza del usuario ofreciéndole soluciones a sus problemas.
Hay muchas herramientas que puede utilizar, pero la más sencilla es crear un blog.
En tu blog, habla de temas relacionados con tu sector, pero no solo publicites.
Incluya algo útil e interesante para sus usuarios.
A partir de ahí, utilizando SEO, marketing por correo electrónico y desarrollo de clientes potenciales, puede ofrecer con éxito el contenido adecuado de acuerdo con la etapa del embudo de ventas en la que se encuentran los clientes potenciales.
Lo mejor de la publicidad nativa es que no es intrusiva y, por lo tanto, es más altamente valorado tanto por el público en general como por las personas que usan bloqueadores de anuncios.
2. SEM (marketing en buscadores)
Con este tipo de campañas, el objetivo es lograr una mayor notoriedad de marca en muy poco tiempo.
Todo lo que se necesita es un anuncio con un título, una descripción y una llamada a la acción (asegúrese de depender en gran medida del uso de palabras clave).
Dependiendo de la calidad del sitio web y del CPC establecido, el anuncio se mostrará cuando los usuarios ingresen sus palabras clave preseleccionadas en un motor de búsqueda.
En este caso, se establece una oferta (generalmente) basada en CPC.
3. Publicidad gráfica
Entre los formatos de publicidad online más visuales se encuentran los anuncios gráficos.
Se denominan 'anuncios gráficos' porque generalmente contienen imágenes o videos y se publican en lugares designados dentro de un sitio web determinado, como un blog.
Se pueden adquirir directamente o mediante plataformas como Google Adwords.
El costo se estima por CPC o CPM
4. Publicidad móvil
Aunque existen diferentes tipos de publicidad móvil, todas las campañas publicitarias deben adaptarse a las plataformas móviles, o al menos seguir una tipología responsive que permita formatear las páginas al tamaño de cualquier pantalla.
Hoy en día, todos tienen un teléfono y / o una tableta que usan constantemente.
De hecho, Google ha dicho que desde 2016 el tráfico móvil ha superado al de las computadoras de escritorio.
Entonces, si aún no está invirtiendo en plataformas móviles, es hora de dar el paso.
No solo obtendrá un mejor alcance y una mejor interacción del usuario, sino que también mejorará su SEO a través del algoritmo Mobile First de Google en los anuncios que muestra en su propio sitio web.
5. Anuncios sociales
La publicidad en Redes Sociales son una parte increíblemente importante de nuestra vida cotidiana.
Por tanto, la creación de campañas publicitarias en estas plataformas es necesaria para generar notoriedad de marca y adquirir nuevos clientes potenciales.
Gracias a las amplias posibilidades de segmentación que ofrecen las redes sociales, también pueden ser los lugares perfectos para lanzar nuevos productos / servicios dirigidos a públicos muy específicos.
Independientemente de si su objetivo es realizar conversiones o implementar una estrategia de marca, ¡los anuncios sociales son una excelente opción!
6. Reorientación y remarketing
Recordar a los clientes habituales o usuarios que han mostrado interés en su empresa, es una estrategia sólida para realizar conversiones.
El remarketing hace que su banner aparezca en cualquier sitio web al que vayan después las personas que visitaron su sitio anteriormente (siempre que estos sitios ofrezcan espacios de remarketing).
Este tipo de anuncios son buenos para realizar ventas y aumentar el conocimiento de la marca, lo que enfatiza la presencia de una empresa dentro del proceso de compra del consumidor.
Estos anuncios se pueden comprar a través de herramientas de gestión de publicidad en motores de búsqueda, como Google Adwords.
Los precios suelen establecerse mediante métricas de CPC.
7. Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico no es nada nuevo, pero ha resurgido con una eficacia renovada.
Este tipo de campaña genera muchas conversiones.
Gracias a las muchas herramientas de automatización disponibles, puede obtener una conversión altamente rentable.
Si consideras que conseguir un nuevo cliente es más de 7 veces más caro que mantener uno actual, puedes estar seguro de que el email marketing es una buena idea.
8. Señalización digital
Aunque el nombre puede no sonar una campana, este formato está ganando terreno.
