Diferencia entre Marketing Digital y Marketing en Medios Sociales

El Marketing Digital utiliza una variedad de estrategias digitales como: SEO (optimización de motores de búsqueda), marketing en medios sociales y estrategias de pago por clic PPC, para atraer al público hacia una marca.

El Marketing Digital, utiliza el Internet como medio para promocionar productos o servicios entre una base clientes potenciales que pueden acceder desde dispositivos electrónicos tales como computadores de escritorio o portátiles, tabletas y smartphones.

Hay otras estrategias de marketing por Internet, tales como el marketing en buscadores (SEM), el mercadeo por correo electrónico (Email Marketing) y el mercadeo de contenidos (Content Marketing).

Además, existen otros canales que no son de Internet y contribuyen al mercadeo, como son los servicios de mensajería corta (SMS), el tele-mercadeo y la publicidad tradicional en medios masivos como la Televisión, Radio y medios impresos, también llamado marketing BTL (Below-The-Line).

El Marketing en Medios Sociales o SMM, por otra parte, es una rama o subconjunto del marketing digital que se concentra en la promoción a través de plataformas sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Google+ y otras.

Haciendo uso de las Redes Sociales con fines comerciales.

El Marketing en Medios Sociales depende en gran medida de la interacción de los usuarios, que establecen relaciones, comparten información y forman comunidades y, por lo tanto, representan una gran oportunidad para las marcas para atraer al público hacia sus productos o servicios.

Según Zephoria Digital Marketing, en marzo de 2017 habían más de 1.940 millones de usuarios activos mensuales en Facebook en el mundo.

Lo que indica que sólo Facebook es demasiado grande para ignorarlo y, por lo tanto, debe ser una parte vital de las estrategias de marketing digital de toda empresa.

El consumo de vídeo en línea es otro aspecto que ha estado en un constante aumento y es la próxima gran cosa en la que se deben enfocar las empresas, dentro de sus estrategias de marketing en medios sociales.

Hoy en día, las empresas que buscan mejorar o hacer más efectivas sus estrategias de marketing, deben buscar más que una agencia de marketing digital, una agencia especializada en Marketing en Medios Sociales, como plotandesign.

Si usted está buscando planificar toda su estrategia de marketing desde ceros, una agencia de marketing digital sería una buena opción.

Pero, si usted ya tiene definida su estrategia y busca quien maneje sólo el aspecto de los medios de comunicación social de su estrategia, lo mejor es trabajar con una agencia especializada como plotandesign.

Con la gran popularidad de los medios sociales, cada vez más empresas están dispuestas a incorporar el marketing en medios sociales, dentro de sus estrategias de marketing digital.

Sin embargo, estudios concluyen que hay una escasez de mano de obra calificada, en comparación con la rápida evolución de los medios digitales.

Para satisfacer la demanda creciente, las empresas invierten en cursos en línea de marketing digital.

Los cursos duran varios días y abordan temas relacionados con conceptos básicos de marketing y publicidad, conocimiento fundamental de herramientas de analítica, marketing por correo electrónico, SEO / SEM, pago por clic, marketing móvil, y video en línea entre otros.

Sin embargo, las empresas no siempre tienen el tiempo, el personal y los recursos para preparar personal a interior de ellas; en muchos casos, la curva de aprendizaje es muy lenta y los resultados tardan mucho en verse.

Las Agencias de Marketing especializadas en Marketing en Medios Sociales como plotandesign, que cuentan con más de 8 años de experiencia, tienen una comprensión en profundidad de los principios de las redes sociales, las plataformas de medios sociales ideales para cada tipo de empresa, las mejores estrategias y la correcta forma de medir los resultados.

Conocen las fortalezas y debilidades de las diferentes plataformas y conocen sobre tendencias, técnicas comprobadas y casos de éxito en las redes sociales.

Los medios sociales son una parte indispensable dentro de toda estrategia de marketing digital.

Y qué mejor que hacerlo de la mano de una agencia especializada y con experiencia.

Por Rahul Rakesh Roa

Artículo relacionado: El Social Media Marketing para las empresas


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario