6 Ejemplos de Marketing en Redes Sociales para inspirar su Estrategia comercial

Hay tantas formas diferentes de ver el éxito en las redes sociales; Con una gran cantidad de plataformas y estrategias para probar, identificar la mejor estrategia para su negocio puede ser una tarea abrumadora y aca hay ejemplos de marketing.

El Sprout Social Index de 2019 encontró que el desafío número uno para los especialistas en marketing social es el proceso de desarrollo de estrategias de redes sociales exitosas para respaldar los objetivos comerciales, y el 47% de los especialistas en marketing afirman que les resultó difícil desarrollar estas estrategias.

Con tantas plataformas y tácticas para elegir, a veces es mejor comenzar por buscar otras marcas en busca de inspiración para el marketing en redes sociales.

Los siguientes ejemplos de marketing de redes sociales deberían darle mucha inspiración para ayudarlo a mejorar su estrategia de redes sociales.

 

1. Contenido generado por el usuario: Cupshe, TheEverygirl, Lush y Essie

El contenido generado por el usuario se trata de compartir fotos y publicidad que sus clientes han creado para usted.

Facilita mucho la planificación de su propio contenido y puede desempeñar un papel importante en la creación de una estrategia social convincente.

Esto se debe a que el contenido generado por el usuario ayuda a involucrar y construir una comunidad en torno a una marca.

Las personas están felices y entusiasmadas de compartir fotos de sus productos si creen que la empresa podría verlas y, especialmente, si podrían compartirlas.

Esto ayuda a la estrategia de marketing de su empresa de muchas formas.

En primer lugar, no tendrá que crear tantos activos, tomar tantas fotos o dedicar tanto tiempo a la creación de contenido cuando sus clientes lo estén haciendo por usted.

En segundo lugar, estás interactuando con tus clientes a nivel personal cuando compartes su foto en el feed de tu empresa.

Y, por último, está creando una audiencia más grande cuando sus clientes comparten fotos de sus productos y etiquetan su empresa en ellas.

¡Me parece una situación en la que todos ganan!

Una marca que realmente lo está matando con su contenido generado por el usuario es Cupshe.

Cupshe es una marca de trajes de baño que se centra casi exclusivamente en el contenido generado por el usuario en su estrategia de Instagram.

Lo primero es lo primero, les permiten a sus seguidores saber exactamente cómo aparecer: etiquetando a @cupshe en sus fotos.

Para tu propia marca, puedes emular esta estrategia siguiendo dos métodos diferentes: ya sea mediante etiquetado o mediante hashtags.

Everygirl es otro de los grandes ejemplos de marketing en redes sociales de una marca que utiliza un hashtag para recopilar contenido generado por el usuario.

Esta marca es una publicación y no tienen productos, por lo que esta es una excelente manera para que The Everygirl recopile contenido de estilo de vida de su audiencia.

Lush Cosmetics es otra marca que usa un hashtag para sus campañas de contenido generado por el usuario.

En la biografía de Instagram de Lush Cosmetics, les piden a sus seguidores que "compartan su #LushLife con nosotros".

Esto anima a los fans a enviar su propio contenido directamente a Lush a través del hashtag de Instagram #LushLife.

Para la marca, cuando los usuarios incluyen #LushLife como un hashtag en sus publicaciones, la marca puede ver una colección de todo el contenido generado por el usuario en un solo lugar.

Essie es otro ejemplo destacado de estrategia de redes sociales para contenido generado por usuarios.

La marca hace un gran trabajo al pedir a los seguidores de Instagram que etiqueten la marca para tener la oportunidad de aparecer.

Esta estrategia es útil porque le permite a su empresa recopilar fácilmente contenido generado por el usuario, además de proporcionar a los seguidores una forma sencilla de ver todas las fotos etiquetadas directamente desde su perfil de Instagram.

Si su empresa tiene un producto visualmente atractivo o popular, pruebe el contenido generado por el usuario en su estrategia de marketing en redes sociales.

Es una excelente manera de crear una comunidad en torno a su empresa y aumentar su audiencia.

 

2. Humor - MoonPie

A todos nos encanta el buen humor de marca, y Twitter es el lugar perfecto para encontrarlo.

No es ningún secreto que a las marcas les encanta divertirse en la plataforma de microblogging, y MoonPie se ha establecido como un favorito de los fanáticos.

Cuando se trata de crear una presencia exitosa en Twitter para su negocio, es imperativo insertar algo de personalidad en sus tweets.

Con solo 280 caracteres por publicación, debes darle a cada uno tanto empuje como tengas.

Y MoonPie tiene esto en un arte al inyectar humor auténtico en su estrategia de marketing.

Cuando trabaje en una estrategia de marketing de Twitter, pregúntese:

¿qué hace que alguien quiera seguir una cuenta?

Al considerar la audiencia, podrá indicar la ventaja que su marca puede ofrecer para que los usuarios de Twitter sigan su marca.

Si está buscando mejorar la participación en las redes sociales en Twitter, adoptar un enfoque humorístico puede ser especialmente efectivo.

De hecho, el Sprout Social Index de 2019 encontró que el 67% de los consumidores encuestados afirmaron que están más dispuestos a que les guste el contenido de entretenimiento de las redes sociales, y el 55% de los consumidores afirmó que es más probable que compartan contenido de entretenimiento.

Eche un vistazo a los tweets de MoonPie.

Twittean y se involucran constantemente, poniendo énfasis en la calidad sobre la cantidad.

Cuando hay un día festivo relevante, MoonPie encontrará formas de aprovecharlo.

Cuando hay un tema de tendencia o un meme en la plataforma, lo reutilizarán de una manera que incorpore la luna o se coma un MoonPie.

Ya sea que esté trabajando para crear frases divertidas o actualizando un meme para que sea relevante para su negocio, es importante que realmente se concentre en la personalidad y la voz de la marca que ha creado para la cuenta de Twitter de su empresa.

MoonPie continúa demostrando la efectividad del contenido humorístico a lo largo de su cuenta de Twitter.

Este enfoque estratégico ha mejorado su compromiso general en las redes sociales y ha creado seguidores para la marca MoonPie a través de la esencia del humor.

 

3. Marketing multicanal: Casper

El marketing multicanal o marketing multicanal es la práctica de utilizar múltiples canales para llegar a una audiencia.

Debido a que no todos usan todas las plataformas, es una buena idea tener presencia en algunas y compartir parte del mismo contenido en las diferentes redes.

Casper hace un gran trabajo con esto.

Pero lo que más me gusta de su marketing es su elección de plataformas.

Por supuesto, están usando sus conceptos básicos como Facebook, Instagram y Twitter.

Pero me encanta especialmente su uso inteligente de Spotify, YouTube e IGTV para mostrar su nuevo Casper Sleep Channel.

Encontrar formas únicas de destacar realmente entre la competencia es clave para una estrategia de marketing digital exitosa.

Por ejemplo, su nuevo Casper Sleep Channel está lleno de sonidos relajantes que ayudan a sus clientes a dormirse profundamente.

Todo mientras dormía en su colchón Casper, naturalmente.

La compañía comparte cada nuevo episodio de Sleep Channel en las tres plataformas de video / música (Spotify, YouTube e IGTV) al mismo tiempo que promociona un teaser en sus otros perfiles de redes sociales.

Esta es la manera perfecta de generar expectación en torno a su canal de sueño, aumentar sus seguidores en otras plataformas y promover de forma cruzada su mejor contenido social.

La promoción cruzada de contenido puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, pero utilizar una herramienta de marketing en redes sociales lo hará más fácil.

La función de publicación de Sprout Social permite a los administradores de redes sociales planificar y programar de manera efectiva el contenido de varios canales de manera oportuna.

 


¿Para qué sirve una Campaña de Mercadeo en Redes Sociales?


 

4. Imágenes: refranes cuadrados

Conoces el viejo adagio: una imagen vale más que mil palabras.

Es por eso que las imágenes son tan importantes en cualquier estrategia de marketing.

Puedes hablar sobre un producto todo el día, pero hasta que no puedas ponerlo frente a los ojos de alguien, no tendrá el mismo efecto.

Square Sayings es una representación visual de una de esas marcas.

Han creado productos promocionales como fundas para teléfonos, gorras, camisetas y más, basados ​​en sus hermosos gráficos con cuentas.

Su feed de Instagram es una cuadrícula cohesiva de "dichos cuadrados" multicolores, y sus productos combinan perfectamente con cada mensaje.

Cada nueva publicación comparte una cita diferente y altamente identificable, y convierten sus publicaciones más populares en merchandising.

Las imágenes poderosas ayudan a vender productos al atraer al posible consumidor a realizar una compra.

