Los seguidores de la página y los visitantes pueden recibir una notificación cuando una página o un individuo se active.
Por qué y cómo debe usar Facebook Live
Es probable que ya haya escuchado cuán efectivo es el video marketing, pero ¿sabía que los videos de Facebook Live reciben una participación 3 veces mayor que un video que ya no está en vivo?
Los videos de Facebook Live también reciben 5 veces más que las publicaciones de fotos estándar, según AdWeek.
Ya sea que esté tratando de aumentar el conocimiento de la marca, obtener más clientes potenciales o aumentar las interacciones con sus clientes actuales, Facebook Live es una herramienta que debería utilizar.
A continuación hay cinco formas en que debería usar Facebook Live en sus estrategias de marketing:
# 1: Para conectarse con su audiencia de la manera más genuina y humana posible
¿Alguna vez siente que su audiencia lo ve como un robot corporativo y sofocante?
Bueno, no podría haber una mejor manera de conectarse con sus seguidores y clientes potenciales que el video en vivo.
Es esencialmente como conocer a sus clientes en persona, ya que el evento se lleva a cabo "cara a cara" y en tiempo real.
Facebook Live le da la oportunidad de mostrar que hay humanos reales y afectuosos detrás de tu negocio, lo que a su vez genera confianza y genera más negocios en la puerta.
# 2: para responder preguntas en tiempo real
La interacción con sus seguidores no tiene por qué limitarse a cuando regrese a la página de Facebook de su empresa.
Facebook Live le permite responder las preguntas de sus seguidores en tiempo real.
Esto le brinda la oportunidad de interactuar con los espectadores cuando están más interesados.
La mejor estrategia para hacer esto de manera efectiva es crear una serie recurrente.
Sephora proporciona un gran ejemplo con su serie "Scouted by Sephora", donde comparten información sobre productos de maquillaje menos conocidos y responden preguntas a medida que surgen.
Para concretar esta estrategia, sea coherente con la hora y el día de la semana en que entre en funcionamiento, presente anfitriones que no tengan miedo de mostrar sus personalidades y asegúrese de tener a alguien listo para monitorear las preguntas para que pueda responderlas en tiempo real en los comentarios o en la transmisión en sí.
# 3: Mostrar un evento a personas que no pudieron asistir en la vida real
Facebook Live es una excelente manera de transmitir eventos y conectarse con sus clientes potenciales que no pudieron asistir.
Quizás tenga un orador invitado en su oficina o su CEO esté hablando en un evento local.
¡Siempre y cuando tenga una conexión a Internet sólida y los permisos para transmitir el evento en vivo, absolutamente debe hacerlo!
Una pequeña agencia de marketing con sede en Sarasota, FL, hace un gran trabajo promocionando y transmitiendo sus eventos en vivo.
Consulte la publicación a continuación donde transmitieron un orador invitado de HubSpot para asegurarse de que aquellos que no pudieron asistir en persona aún pudieran obtener valor de su taller sobre marketing por correo electrónico.
# 4: Para compartir actualizaciones relacionadas con la industria
Mantener a su audiencia informada sobre las tendencias de la industria sin centrarse demasiado en las ventas es una forma mucho más natural de construir seguidores de confianza en Facebook.
La gente comenzará a recurrir a usted como su fuente de referencia para mantenerse informado sobre las noticias de la industria, y usted creará un seguimiento leal y comprometido.
Tome la herramienta de administración de redes sociales Hootsuite como un ejemplo sólido.
Hootsuite comenzó una serie llamada #HootLive donde transmitieron las últimas noticias de redes sociales en vivo en su feed.
La serie #HootLive de Hootsuite muestra a su audiencia que les importa mantenerlos informados y compartir sus conocimientos, al tiempo que pueden participar y responder sus preguntas en tiempo real.
# 5: para mostrar la cultura de su empresa
Facebook Live es la oportunidad ideal para mostrar las personalidades y valores únicos detrás de su empresa, ya sea pasear por la oficina y mostrar su espacio.
Entrevistar a los empleados o compartir un adelanto de una excursión o evento de la empresa.
Compartir su cultura con su audiencia tiene muchos beneficios a largo plazo, ya sea para reclutar nuevos empleados o conseguir nuevos seguidores interesados en su marca genuina.
En Wistia, descubrimos que compartir nuestra cultura con nuestra audiencia ha sido una de las formas más beneficiosas para hacer crecer el negocio y construir defensores de la marca.
A continuación, vea cómo nuestro equipo social está usando Live Video para dar a nuestro público un vistazo detrás de una de nuestras sesiones de video.
Los comentarios realmente lo dicen todo.
Esta estrategia funcionó particularmente bien porque no solo mostraba nuestra cultura.
Sino que también es relevante para el producto y ayuda a dar a los creadores de videos una visión interna de cómo hacemos las cosas en Wistia.
Por Margot Whitney
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