Razones para hacer Mercadeo en Redes Sociales

Por L. R. Lindsay.

Imagine un evento de networking mundial con cientos de millones de asistentes. Esto es, en pocas palabras, lo que es el mundo de las Redes Sociales.

Como tal, existe una gran oportunidad de acceder a un inmenso mercado, construir conexiones y fomentar las relaciones con sus clientes potenciales. Dicho esto, el mundo del mercadeo en redes sociales debe ser un asunto al cual debemos prestar mucha atención.

Algunas veces se ve observa que demasiada información personal se comparte en las redes y es vista por muchas personas y el esfuerzo que se emplea para conocer esta información, es mínimo.

Para aprovechar mejor las redes sociales y con un poco de paciencia, se puede llegar aumentar significativamente la visibilidad de su negocio hacia su mercado objetivo y crear una comunidad de clientes potenciales, aficionados y personas influyentes que le pueden ayudar a promoverlo.

El retorno de inversión sin duda, vale la pena.

Aquí hay 5 razones por las que usted debería utilizar el marketing en medios sociales:

 

1. Ponen a su negocio en frente de su mercado objetivo

Es muy probable que su mercado objetivo pase horas en los medios sociales. Están presentes e involucrados en estos sitios, y es allí donde su empresa debe estar para tener la oportunidad de involucrarse con ellos.

 

2. Son gratis!

A diferencia de los medios de publicidad tradicionales, usted no tiene que gastar dinero para usar las herramientas que brindan las plataformas sociales.

 

3. Permiten construir una sólida red de contactos

Usted puede construir una gran red de contactos en línea, y es más efectiva en comparación con las limitaciones que se encuentran en otros medios.

Puede tener acceso a información personal como correo electrónico, teléfono, ubicación, gustos y aficiones y mucha información significativa que le permite tener un mayor acercamiento con su mercado objetivo. Una oportunidad de conectarse con la gente alrededor del mundo, que, de otra manera sería imposible hacerlo.

 

4. Permiten mantener el contacto y conocer mejor a sus clientes

Toda esa red de contactos que usted crea, puede ser objeto de sus estrategias de mercadeo. Mantener estas conexiones activas, estando en constante diálogo con sus seguidores es una estrategia que permite conocer más a fondo las tendencias del mercado, los gustos, inquietudes y necesidades de sus clientes potenciales.

 

5. Son como un sistema de referencia boca-a-boca, pero con esteroides

Cada vez que alguien en su mercado objetivo conoce su negocio, puede compartir su experiencia y recomendarlo entre sus propios amigos o seguidores, esto se extiende a muchas más personas que pueden hablar más, dando así publicidad viral para su negocio. En las redes sociales tiene la oportunidad de exponer la imagen de su negocio ante miles de personas, en poco tiempo, y gratis!

Fuera de las anteriores razones, también les comparto algunas estadísticas que demuestran que hacer mercadeo en redes sociales, en realidad funciona:

 

  • El 85% de los usuarios de Internet tienen cuentas de Facebook; 49% están en Twitter. (HubSpot)
  • Las empresas B2B manifiestan que ha experimentado una tasa de crecimiento del 61% en la adquisición de clientes usando LinkedIn. (HubSpot)
  • El 43% de los consumidores en línea, son fans o seguidores de su empresa o marca con presencia en las redes sociales. (Arpa Sociales)
  • El 80% de las personas manifiestan que prefieren obtener cupones, promociones y descuentos de las marcas en las redes sociales. (HubSpot)
  • El 67% de los usuarios de Twitter son más propensos a comprar las marcas a las que siguen. (iModerate Tecnologías de Investigación)
  • El 34% de los comerciantes han generado contactos de negocios usando Twitter, y el 20% ha cerrado negocios a través de las Redes Sociales. (Mindjumpers)
  • El 20% de los usuarios de Facebook (que son más de 1.000 millones) ha comprado algo que han visto en los anuncios o comentarios que ven allí. (Ipsos)

En conclusión, los medios sociales nos proporcionan una plataforma para conectarnos con más gente que nunca, nos dan la oportunidad de construir y fortalecer relaciones con nuestros clientes y permiten hacer que muchos nos conozcan y confíen en nosotros.

Plotandesign es una empresa consultora en Mercadeo en Redes Sociales y Posicionamiento Web, y está a su disposición para ayudarle a alcanzar con efectividad sus objetivos de marketing.

Para mayor información y asesoría sobre como diseñar, implementar y conducir con efectividad sus estrategias de mercadeo en las redes sociales, no dude en contactarnos!


Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No hay comentarios

Agregar comentario