¿Por qué el marketing en redes sociales es importante para su negocio?

El Marketing en Redes Sociales o SMM por sus siglas en inglés, es la nueva herramienta en el ámbito empresarial que ha demostrado mejores resultados en los últimos años.

El mundo del Internet se está volviendo loco y las redes sociales han demostrado tener una tasa de conversión más alta que las estrategias de marketing tradicionales.

Hoy en día, casi el 84% de las empresas utilizan marketing en redes sociales de una forma u otra.

No importa lo que venda y quién sea su público objetivo, usar las redes sociales como herramienta de marketing, es una forma segura de hacer crecer su marca.

Y, no tener una presencia activa en las redes sociales es como vivir en la época de las cavernas.

La gente puede preguntarse, ¿Qué es eso tan importante que puede hacer el marketing en redes sociales para mi empresa? O... ¿Realmente lo necesito?

La respuesta es sencillamente: . Y estas son algunas de las razones:

 

Aumento del tráfico web

Las publicaciones en redes sociales pueden generar tráfico calificado.

Una nueva página en su sitio web, una página de aterrizaje o las publicaciones en su blog, pueden darse a conocer redes sociales.

Un solo enlace en Reddit o StumbleUpon puede transformar una página de un puñado de visitantes de un día a cientos. Y qué decir de Facebook, Instagram, Twitter o Google+

¿Quién no querría sacar provecho de esa gran masa de público?

 

Impulso de actividades SEO

Las redes sociales pueden impulsar el SEO de su sitio web.

Los motores de búsqueda saben qué páginas generan constantemente tráfico y cuáles simplemente flotan, se olvidan e ignoran.

Puede conducir tráfico a sus páginas optimizadas con publicaciones desde las redes sociales.

Lo que hará que escalen mucho más rápido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

 

Conexión con consumidores y líderes de la industria

Los medios sociales ayudan en la construcción de relaciones reales.

El marketing en Twitter o Instagram puede generar una interacción gratuita con una importante base de clientes potenciales.

Puede leer sus tweets y publicaciones para conocer detalles de su vida diaria, así como saber qué productos prefieren y por qué, etc., y tal vez pueda ajustar su estrategia.

También puede utilizar las redes sociales como una herramienta para conectarse con líderes de opinión, influenciadores y creadores de tendencias, así como también, con periodistas y expertos en diferentes campos de la industria.

 

Mensajes que sí llegan a su público objetivo

La gente normalmente no ve a Twitter y a Facebook como máquinas de marketing, lo que hace que reciban el contenido de su empresa como algo interesante que les puede aportar algo de valor, y no como un mensaje comercial.

Esto se traduce en un mayor volumen de tráfico a su sitio web, debido a que muchas personas pueden llegar a compartir sus publicaciones con sus amigos y seguidores.

 

Orientación de los anuncios

Los anuncios en redes sociales son altamente personalizables.

Es decir, que se puede segmentar muy bien las personas a las que quiere llegar con sus anuncios de Facebook, por ejemplo.

Ésta, es una de las principales razones por las que marketing en redes sociales es tan importante.

Los anuncios en las redes sociales se pueden orientar a usuarios segmentados por edades, sexo, ubicación, nivel económico o educativo, incluso, por el historial de compras y por las páginas que les gustan.

Lo que hace que sus anuncios tengan mayor probabilidad de convertirse en ventas efectivas.

 

Mayor difusión de eventos

Es más fácil hacerse notar en los eventos e incluso hacer cobertura de lo que pasa durante un evento, con las publicaciones en las redes sociales.

En cualquier caso, no hay mejor una manera de hacer que su contenido logre un gran alcance que con la ayuda de las redes sociales.

 

Respuesta inmediata

Los comentarios que recibe cuando hace marketing en redes sociales son en tiempo real.

Usted será el primero en saber cuándo hay problemas, y puede tomar medidas necesarias para resolverlos de inmediato.

Los consumidores aprecian las compañías que responden a las quejas de los clientes oportunamente.

 

Desarrolla la lealtad de marca

La lealtad a una marca se puede basar en una fuerte presencia en las redes sociales.

Se ha encontrado que las marcas con perfiles activos de redes sociales tienen clientes más leales.

Ser activo en las redes sociales ayuda a ser menos visto como un negocio y más como lo que realmente es: un grupo unificado de personas que comparten una visión.

Por Amy Pitt

 

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