Esta es la evolución tecnológica de la publicidad exterior tradicional.
Se utiliza en vallas publicitarias, MUPI, escaparates, paradas de autobús o cualquier otro stand que tenga pantalla.
La eficacia de estos tipos de publicidad en internet reside en su capacidad para captar la atención de los clientes potenciales durante las partes más mundanas de su día.
9. Video marketing
El contenido de video es increíblemente entretenido para los usuarios, lo que hace que usar videos como estrategia publicitaria sea una idea fantástica.
Otra idea es asociarse con YouTubers que presentan y discuten su producto / servicio (similar a la publicidad nativa).
También puede crear contenido de video original para ayudarlo a obtener una posición mejor y más orgánica en SEO.
Al compartir estos videos, puede obtener más tráfico web directo y aumentar sus posibilidades de volverse viral.
Con los videos, existen innumerables posibilidades si se tiene en cuenta que próximamente se estima que el 80% de Internet será contenido en video.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad online?
Internet es una parte crucial del lanzamiento de una campaña publicitaria porque cada vez más personas pasan cada vez más tiempo en línea.
Todas las marcas quieren tener presencia en el mundo digital, pero ¿cuáles son los pros a tener en cuenta en la publicidad online?
Impacto
La capacidad de segmentar con mayor precisión en línea ha creado más opciones y canales a través de los cuales puede llegar a su público objetivo.
Esto permite tener un impacto mayor en ellos.
Medición y seguimiento
Las campañas de publicidad online se pueden medir fácilmente gracias a las herramientas que existen en la actualidad.
A diferencia de la publicidad tradicional, donde las métricas son aproximadas o se limitan a una pequeña proporción de la población, las estadísticas sobre publicidad online son realmente precisas.
Eficiencia
Aunque, al igual que con las campañas fuera de línea, la importante tarea de planificar su estrategia y crear materiales puede llevar un tiempo, la publicidad en línea se puede implementar muy rápidamente.
En solo unos minutos, los anuncios se pueden configurar y publicar en varios medios en línea.
Flexibilidad
Una de las características de la publicidad digital es su flexibilidad.
Se pueden usar imágenes, videos y texto para llegar a su público objetivo en cualquier momento del día.
Las posibilidades de un anuncio son inmensas si se publica en la red adecuada en el momento adecuado.
Cuando se trata de publicidad nativa, las opciones son prácticamente infinitas.
Todo esto se puede implementar desde cualquier parte del mundo.
Todo lo que necesita es una computadora e Internet.
Bajo costo
En comparación con el presupuesto necesario para la publicidad offline de alto impacto, el coste de la publicidad en Internet es muy bajo.
Interacción con los usuarios
Internet es un medio que permite un alto nivel de interacción con los usuarios.
Las marcas no solo envían mensajes, sino que también pueden recibir comentarios, me gusta, preguntas, etc. de los usuarios.
Esto permite una comunicación más fluida y rápida.
Si bien requiere más atención por parte de la empresa, existen muchas ventajas como comprender los intereses, inquietudes, opiniones, etc. de sus usuarios.
Cómo anunciar en línea
Cuando llegue el momento de diseñar la estrategia publicitaria de su empresa , tenga en cuenta que una planificación cuidadosa es imprescindible.
Además, debes decidir qué formatos publicitarios vas a utilizar y cuáles no.
Parte de este proceso también implica asignar un porcentaje de su presupuesto a cada formato.
El escenario ideal sería realizar un análisis, integrando diversas vías publicitarias con el fin de aumentar el alcance y mejorar los resultados.
Otro punto importante a considerar es medir las acciones que incorpora cada estrategia.
Por ejemplo, es posible que no obtenga los resultados que esperaba en una plataforma publicitaria, pero supere las expectativas en otra.
Al realizar un análisis de datos, podrá realizar los ajustes presupuestarios necesarios para reorientar las inversiones hacia mejores conversiones.
Al fin y al cabo, siempre tienes la opción de ponerte en manos de una agencia de publicidad profesional y con experiencia que pueda optimizar tanto tu presupuesto como tus campañas.
Lea también: La relación entre el Marketing Digital y el Diseño Web
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