Contratación de personal usando Redes Sociales

Las prácticas de reclutamiento en las empresas, han experimentado un cambio importante en los últimos años. La contratación de personal se ha vuelto cada vez más crítica y, en los últimos años, ha ocupado un lugar central, especialmente para las industrias con alta competencia por el talento, como la tecnología.

Una buena empresa de Social Media Marketing -por ejemplo- y su departamento de recursos humanos, tienen la responsabilidad de crear y aumentar el reconocimiento de la marca del empleador en las Redes Sociales.

Y de aprovechar esta marca para labores de reclutamiento social.

Pero, ¿Qué tácticas de reclutamiento social pueden dar los mejores resultados?

¿Y, en qué consiste el reclutamiento social, de todos modos?

¿Cuáles son las mejores formas de obtener resultados del reclutamiento social?

 

6 Tácticas para mejorar el Retorno de la Inversión (ROI) en la selección de personal

1. Conocer a la audiencia

Ajustar su estrategia a cada red social, es importante.

LinkedIn es donde usted va para compartir y obtener conocimiento profesional, por lo que es natural que la contratación de personal envíe un mensaje a un posible candidato en LinkedIn y vea si estaría interesado en un puesto.

Instagram, por otro lado, sería más adecuado para técnicas de reclutamiento social "más suaves", como publicar ofertas de trabajo, fotos de equipos y reflejar los valores de la empresa a través de imágenes y citas.

 

2. Hacer una buena investigación

Su investigación también debe incluir ideas más granulares. Intente comprender lo que los candidatos consideran valioso al elegir un nuevo lugar de trabajo.

¿Están buscando aprender nuevas habilidades, o tal vez están interesados ​​en los beneficios únicos que ofrece su empresa?

Una de las formas de descubrir esas ideas, es escuchar en Redes Sociales, mientras que otras formas incluyen, encuestar a sus empleados o candidatos actuales.

Armarse con esta investigación le permitirá dirigirse mejor a los candidatos en las Redes Sociales, y ver más éxito con el reclutamiento social.

 

3. Invertir en la imagen de marca del empleador

Es por eso que la marca del empleador, es una parte vital del reclutamiento social.

Compartir contenido relacionado con recursos humanos en las Redes Sociales, es primordial para el reclutamiento social.

Asegúrese de que los candidatos puedan descubrir la cultura de su empresa, el valor que brinda a los empleados y todas las razones por las que a su personal le encanta trabajar para su empresa.

 

4. Reclutar personas referidas por empleados existentes

Las referencias son una parte importante de la estrategia de reclutamiento de cualquier empresa.

De hecho, el 82% de los empleadores calificaron las referencias de empleados, por encima de todas las demás fuentes para generar el mejor ROI.

La defensa de los empleados, permite a los empleadores aprovechar el reclutamiento de referencias de la manera más efectiva.

Los empleados que comparten ofertas de trabajo o incluso el contenido general de la compañía, podrán extender el alcance de la compañía a un nuevo y extenso grupo de talentos, y posicionar a la compañía como un buen empleador.

 

5. Ser transparente es muy importante

En algunos casos raros, con la contratación de personal para un puesto muy importante, los gerentes de recursos humanos, eligen no revelar todos los detalles del cargo, pero esto se aplica principalmente, al reclutamiento ejecutivo.

Los candidatos entienden este matiz y esperan obtener todos los detalles sobre un puesto, si se les aborda en las Redes Sociales.

 

6. Crear una experiencia de candidato impresionante

Una experiencia de candidato para profesionales, que ingresan a través del reclutamiento social, debe reflejar el reclutamiento de su empresa entre procesos y dejar una buena impresión.

Recuerde que su competencia está a solo un clic de distancia, y los candidatos frustrados pueden recurrir a las Redes Sociales para desahogar su ira ante una mala experiencia de reclutamiento.

Al igual que con todo en marketing, la personalización crea un mejor compromiso, y el compromiso es clave, cuando se trata de buscar talento en un mercado laboral competitivo.

Aumente su reclutamiento social, al convertir a los empleados en defensores de la marca.

Con el reclutamiento social obteniendo más resultados, sus empleados potenciales realmente esperarán ser reclutados, usando las Redes Sociales.

Para maximizar sus esfuerzos, invierta tiempo en hacer suficiente investigación, ajuste sus esfuerzos para adaptarse a diferentes candidatos y no pierda de vista la necesidad de ser transparente.

Para impulsar sus esfuerzos de reclutamiento social, aproveche el potencial de las Redes de sus empleados, a través de la comunicación interna con los empleados.

Por Eyal A. Katz

 

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