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¿Para qué sirve una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales?

Campaña de Mercadeo en Redes Sociales

Ante todo, una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales debe estar orientada a mejorar las Relaciones Públicas de la empresa.

Debe ayudar a aumentar la visibilidad de la empresa en el mercado e incrementar el conocimiento de la marca.

Aunque también, se puede aprovechar para la difusión de noticias e información importante acerca de la empresa, marca o productos ante una gran audiencia, que probablemente lo comparta con sus amigos y seguidores en las Redes Sociales.

Y, a medida que su audiencia crece y es consistente con su presencia en los medios de comunicación social, una campaña de mercadeo en Redes Sociales le puede servir para:

 

 

 

 

 

 

 

De todo lo anterior, concéntrese en 3 aspectos principalmente:

    1. Hacer crecer la presencia de marca: A través del aumento de tráfico web, los seguidores, los likes, los fans, blogs, suscripciones, correo electrónico, etc.

 

    1. Aumentar la participación de su audiencia: A través de comentarios, preguntas de opinión, publicación de contenido generado por el usuario, eventos, concursos, promociones, regalos, etc.

 

  1. Monetizar sus Fans: A través invitaciones a sus clientes potenciales a tomar acción: diligenciar un formulario, llenar una encuesta, realizar una compra o recomendar un producto.

 

Haga crecer su marca

Aumente la seguridad y confianza de sus seguidores o fans en todas sus plataformas digitales y cree una consistencia de marca en todas partes.

Creando nuevo contenido convincente de vez en cuando o reutilizando contenidos atractivos ya existentes.

Todos sus activos de medios digitales deben estar interconectados y relacionados entre sí para aumentar su presencia de marca en línea.

Se recomienda realizar este crecimiento de la presencia de la marca por un período mínimo de 6 meses.

Pero si su empresa es nueva en el mundo del Marketing Digital y el Mercadeo en Redes Sociales, se recomienda extender esta fase a un año.

Esto permitirá a usted y a su personal aprender a relacionarse con sus clientes en la red, de una manera gradual, y le permitirá construir paso a paso la reputación en línea.

 

Incremente el compromiso de sus clientes con su marca

Cree un catálogo en línea de sus productos y servicios.

Un catálogo en línea es menos complejo que un completo portal de comercio electrónico.

Emita Boletines Mensuales y realice campañas de mercadeo por correo electrónico a su base de datos de contactos de forma proactiva y refuércela con publicaciones en las Redes Sociales.

Una campaña de mercadeo en Redes Sociales puede incluir ofertas con descuentos y regalos para quienes compartan con otros, las promociones.

Amplíe su visibilidad en los motores de búsqueda para 10 palabras clave.

Tenga una cuenta en YouTube y añada un nuevo video al mes. futemax

 

Monetice sus fans

Sus Fans y Seguidores en las Redes Sociales deben estar cada vez más enterados de sus operaciones, ahora que ha construido una amplia Red y tiene unos cuantos defensores de su marca y líderes de la industria que lo apoyan.

Es hora de sacar beneficios económicos de sus activos digitales.

Haga que se interesen más, se vuelvan compradores y promotores de su marca.

Cree una completa Tienda de comercio electrónico.

Diseñe bien su modelo de pagos y toda la logística que atenderá su nuevo canal de ventas en línea.

Monitorée de manera proactiva su marca y continúe promoviendo su oferta de productos en línea, en todos los sitios de medios sociales.

Por Philippe Bodart

 

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