Las Redes Sociales a las marcas, las ha puesto en el universo del marketing digital cómo nunca antes habían estado.
Ahora, a través de plataformas en línea, las empresas pueden llegar a un grupo más grande de clientes.
Cualquier negocio que no esté aprovechando las oportunidades que dan estas plataformas, no solo se está olvidando de su crecimiento empresarial, sino que también está dejando pasar un gran momento para conseguir una estabilidad.
Ya sea usando simples servicios de Pago por Clic - PPC o compartiendo contenido en redes sociales.
Cuando una empresa utiliza plataformas digitales, puede difundir con mayor velocidad sus servicios y productos a nuevos clientes.
Además, todo esto ayuda a que los motores de búsqueda consideren que su negocio es confiable y valioso.
Veamos cómo afectan las redes sociales a las marcas o establecimientos, de manera positiva:
Clientes más comprometidos
El marketing digital en general, se enfoca en ganar la atención de una persona o empresa y luego transmitirle un mensaje.
Para eso, las redes sociales son la forma más fácil e ideal de interactuar con los clientes.
Es el único camino que permite la comunicación bidireccional a la velocidad del rayo.
Satisfacer los deseos e intereses; o responder las preguntas de los usuarios, es más rápido con las plataformas en línea.
Cuando más consumidores se comprometen con su marca, existe una mayor probabilidad de obtener una mejor conversión.
Clientes más conscientes
Facebook, Twitter o Instagram no son solo vías para conversar con los clientes actuales.
También son caminos para llegar a nuevas audiencias en tiempo real.
A diferencia de la mayoría de las otras estrategias de marketing, las redes sociales a las marcas le dan una mejor visibilidad.
Hay estadísticas que demuestran que, si se trabaja en estas redes solo unas cuantas horas a la semana, más del 90% de las empresas logran conseguir nuevos clientes.
Lo esencial es crear todos los perfiles de redes sociales, usarlos regularmente y comenzar a crear redes para generar una amplia audiencia.
Clientes más leales
Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios que tienen las Redes Sociales para pequeñas empresas, es la facilidad con la que los clientes pueden encontrar lo que necesitan.
La comodidad de un nuevo canal de comunicación para el cliente, aumenta la experiencia del usuario y a su vez, beneficia a los negocios.
¿Cómo pasa esto? Un cliente se vuelve leal a una marca cuando siente satisfacción por el servicio.
Por ejemplo, cuando puede comunicarse con su empresa y le responden en unos pocos minutos.
O cuando, después de enfrentar un problema o querer saber más sobre un producto, obtiene rápidamente una respuesta satisfactoria.
A través de la digitalización, aumenta la satisfacción del cliente.
Y esto a su vez, conduce a fomentar la lealtad del cliente a la marca.
Comprender mejor el mercado
La razón por la que las redes sociales se consideran el elemento más valioso del marketing digital, es porque permite a las empresas la libertad de presentar sus productos a un público muy amplio.
Además, ayuda a obtener una mayor comprensión del mercado.
Cuando una empresa puede hablar directamente con sus clientes a través del marketing en línea, puede saber exactamente qué necesitan en el instante.
Se pueden observar las actividades en línea del consumidor y conocer sus opiniones e intereses.
Cuando piense en redes sociales a las marcas, véalo como una herramienta de investigación.
Que le permite también, conocer datos demográficos para que su negocio siga creciendo.
Más economía
La publicidad tradicional, no es barata.
En cambio, las campañas de marketing en redes sociales son enormemente menos costosas.
Entre otros motivos, porque:
- Crear una cuenta en cualquier plataforma de redes sociales, es gratis.
- Además, con un poco de preparación usted mismo puede manejar sus propias redes.
- Incluso, la publicidad pagada es muy barata en las redes sociales.
Y como si fuera poco, "la cereza en el pastel": un negocio puede invertir una cantidad pequeña y obtener muy buenos resultados.
Crear aumentos significativos en las tasas de conversión no es difícil con los anuncios en redes sociales.
Solo necesita un poco de capital y publicar en el momento adecuado.
Mayor credibilidad
A través de las plataformas en línea, un negocio puede crear una manera de habla directa con los usuarios y así generar una imagen de marca confiable.
Cuando un cliente recibe una respuesta personalizada a su consulta, en lugar de una respuesta genérica, éste la aprecia más.
Muestra que la empresa valora a su consumidor lo suficiente como para tomarse el trabajo de leer su interrogante y escribir una respuesta.
Por lo tanto, las redes sociales a las marcas les permite tener una comunicación más efectiva y satisfactoria con los clientes.
Y con eso, aumenta el nivel de confianza y con éste las posibilidades de realizar una compra o volver a comprar en un futuro.
Convertirse en una autoridad
Cada vez que una pequeña o gran empresa, publica un contenido original en las redes sociales.
Y cada vez que resuelve una pregunta planteada por un cliente, establece su autoridad en Internet.
A medida que aumenta el contenido original y se producen resoluciones, ante los ojos de los usuarios la marca se convierte en "experta" en determinado tema.
Al igual que la satisfacción y la lealtad afectan la historia de un negocio, la autoridad también lo hace.
¿Por qué? Porque deja una imagen optimista en la mente del consumidor.
Esto hace más probable de que se vuelva su cliente, comprando un producto suyo o que hablé con otros clientes de su negocio.
Los grandes aportes de las redes sociales a las marcas
Ninguna autoridad del marketing o empresario con cierta experiencia, puede negar que las redes sociales son una varita mágica.
Hacen milagros para los negocios que están comenzando y para los ya establecidos también.
Cuando se publica seguido y consistentemente en sus redes sociales, algunos de los beneficios para su negocio son:
- Aumenta el SEO (Posicionamiento en Google)
- Aumenta el tráfico
- Mejora la fidelización del usuario hacia su marca
- Se logra más satisfacción del cliente con su negocio
Recuerde: lo más probable es que sus competidores ya estén explotando estrategias de Social Media Marketing para llegar a posibles clientes.
Su negocio también merece esta oportunidad.
Por Uma Nathan
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