¿Cómo Generar tráfico e incrementar el volumen de visitas a su Sitio Web?

En términos simples, el éxito de su negocio en línea depende del volumen de visitantes a su sitio Web. Y generar tráfico debe ser para usted una prioridad.

La Generación de tráfico, por lo tanto, es de suma importancia. Por lo general, esto es más crítico en los primeros días de vida de un negocio en Internet.

Pero aún si el negocio lleva ya algún tiempo, todavía existen muchos factores de los que dependen de la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Ya cuando su sitio web se encuentre allí, el camino a seguir es aumentar la generación de tráfico.

Es posible que usted sepa que las clasificaciones no siempre se traducen en flujo de visitas.

Los siguientes son algunos métodos de probada eficacia para Gererar Tráfico hacia su Sitio Web, se queden allí e incluso, vuelvan.

Son métodos clásicos que se usaron desde los primeros días de la Internet, pero todavía hacen milagros al día de hoy. La razón es simple: todavía es necesario atraer a la multitud:
 

El Mercadeo con Artículos

Entre las muchas cosas que usted puede hacer para promover su sitio, la comercialización con artículos es una de las actividades esenciales para impulsar la generación de tráfico.

Aumentar Trafico a Su Sitio Web.El truco consiste en dar a sus lectores contenidos de calidad.

Una vez que sus lectores se interesen por sus artículos, vendrán por más. Las palabras se propagan rápido, y más en el mundo virtual.

Se puede incluso conseguir que su Sitio sea referenciado por sitios populares frecuentados por visitantes que buscan información sobre temas similares, y también puede lograr que su(s) artículos sean recomendados y referenciados en las Redes Sociales.

En cuanto a la frecuencia, lo ideal es generar un buen artículo cada dos semanas. Mucha gente que vuelve a su sitio web, lo hace sólo para ver qué hay de nuevo.

Si Usted ha despertado el apetito por la información, debe mantener el interés de sus visitantes y darles la información que desean y pueden utilizar y así la generación de tráfico hacia su sitio está asegurada.

Puede escribir una lista de recursos, un tutorial detallado, un boletín de noticias, tal vez algo relacionado con su producto, una solución a los problemas comunes en su nicho de negocio, casos de éxito, fotos, videos, la lista es casi interminable.
 

La Generación de Enlaces

Los enlaces externos son los anuncios virtuales de su sitio web. Sólo es cuestión de tiempo para que las personas sientan curiosidad de los enlaces que encuentran en otros sitios web y den clic para visitar el suyo.

Una vez allí, conocen su producto o servicio y si se llevan una buena impresión, será el comienzo de una relación duradera.
 

La Participación en Foros

Si usted es lo suficientemente creativo, puede ir a los foros y participar en las discusiones. La gente que lo lee y se interesa por sus comentarios, puede probar ir a su sitio y conocerlo mejor.
 

El Mercadeo en Redes Sociales

En un mundo interconectado, La Red es realmente necesaria y es muy importante estar enterado de todo. ¿Qué se comenta en los blogs de su nicho de mercado? ¿Qué se comenta en las Redes sociales? ¿Cuáles son las tendencias del mercado?

También se debe interactuar con bloggers, líderes de opinión, atender quejas y sugerencias de clientes actuales y responder inquietudes de sus visitantes a través de mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, Twitter, Facebook y otras redes sociales.
 
La idea es no sólo concentrarse Generar tráfico, Sino en construir una relación genuina con las personas: clientes, proveedores lectores y visitantes ocasionales.

Una vez que capte su atención e interés, son ellos quienes van a generar tráfico real para su sitio.

Por Kristin Carpenter.

 

También le puede interesar: 5 Estrategias para mejorar el tráfico a su sitio web


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario