¿Para qué sirve una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales?

Ante todo, una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales debe estar orientada a mejorar las Relaciones públicas de la empresa, aumentar la visibilidad de la empresa en el mercado e incrementar el conocimiento de marca.

Aunque también se puede aprovechar para la difusión de noticias e información importante acerca de su empresa, marca o productos a una gran audiencia, que probablemente lo comparta con sus amigos y seguidores en las Redes Sociales.

A medida que su audiencia crece y es consistente con su presencia en los medios de comunicación social, una campaña de mercadeo en Redes Sociales le puede servir para:

  • Construir mejores relaciones - Alcanzar un público más amplio.
  • Hacer que Otras empresas y personas tengan la oportunidad de "conocerlo".
  • Fidelizar a los clientes - Ofrecer a los clientes un nuevo canal para interactuar con usted y como recompensa por hacer parte de su red social puede incentivarlos con promociones o regalos.
  • Hacer que sus clientes se sientan valorados y tenidos en cuenta.
  • Establecer mejores vínculos de confianza - Compartiendo información valiosa con sus fans o seguidores demuestra ser experto en su campo y la gente buscará más información de usted.
  • Conectarse con personas influyentes de la industria.
  • Administrar su reputación en línea - Escuchar lo que la gente tiene que decir acerca de usted y su negocio y lo más importante, que la gente sepa que se les escucha.
  • Aumentar la visibilidad en Buscadores – El marketing en Internet y las Redes Sociales juegan un papel importante en las actividades de Posicionamiento en buscadores.

    Las actividades sociales coherentes y continuas de marketing mejoran su visibilidad y la clasificación de palabras clave en los principales motores de búsqueda.

 
De todo lo anterior, concéntrese en 3 aspectos principalmente:

  1. Hacer crecer la presencia de marca: A través del aumento de tráfico web, los seguidores, los likes, los fans, blogs, suscripciones, correo electrónico, etc.
  2.  

  3. Aumentar la participación de su audiencia: A través de comentarios, preguntas de opinión, publicación de contenido generado por el usuario, eventos, concursos, promociones, regalos, etc.
  4.  

  5. Monetizar sus Fans: A través invitaciones a sus clientes potenciales a tomar acción: diligenciar un formulario, llenar una encuesta, realizar una compra o recomendar un producto.

 

Haga crecer su marca

Aumente la seguridad y confianza de sus seguidores o fans en todas sus plataformas digitales y cree una consistencia de marca en todas partes.

Creando nuevo contenido convincente de vez en cuando o reutilizando contenidos atractivos ya existentes. Todos sus activos de medios digitales deben estar interconectados y relacionados entre sí para aumentar su presencia de marca en línea.

Se recomienda realizar este crecimiento de la presencia de la marca por un período mínimo de 6 meses. Pero si su empresa es nueva en el mundo del Marketing Digital y el Mercadeo en Redes Sociales, se recomienda extender esta fase a un año.

Esto permitirá a usted y a su personal aprender a relacionarse con sus clientes en la red, de una manera gradual, y le permitirá construir paso a paso la reputación en línea.

 

Incremente el compromiso de sus clientes con su marca

Cree un catálogo en línea de sus productos y servicios. Un catálogo en línea es menos complejo que un completo portal de comercio electrónico.

Emita Boletines Mensuales y realice campañas de mercadeo por correo electrónico a su base de datos de contactos de forma proactiva y refuércela con publicaciones en las Redes Sociales.

Una campaña de mercadeo en Redes Sociales puede incluir ofertas con descuentos y regalos para quienes compartan con otros, las promociones.

Amplíe su visibilidad en los motores de búsqueda para 10 palabras clave.

Tenga una cuenta en YouTube y añada un nuevo video al mes.

 

Monetice sus fans

Sus Fans y Seguidores en las Redes Sociales deben estar cada vez más enterados de sus operaciones, ahora que ha construido una amplia Red y tiene unos cuantos defensores de su marca y líderes de la industria que lo apoyan.

Es hora de sacar beneficios económicos de sus activos digitales.

Haga que se interesen más, se vuelvan compradores y promotores de su marca. Cree una completa Tienda de comercio electrónico.

Diseñe bien su modelo de pagos y toda la logística que atenderá su nuevo canal de ventas en línea.

Monitorée de manera proactiva su marca y continúe promoviendo su oferta de productos en línea, en todos los sitios de medios sociales.

Por Philippe Bodart

 

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