Las empresas de hoy deben entender la importancia de hacer Mercadeo en Redes Sociales para Restaurantes y Bares. futemax
Fuera del simple correo electrónico, es importante usar las Redes Sociales para complementar y maximizar el retorno de su inversión y esfuerzos en publicidad.
Muchos Restaurantes y Bares ya tienen cuentas en Facebook, Twitter o Foursquare que no están siendo utilizadas a su máxima capacidad.
Estudios demuestran que muchos clientes consultan estas plataformas de Redes sociales para verificar antes de elegir dónde comer.
Por esto los restaurantes y bares deben aprovechar esta nueva costumbre que se está imponiendo.
Hay muchos consejos prácticos a tener en cuenta al crear su página en Redes Sociales, como por ejemplo:
En la página de Facebook de su restaurante debe tener una foto de portada muy llamativa y un perfil detallado.
Este es un gran lugar para anunciar su historia y datos curiosos. Y en su Muro se deben incluir muchas fotos que puedan llamar la atención de los clientes.
Todas las imágenes deben ser de 851 píxeles para una visualización óptima. Y asegúrese que las fotos que coloque en su página se vean muy apetitosas.
Considere la posibilidad de colocar imágenes que no sean sólo de alimentos, tales como fotos casuales, con la gente en su restaurante.
La página de Facebook es también un buen lugar para publicitar eventos, concursos, e incluso difundir una promoción. Por Ej: el cliente de la semana.
Esto crea mayor compromiso del cliente y mantiene a los fans motivados a regresar a la página de Facebook y a su restaurante.
Además, asegúrese de cambiar la página y el contenido con frecuencia.
Su menú se debe presentar en su página de Facebook con imágenes de los platos y la descripción del menú junto a ellos, y si lo desea, con sus precios.
Si opta por pagar para mantener actualizada su cuenta, puede pedir que le ayuden a organizar promociones tales como cupones, descuentos, concursos, subastas y otras aplicaciones personalizadas.
Dependiendo de su presupuesto, esto es algo que debe considerar.
Otra plataforma muy importante en las labores de Mercadeo en Redes Sociales para Restaurantes y Bares, es Twitter.
Su página de Twitter también debe tener una foto de portada y fondo de pantalla optimizados, así como información sobre su producto, empresa, alimentos y servicios.
Puede utilizar la misma imagen y fotos que utilizó para su página de Facebook.
Asegúrese de mantener su imagen de marca vinculada al sitio web. Su perfil de Twitter debe contener información concisa pero detallada.
Twitter es un sitio ideal para publicar fiestas y eventos de promoción, así como para motivar a los usuarios con mensajes para que hagan re-tweets, generen visitas a su sitio web y comenten de su marca o producto.
Foursquare es utilizado en Mercadeo en Redes Sociales para Restaurantes y Bares, sobre todo como una aplicación móvil.
Permite a los clientes registrarse a la entrada de un restaurante o un bar para informar de su ubicación a sus amigos.
Y, si además en su restaurante, dispone de un software TPV para hostelería para realizar pedidos, los clientes disfrutarán de mayor comodidad.
Los restaurantes o bares pueden ofrecer descuentos o incentivos a sus clientes, a cambio de la publicidad gratuita que ellos le están haciendo.
Su restaurante puede tener una página en Foursquare aunque usted mismo no la haya creado. Vaya a internet y busque su restaurante.
Usted puede reclamar la propiedad de su página y empezar a editarla.
En Foursquare puede saber cuántas personas están llegando a su restaurante y motivar a más personas a que le hagan publicidad a cambio de un descuento o promoción.
Es esencial, en este mundo tan competitivo, que no sólo use campañas de mercadeo tradicional o email marketing, sino que también se involucre en el mundo del Mercadeo en Redes Sociales para Restaurantes y Bares.
Las horas que invierta en la creación y mantenimiento de algunos sitios web pueden dirigir mucho tráfico y mantener a sus clientes regresando con frecuencia, esto puede hacer una gran diferencia frente a la publicidad tradicional.
Puede crear diálogos con sus clientes, ofrecer un nuevo canal de comunicación, saber lo que dicen de su marca, conocer sus gustos, atender sus inquietudes y aumentar su participación en general.
No se deje intimidar por los medios de comunicación social, si no lo ha utilizado todavía, piense que un buen momento para comenzar es…. Ya!
Y si aún así lo sigue pensando, no dude en contar con nuestra experiencia y asesoría para apoyarlo.
Llámenos!
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