Square Sayings demuestra el éxito de esto al poner énfasis en sus imágenes dentro de su contenido social.

 

5. Compras en Instagram: vea el trabajo de Jane

Año tras año, las plataformas de redes sociales se involucran cada vez más en la venta de productos.

Esto, por supuesto, es excelente para los negocios.

Cuanto más fácil se vuelve la venta de productos, más ingresos genera una empresa.

Las compras en Instagram son solo una de las formas en que su empresa puede facilitar aún más la compra de un cliente.

Primero debe asegurarse de haber cambiado a una cuenta de Instagram comercial y de haber conectado la página de Facebook de su empresa antes de habilitar las compras en Instagram.

Una vez que hayas terminado de configurar, deberías etiquetar tus productos en cada foto que aparezcan.

Así es exactamente como See Jane Work gestiona su estrategia de compra en Instagram.

Una publicación en la que se puede comprar se indica con un pequeño ícono de bolsa de la compra blanca en la esquina y, como puede ver en su feed a continuación, es más común encontrar una publicación en la que se puede comprar que no.

Dado que comparten fotos que contienen sus propios productos, se aseguran de etiquetar directamente cada uno.

Si un usuario está revisando su feed de Instagram y ve un producto que simplemente debe tener, es increíblemente fácil ir inmediatamente a la página de ese producto en el sitio web para realizar una compra.

Todo lo que los usuarios tienen que hacer es tocar la foto para ver los productos destacados, tocar el producto de su elección y luego hacer clic para verlo en el sitio web.

Instagram también está trabajando para agregar opciones de pago directamente en la aplicación, por lo que los usuarios ni siquiera tendrán que salir de la plataforma para realizar una compra.

Esto hace que las compras en Instagram sean mucho más fáciles para los consumidores, lo que a su vez ayuda a la marca a aumentar las ventas.

 

6. Marketing de chatbot de Facebook - TechCrunch

Fue una noticia tremendamente emocionante en la industria del marketing digital cuando Facebook anunció que integraría chatbots en su función Messenger.

Al principio, solo había un puñado de chatbots geniales con los que jugar, pero ahora hay tantos tipos diferentes de chatbots y diferentes formas de usar el marketing de chatbot dentro de su estrategia.

TechCrunch, una publicación tecnológica en línea, utiliza la suya como una especie de resumen digital.

Si vas a su página de Facebook y haces clic en Enviar mensaje directamente debajo de su foto de portada, puedes optar por su bot de Messenger.

Cuando un usuario de Facebook se suscribe a un bot de Messenger, le otorga a la empresa un permiso explícito para enviarle mensajes directos en Facebook.

Esta es una forma poderosa para que las marcas interactúen con los usuarios, lo que mejora la estrategia de interacción de la marca en Facebook.

Para estos ejemplos de marketing en redes sociales, TechCrunch está utilizando los bots de Facebook Messenger como una oportunidad para aumentar la cantidad de lectores que su sitio web recibe cada día.

Si envían enlaces de resumen diarios a miles de usuarios de Facebook cada día, aumentan exponencialmente las probabilidades de que un usuario haga clic en su sitio web.

Esto, a su vez, puede aumentar gradualmente el tráfico mensual de TechCrunch, que es una de las métricas de éxito más importantes para cualquier publicación digital.

Hay muchos otros usos para los bots de Facebook Messenger.

Su empresa puede usarlo como un dispositivo de generación de oportunidades de venta, responder a las preguntas frecuentes de los clientes, permitir que los clientes programen citas y mucho más.

 

Aprenda de estos ejemplos

Esta fue solo una breve lista de marcas que están haciendo cosas increíbles en las redes sociales, pero con suerte, han hecho fluir su creatividad.

La belleza del marketing en redes sociales es que es accesible para empresas de cualquier tamaño y nivel.

Las pequeñas empresas que están comenzando pueden tomar notas de cómo Square Sayings realmente golpeó el pavimento con Instagram para construir su marca.

Las marcas más grandes y establecidas pueden seguir los pasos de See Jane Work y experimentar con nuevas funciones de redes sociales.

Utilice estos ejemplos de marketing en redes sociales como inspiración para su próxima campaña o para confirmar que va en la dirección correcta.

¿Cuál de estos ejemplos es tu favorito? ¿Cuál está más emocionado de probar para su negocio?

Por: Chloe West

Lea También: Instalación y Mantenimiento de Redes LAN cableadas


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario