13 Herramientas de Social Media Marketing, que todo profesional debe conocer

Las herramientas de Social Media Marketing son cada vez más utilizadas para promover productos y servicios en Internet.

Cada vez son más las empresas que aprovechan las Redes Sociales para apoyar el lanzamiento de nuevos productos, difundir sus marcas, compartir noticias o simplemente, para tener más visibilidad y generar tráfico hacia sus sitios web.

El social media marketing se lleva a cabo en las plataformas más populares, tales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Foursquare, Pinterest, etc.

Pero, a veces, gestionar tantas cuentas de redes sociales puede ser extenuante y confuso, lo que hace que muchos usen herramientas para facilitar la gestión entre montañas de comentarios, de preguntas y consultas de los usuarios.

Hay muchas herramientas de social media marketing disponibles.

La desventaja de esta gran variedad, es la dificultad para encontrar una sola que supla todas sus necesidades con eficacia.

A continuación, relaciono algunas herramientas de social media marketing que puede usar para apoyar las labores de gestión de cuentas, fuentes de contenidos, analítica y monitoreo de sus cuentas en Redes Sociales:

 

Gestión de Cuentas

  • Buffer: Le permite acceder y gestionar sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn desde un único panel de control. Puede incluso programar con anticipación, sus mensajes en las tres plataformas.
  • Commun.It: Esta herramienta le ayuda a administrar su cuenta de Twitter y le permite de manera fácil darle seguimiento de sus seguidores más activos, responder a las preguntas enviadas por otros usuarios de Twitter y dar respuesta a través de mensajes directos o menciones que pueda necesitar su atención. Le da informes de sus actividades en Twitter, incluida la información sobre los usuarios que lo han dejado de seguir.
  • HootSuite: Esta herramienta cuenta con un panel de control sencillo donde se puede ver y administrar sus cuentas de redes sociales de Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn al mismo tiempo.

Curación de Contenidos

  • Scoop.it: Esta herramienta hace que le sea más fácil y ahorre tiempo publicando contenido en un sitio web, como artículos e imágenes para compartir en sus cuentas de redes sociales. Al instalar Scoop.it, puede disponer fácilmente de una URL propia donde generar contenido para compartir.
  • Storify: Con esta herramienta, al igual que Scoop.it, usted podrá crear artículos o boletines de noticias en línea para compartir en sus Redes Sociales. Una manera rápida y sencilla de generar y compartir contenidos en Internet.
  • Google Reader: Es un lector de feeds RSS que comprueba regularmente si hay nuevo contenido en sus sitios de noticias y blogs favoritos. Puede personalizar las notificaciones y usted las recibirá de modo que pueda estar informado al instante de nuevos contenidos web que usted puede compartir con su comunidad.
  • Topsy: Si desea conocer las últimas tendencias y temas acerca de su industria, productos y competidores relacionados, Topsy es una herramienta útil para ese propósito. Le ayudará a mantenerse al día con las últimas noticias y acontecimientos que pueden afectar a su marca.

Analítica Web

  • CrowdBooster: Es una poderosa herramienta que contiene las métricas esenciales y le dará una idea de los tiempos ideales de publicación, las puntuaciones Klout de sus seguidores de Twitter, los mejores y más populares mensajes en Facebook.
  • Facebook Insights: Esta herramienta le ayudará a seguir el crecimiento de su página de Facebook y el impacto de sus mensajes. Los análisis que esta herramienta proporciona pueden ayudarlo a obtener una mejor comprensión de sus fans y de las áreas de su campaña que necesitan mejorar.
  • Klout: Esta herramienta de marketing en medios sociales gratuita, otorga puntajes sobre cuentas influyentes sobre su actividad e interacción en los medios sociales.
    Hay 400 variables que miden la puntuación de Klout. También da ideas sobre qué áreas de su campaña debe mejorar y de las actividades que ayudan a que la influencia de su marca sea más fuerte.
  • HowSociable: Al igual que Klout, HowSociable le proporciona una puntuación de magnitud en función de las actividades en los medios sociales.
    Su puntuación se determina si usted tiene una fuerte presencia en línea y si su marca está llegando a su público objetivo.
  • Sumall: Esta útil herramienta proporciona información sobre sus interacciones en las Redes Sociales: Tweets, Menciones, Retweets, Alcance, Respuestas y Nuevos seguidores en un período de tiempo.
  • Google Analytics Social Report: Si ya tienes una cuenta de Google Analytics para medir el rendimiento de su sitio web, el Balance Social se puede integrar fácilmente en su panel de control que le ayudará a tener acceso a una descripción general de sus medios de comunicación social y el progreso de marketing.
    Esta herramienta le dará una visualización fácil de entender y podrá ver el tráfico de visitantes y la actividad en sus cuentas de redes sociales para que sepa cuáles son los momentos más intensos en sus cuentas y qué tipo de contenido anima la mayor interacción de sus seguidores.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de herramientas de social media marketing que puede utilizar para hacer que su labor de mercadeo en medios sociales sea más organizada y eficaz.

Sin estas herramientas, usted tendría un caos y sería difícil determinar si su campaña está marchando bien o no, y determinar cómo mejorar su estrategia para lograr mejores resultados.

Por otro lado, si no tiene tiempo de administrar sus Redes Sociales y al mismo tiempo analizar los resultados de sus campañas, no dude en contactarnos.

Por Joey Babbs

 

En plotandesign somos especialistas en Administración y Monitoreo de campañas de promoción en Redes Sociales. Llámenos!

 

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