Los Medios Sociales: Un componente vital en las Estrategias de Mercadeo de las Empresas

Por Sunny Vishwash

Las plataformas de Redes Sociales como sabemos, son virales. Facebook, Twitter y muchas otras, desempeñan un papel importante para conectarnos con la gente, hoy en día. Nuestras vidas están tan afectadas por las Redes Sociales, que una persona promedio, dedica más de media hora al día en estas redes.

Estos sitios influyen en nosotros de muchas maneras en nuestro estilo de vida. Vemos a muchas personas de todo el mundo y aprendemos la forma en que viven, viajan y se divierten; somos parte de eso y de muchas otras cosas, a través de sus perfiles, fotos y comentarios. Sabemos de lo que hablan y lo que les gusta. Y esta influencia no se limita a la forma de vida, también afecta cosas como la música, la educación, la moda, la política y muchas otras cosas de la vida cotidiana.

Las Redes Sociales han llegado a ser grandes medios de comunicación que nos ayudan a conectar con la gente, y al igual que cualquier otro medio como la televisión o la prensa, han resultado ser un gran canal para la publicidad, resultando ser para muchas empresas, un importante componente de su estrategia de marketing, que además de ser masiva, es más económica, de fácil acceso, y es fácil de difundir contenidos a través de ellas a miles de personas.

Las Redes Sociales en las estategias de las empresas

Además, ha resultado ser un medio tan útil para las empresas, que algunas han optado por hacer en ellas los lanzamientos de sus productos. Ya hay muchas empresas por ejemplo, que le dan más importancia al mantenimiento de sus páginas y grupos en Facebook que a sus campañas de marketing tradicionales.

Las empresas han encontrado en las Redes Sociales una nueva forma de conectar con sus seguidores.

Por dar un ejemplo, Puma cuenta con una página de fans en Facebook. A las personas a las que les gusta esta marca se inscriben como fans para estar enterados de sus anuncios, promociones y ofertas. Esta práctica ayuda a las marcas en la fidelización de sus clientes, les sirve para hacer estudios sobre gustos y preferencias, y para persuadirlos más fácilmente de adquirir nuevos productos.

 

El Mercadeo en Redes Sociales es una forma de publicidad para empresas de cualquier tamaño y presupuesto, ya que la mayoría de las actividades ni siquiera requieren de gastos directos, sólo de un poco de tiempo y dedicación.

La mayoría de la popularidad que se adquiere en las Redes Sociales depende de la calidad y cantidad del contenido que se comparte. En las Redes Sociales la publicidad no es de la forma en que se hace en otros medios de comunicación, aquí no hay ningún argumento de venta, por aquí no se vende, apenas se interactúa con las personas. Pero se genera a veces, más recordación e identidad de marca, que con la publicidad tradicional.

El rápido crecimiento de los Medios Sociales hace pensar que éstas han llegado a nuestras vidas para perdurar, y deben ser tenidos en cuenta como un componente vital en cualquier estrategia de marketing en las empresas. Su bajo costo, el potencial de poder llegar a una gran audiencia y poder escuchar e interactuar de manera directa y en tiempo real con sus clientes, le da un poder que ningún otro medio de comunicación puede ofrecer.

Y su empresa..? Ya tiene presencia en las Redes Sociales? - Llámenos!!

Plotandesign es una empresa consultora en Mercadeo en Redes Sociales y Posicionamiento Web, y está a su disposición para ayudarle a crear campañas de promoción y mercadeo para pequeñas, medianas empresas y profesionales independientes, verdaderamente efectivas.

Usted puede confiar en nosotros porque tenemos una larga trayectoria y experiencia en el comercio por internet y en el mercadeo por internet. Si tiene una duda o inquietud, no dude en contactarnos.


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario