Aprenda más sobre Social Media Marketing

Algunas personas consideran al Social Media Marketing o al Marketing por Internet en general, como algo demasiado difícil. Muchos dicen que el Social Media Marketing es como ciencia espacial.

Facebook está generando cada día mucho más tráfico en comparación con Google, mientras que las opiniones de Tripadvisor influyen en las decisiones de millones de viajeros.

Es una realidad, el marketing a través de los medios sociales está teniendo cada vez mayor acogida como una manera de alcanzar, comprometer a los clientes y persuadirlos de comprar.

Para ayudarle a tener una comprensión más profunda de este fenómeno mediático creciente, lo mejor es dividirlo en algo que es más fácil de digerir:

Social – Es la manera amable y expresiva en la que a menudo intercambiamos opiniones y puntos de vista a través de un medio de comunicación.

Media – Son los diferentes canales que usamos para comunicarnos (por ejemplo: conversación voz a voz, televisión, radio, periódicos, revistas) que tienen la capacidad de llegar a las personas e influir sobre ellas.

Marketing (Mercadeo) – Son todas las estrategias que usan las empresas para ganar más clientes, establecer una relación con ellos y poder así vender más.

El Social Media Marketing es pues, todo el conjunto de estrategias que diseñan las empresas para llegar a sus clientes potenciales usando un canal de comunicación en el que ellos comparten muchos puntos de vista e intereses comunes, como lo son las Redes Sociales; con el fin de construir relaciones duraderas, que a su vez les permita generar más ingresos.

El Mercadeo Tradicional es comparable con una calle de una sola vía, en donde se diseñan anuncios para publicar en un periódico o en la televisión, con el fin de entregar un mensaje publicitario a un público objetivo.

Pero en este caso, este tipo de estrategias tienen una capacidad limitada para relacionarse con sus clientes.

Por su parte las Redes Sociales, son una plataforma de doble vía, que permite interactuar con los clientes y conocer sus intereses y opiniones en tiempo real.

Además, las Redes Sociales ofrecen una gran variedad de herramientas, recursos y plataformas que van desde los muy populares y visibles como Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, hasta comunidades de nicho como LinkedIn, Tumblr, MySpace, Digg o StumbleUpon, en donde cada una tiene su propio estilo, público y forma de interactuar muy distinta.

Para lograr el éxito, se deben usar estrategias de medios sociales muy bien diseñadas para cada plataforma, así como contar con una empresa como plotandesign que le pueda brindar asesoría y acompañamiento en la implementación de este tipo de campañas, para que su plan de marketing tenga el máximo alcance y obtenga los mejores resultados.

Lo que funciona en Social Media Marketing y cómo mantenerse al día

A decir verdad, es realmente difícil saber qué funciona y qué no en las Redes Sociales.

Porque lo que funciona un día, en un tiempo puede que ya no sirva. Todos los días hay que estar probando nuevas estrategias.

Esta es la razón por la que existen Agencias de mercadeo en las Redes Sociales como plotandesign.

Estas empresas cuentan con profesionales expertos y con experiencia en este campo, y tienen los recursos para mantenerse al día con las plataformas de medios sociales, sus tácticas, estrategias y tendencias más recientes.

Por otra parte, están en contínuo aprendizaje y entrenamiento; diseñando, consolidando e incorporando nuevas tácticas en sus programas de medios sociales, los cuales modifican para adaptarse a los diferentes tipos de negocios o empresas, y de acuerdo a sus productos, servicios, objetivos, nichos de mercado y perfil de clientes.

Por Tippfein Klaus


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